We Were Promised Jetpacks en Brudenell Social Club We Were Promised Jetpacks en Brudenell Social Club
Brudenell Social Club
Brudenell Social Club, Queens Road, Leeds, LS6 1NY
por determinar por determinar

We Were Promised Jetpacks en Brudenell Social Club

Función única 03/12/2021 a las 19:30

Brudenell Social Club

Brudenell Social Club, Queens Road, Leeds, LS6 1NY, ,

No te pierdas el concierto "We Were Promised Jetpacks en Brudenell Social Club" el próximo Viernes 3 de Deciembre de 2021 en Brudenell Social Club, Brudenell Social Club, Queens Road, Leeds, LS6 1NY a partir de las 19:30

Con los artistas:

Jet

Jet fue una banda de Rock de Melbourne, Australia. Su álbum debut fue Get Born, lanzado en 2003, han vendido más de 3.5 millones de copias por todo el mundo.

Los Hermanos Nic y Chris Cester decidieron formar una banda con Cameron Muncey y Mark Wilson en el 2001, mientras trabajaban en la misma fábrica, tomando como influencia a bandas como AC/DC, Queen, The Beatles, Oasis, The Rolling Stones, The Who, The Easybeats, The Faces, Sex Pistols, The Kinks, y T. Rex. Se bautizan como Jet por la canción de Paul McCartney del disco “Band on the run”.

En el año 2002, la banda lanza su primer EP independenete, llamado "Dirty Sweet", el que fue grabado en la casa de uno de los miembros de la banda. El disco fue todo un suceso y el sello Elektra ofrece un contrato a la banda. El contrato con el sello permite a Jet grabar su primr disco, llamado Get Born, un gran homenaje al rock clásico que contó con la participación del legendario tecladista Billy Preston, famoso por grabar al final de los años 60 con The Beatles y posteriormente con Eric Clapton y Rolling Stones. Este disco fue producido por Dave Sardy en los legendarios estudios Sunset Sound en Los Ángeles. La re-edición de este disco es publicada el 12 de abril del 2004 junto a un DVD con 5 temas en directo grabados en la sala Astoria de Londres. El segundo disco de la banda, titulado Shine On, fue lanzado en octubre del 2006 y fue grabado en Los Angeles bajo la producción de Dave Sardy, quien antes había colaborado en la producción del primer disco de la banda. Jet empleó gran parte del 2005-2006 en este álbum, en estudios de Melbourne y Massachussets. El proceso de grabación culminó el 2006 en los estudios Hillside Manor de Dave Sardy. El grupo grabó 20 canciones para este disco, pero 5 fueron descartadas. En este disco vuelven a mezclar los riffs de AC/DC con las melodías de The Beatles.

El 26 de Marzo de 2012 a través de su página oficial, Jet dio el comunicado oficial sobre su separación:
"Después de muchos años de éxito tras componer, grabar y hacer conciertos, queremos anunciarles que nosotros ya no seguiremos juntos como banda. Fueron todos los fans desde los bares, teatros, estadios y festivales que hicieron posible esta asombrosa historia una realidad y quisiéramos agradecerles por eso a todos ellos. Muchas gracias y buenas noches."

Promise


SED

SED es la sílaba única y nombre artístico del cantautor Sergio Delgado. Natural de Tenerife llega a Madrid en 2008 con la intención de montar su propia banda. Una vez instalado en la capital de España combina su trabajo como profesor de guitarra, piano y canto moderno con diversos proyectos musicales que le hacen crecer como persona y como artista. “Pop amable”, su primer disco en solitario completamente autoproducido, es la culminación de todas esas experiencias y la confirmación de que estamos ante un proyecto sólido y atractivo, muy a tener en cuenta.

Con un formato distinto en el pop, la música de SED juega libremente entre los géneros pop-indie, rock y electrónica. Su primer álbum autoproducido se titula 'Pop Amable' (diciembre 2014) y ha tenido la acogida de un gran público durante su año de estreno, junto a la gira de presentación, de nombre homónimo al álbum, por las salas más reconocidas de Madrid. Desde su primer single “Como Aquel Verano Del Ático”, la música de este artista tinerfeño conquista por una peculiar propuesta en su concepción musical. Ofrece una gran variedad de colores instrumentales, mezclando elementos orgánicos y electrónicos. En sus directos, con el fin de mostrar a su público su diversidad sonora, SED ofrece sus conciertos en formato eléctrico (con banda), acústicos y electrónica.

“Pop amable” es el primer álbum del cantante y compositor tinerfeño SED lanzado en diciembre de 2014. Se trata de un disco totalmente autoproducido, trabajado hasta el mínimo detalle, compuesto por 10 canciones que se mueven entre los géneros pop-indie, rock y la electrónica. Con una instrumentación muy cuidada las melodías vocales centran la atención en los textos. Así, con un contenido poético elaborado que no renuncia a la sencillez, los temas encierran historias vitales que narran experiencias y sentimientos.

Por otra parte, “Rescates desiguales” es su segundo trabajo autoproducido. Un Ep largo con dos caras. Largo porque es raro que un lanzamiento así contenga diez tracks. Con dos caras porque contiene dos ambientes muy diferenciados. Por un lado la energía y el ímpetu de sonidos electrónicos y por el otro la simplicidad y la desnudez de lo acústico.

“Rescates desiguales” representa una transición en la que el sonido de “Pop amable” da la mano al futuro más próximo de SED abriendo la puerta a nuevas sonoridades dentro del repertorio escuchado en el disco y en sus presentaciones en directo. Prueba de ello son los cuatro inéditos que contiene: “Tigre de Tasmania” y “Teno”, abren y cierran respectivamente la cara electrónica. La primera representa una explosión de colores y destellos muy dispares que se aunan en una misma dirección. La segunda, un instrumental electrónico hipnótico evoca la calma contenida, el espacio, un horizonte por explorar. “Rescates desiguales” es la balada que titula el lanzamiento e introduce la cara acústica, seguida de “Tira de condensación”, un precioso medio tiempo. Pero “Rescates desiguales” es también el complemento perfecto para “Pop amable” ya que contiene tres de sus temas re-visitados en versión electrónica (“Ático”, “La carta final” y “Encantador”) y otros tres de ellos desnudados en versiones acústicas (“Francotirador”, “Frente polar” y “Volcanes”).

En 2019 presenta el EP "Aves de Museo" con la canción "Paso Vital" que canta junto a Alberto Jiménez (Miss Caffeina), tras la cual se lanzó como single 'Ballena Varada', y que le acompañó a una serie de conciertos por España presentando sus nuevas canciones.

We Were Promised Jetpacks

We Were Promised Jetpacks es una banda de indie rock de Edimburgo, Escocia, formada por Adam Thompson (voz, guitarra), Michael Palmer (guitarra), Sean Smith (bajo) y Darren Lackie (batería) en 2003. Debutan en 2009 con These Four Walls, LP publicado vía Fat Cat Records.

Entre las principales influencias aparecen The Twilight Sad o Frightened Rabbit, a los que ya telonearon durante su última gira.

Organizado por:
SeeTicketUser

hola@tomaticket.es

902 750 892

Artistas relacionados Información del recinto
Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias