Une Belle Histoire d'Humour au Théâtre du Gymnase en Paris Une Belle Histoire d'Humour au Théâtre du Gymnase en Paris
THEATRE DU GYMNASE
38, bld Bonne Nouvelle
Paris Paris

Une Belle Histoire d'Humour au Théâtre du Gymnase en Paris

Varias Fechas

THEATRE DU GYMNASE

38, bld Bonne Nouvelle, Paris, Paris


Evento no disponible para la venta !!!

Belle tiene 5 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Belle

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




No te pierdas el concierto "Une Belle Histoire d'Humour au Théâtre du Gymnase en Paris" el próximo Viernes 6 de Octubre de 2023 en THEATRE DU GYMNASE, 38, bld Bonne Nouvelle a partir de las 21:30

Con los artistas:

Belle

Belle, con solo 16 años marcó un hito en la historia discográfica, siendo la primera cantautora en ser promocionada únicamente por internet y su disco vendido por este medio 4 meses antes de su lanzamiento en un formato físico oficial. Esto ocurrió el año 2006 cuando lanza su primer disco y single llamado "What the hell" a través de Mercury Records UK.

Sus canciones al poco tiempo empiezan a recibir muy buenas críticas, en especial por el sentido y los dichos de sus letras. Dejan de verla como una una nueva cantante más y se le entiende como una chica con los pies en la tierra; muy aterrizada para sus 16 años de edad. Pasa poco tiempo para que su single tenga una version remix de parte del Dj Chus.

AU



Theatre


Une


"Si les damos la vuelta a los mandamientos del espacio y el tiempo en la música, crearemos nuevos sonidos, nuevas uniones y atmósferas. Cuando lo que conocemos es lo único que podemos alcanzar, perdemos más y más a cada momento. La música puede cambiar, si la vida que la crea así lo quiere. La carencia de momentos tranquilos mantiene alerta nuestras fuerzas. Nuestra estupidez nunca se mostrará mayor que la de los demás."

En esta sociedad en la que transcurre todo tan rápido, vemos necesarios esos momentos dedicados a uno mismos. A menudo, con la música, entre amigos… encontramos una forma de evadirnos y concretamente eso es lo que queremos reflejar en el nombre del grupo:
UNE: Momento, instante.
U.N.E. = Une Nare Eza (Falta de Momentos Tranquilos)

Es difícil establecer una fecha concreta para explicar los inicios del grupo UNE, ya que se trata de un grupo que se ha ido formando con el tiempo y ha conocido diferentes personas que han ido dejando algo.
En un principio, bajo el nombre de Niobe y los guitarristas Rober y Ruben como ejes del proyecto (forjados en diferentes grupos de Bilbao: ADN, Apnea...) comenzaron a componer canciones fieles a la música que les hacía disfrutar. Más tarde se les juntarían Xabi (Soda,...) con la batería y Jaime (Psychophony, Afrika, Urgabe...) con el bajo. Por último, después del verano del 2004 (a finales del 2003 se publicó el último disco de Sen) a través de Xabi, conocieron a Aitor (Latzen, Sen). Para el 2005 el grupo ya había conseguido una forma definitiva y se puede decir que por estas fechas nació UNE.

Entre el 19 y el 20 de febrero del 2005 grabaron en Ondarroa con los hermanos Mikel e Iñigo Santos una maqueta compuesta por cuatro canciones.

Después de dar varios conciertos, a finales del 2005, a manos de Oihuka, ya estaban grabando su primer disco con los mismos hermanos Santos en su estudio “Santos Records”. El grupo valoró más el hacer una grabación “en casa”, que grabarlo contra reloj en un estudio más grande (ya sabéis... Une Nare Eza – falta de momentos tranquilos). En el disco, como si fuera uno más del grupo, Gaizka Pereda se trabajó distintos sonidos programados para darles diferentes tonalidades a las canciones.

Aunque el eje del grupo siguiera siendo el mismo, a principios del 2006 se produjeron cambios en la formación: el bajista Jaime, profesional con su bajo, emprendió una nueva aventura musical en Madrid y Ruben decidió realizar estudios de sonido en Barcelona. UNE se había convertido en cuarteto: Rober Garzia a la guitarra, Xabi Oraa de Zumarraga a la batería y Aitor Uriarte a la voz. Al grupo se le unió un bajista experimentado, Karmelo Aretxaga “Melows” (Bulldozer, Zurkaitz, sustituciones en PiLT...).

En Abril del 2006 presentaron su adelanto “Bihozkadak” y gracias a Oihuka grabaron un video-clip de esta misma canción a las afueras de Hernani. A pesar de que se eligiera la canción “Hustu nigan (penak)” como segundo single del disco se decidió hacer un segundo video-clip con la canción “Hemen” en la sala Santana27 de Bilbao con la ayuda de mucha gente, del montaje se encargó “Melows”.

UNE entrará a grabar su segundo disco en Septiembre de 2008 en los estudios Santos con los hermanos Santos y con Ander Shinova al frente de la mesa de grabación. Las mezclas se han hecho durante todo el mes de Octubre en los estudios Epifita Labs de Barcelona con Oswaldo Terrones y Rubén Gonzalez (componente primerizo de UNE y grabó guitarras en el primer disco). El mastering se ha realizado por Alexis Psaroudakis en los estudios Hit Makers de Barcelona. Toda la música y toda la letra son de UNE, excepto "Itsas zabal haunditan" y "Dabilen arima" letra de Gorka Lazkano (Latzen), el tema "Kolorezko kameleoiak" parte de una idea de Josu Igartua. No hay mas colaboraciones, todo lo hace UNE.

UNE a su segundo disco le pone el título de "Hegalik gabe hegan" (Volando si alas). Rock, metal, rock y melodias imponentes. Los sonidos rockeros estás por encima del metal aunque los temas posean un peso muy denso. UNE se coloca en dos extremos; por una parte, nos deja canciones potentes y duras, y de la otra, nos adentra en temas muy melódicos y sosegados. Pero en UNE siempre prevalece la fuerza de la melodia. UNE es en sí la fuerza de la melodia. El segundo disco de UNE se basa en los contrastes contínuos, ahora blanco más tarde negro. Partes de melancolía junto a otras de jovialidad y alegría. Ora velocidad, ora tranquilidad. UNE es la fuerza de los contrastes. Una vez acaba la gira final de Latzen, Aitor Uriarte viene derrochando fuerza y eso significa que UNE está repleto de poderío y dinámica. Todo esto lo podremos comprobar en los próximos directos que UNE nos deparará.


“Baga-Biga producciones” sigue inmerso en su trabajo de planificación de directos.

Aitor Uriarte - Voz
Rober Garzia - Guitarra
Karmelo Aretxaga "Mel" - Bajo
Xabi Oraa de Zumarraga - Batería

DISCOGRAFIA
Une Nare Eza (Oihuka, 2006)
Hegalik gabe hegan (Baga-biga, 2008)

www.unekin.com
www.myspace.com/unekin

promotor

Organizado por:
Fever Up

hola@tomaticket.es

922210339

Artistas relacionados Información del recinto
Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse