Tina Turner & George Michael en Tenerife (Arona) Tina Turner & George Michael en Tenerife (Arona)
Auditorio Infanta Leonor - Los Cristianos
Avenida Juan Carlos I, 20B
Arona Santa Cruz de Tenerife

Tina Turner & George Michael en Tenerife (Arona)

Función única 15/05/2021 a las 19:30

Auditorio Infanta Leonor - Los Cristianos

Avenida Juan Carlos I, 20B, Arona, Santa Cruz de Tenerife

¿Eres fan de George?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




Tina Turner & George Michael en Tenerife (Arona)

No te pierdas el concierto "Tina Turner & George Michael en Tenerife (Arona)" el próximo Sábado 15 de Mayo de 2021 en Auditorio Infanta Leonor - Los Cristianos, Avenida Juan Carlos I, 20B a partir de las 19:30

Con los artistas:


George

George es un cantante de R&B pop, compositor y coreografo que nació el 28 de Abril de 1986, es americano-canadiense, aunque es de descendencia japonesa.

George asistió a St. Andrew’s College, en Aurora, Ontario, hasta 2002, cuando se trasladó a la Etobicoke School of the Arts, a estudiar teatro musical. Se graduó en 2005.

En 2006 publicó su Albúm debut «Believe» del que se estrajo su famoso single «Talk To Me».
Al año siguiente se publicó un reedición de «Believe» en versión japonesa.

George Michael

George Michael (East Finchley, Londres, Inglaterra, 25 de junio de 1963 - Goring-on-Thames, Oxfordshire, 25 de diciembre de 2016).

Su verdadero nombre era Georgios Kyriacos Panayiotou. Su padre es grecochipriota y su madre era inglesa. George comenzó su carrera formando una banda llamada The Executive con su mejor amigo Andrew Ridgeley, compañero de la Bushey Meads School.

No fue sino hasta que formó el dúo Wham! con Ridgeley, en 1981, que la fama llegó. Su primer albúm, Fantastic!, fue un éxito instantáneo, y después de un año lanzaron su sencillo debut Wham Rap! (Enjoy What You Do), mientras que su segundo sencillo, Young Guns (Go For It), obtuvo gran éxito en las listas de éxitos del Reino Unido. Rápidamente se hicieron famosos por canciones como Bad Boys, Club Tropicana, Wake Me Up Before You Go-Go, Freedom, Last Christmas/Everything She Wants, I'm Your Man. Después lanzaron su segundo albúm Make It Big. George participó en el Band Aid grabando la canción "Do They Know It's Christmas?"

Con el éxito de sus lanzamientos como solista Careless Whisper (1984) y A Different Corner (1986), se intensificaron los rumores de la separación de Wham!, hasta que en el verano de 1986 se dio ésta. El dúo que hace con Elton John en la canción "Don´t let the sun go down on me", en un concierto en vivo, es de los mejores duetos que se hayan escuchado; dicha canción está en el disco "Ladies and Gentlemen... The Best of George Michael" y en el recopilatorio "Love Songs" de Elton John.

Su albúm debut como solista, Faith, se convirtió en un éxito de ventas en ambos lados del Atlántico, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.

Entre los éxitos de George Michael se encuentran "Father Figure", "One More Try", "Freedom! 90", "Fastlove", "Jesus to a Child" y "Don't Let the Sun Go Down on Me".

Su trabajo cubre variedades del pop, blue-eyed soul, desde baladas hasta canciones funky y dance. En más de 20 años de trayectoria, George Michael ha vendido alrededor de 100 millones de copias de sus discos en todo el mundo.

En 2004 lanzó su albúm Patience, que debutó como n°1 en el Reino Unido y n°2 en Australia. Durante el concierto global Live 8 en 2005, George se uníó a Paul McCartney en el escenario para interpretar el tema "Drive My Car".

En 2006 George Michael inicia un nuevo tour llamado 25 Live, celebrando su aniversario número 25 en el mundo de la música y recorriendo varios países europeos. El primer concierto lo ofrece el 23 de septiembre de 2006 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

En mayo de 2007, y debido al enorme éxito de su anterior tour, el cantante inicia una nueva gira en grandes estadios llamada 25 Live Stadium Tour que le lleva a gran parte de las capitales europeas y posteriormente a los Estados Unidos. El 9 de Junio de 2007 la televisión inglesa retransmite en directo el concierto que George ofreció en el nuevo Wembley Stadium.

Su siguiente gira, llamada Symphonica, comenzó en Praga en el año 2011. Ese mismo año, George Michael fue uno de los nominados finales para el Salón de la Fama de los Compositores. En noviembre debió cancelar las fechas finales de su gira al haber enfermado gravemente en Viena.

En febrero de 2012, luego de su recuperación, completó el disco Symphonica, co-producido con Phil Ramone. Este trabajo llegó al número 1 de los charts británicos.

En el año 2016 anunció que un segundo documental sobre su vida, titulado "Freedom", vería la luz en marzo de 2017.

George Michael falleció el día 25 de diciembre de 2016 en su hogar en Goring-on-Thames, Oxfordshire. Tenía 53 años.

Tina Turner

Tina nació en 1939 con el nombre de Anna Mae Bullock, en Nutbush, pequeña población del Estado de Tennesse conocida por el cultivo de algodón y por donde transcurre la autopista 19, renombrada como Autopista Tina Turner en honor a la cantante. En 1971, Tina escribió una canción sobre su pueblo natal: Nutbush City Limits (Los Límites de Nutbush), que ha reversionado en el año 1991 y nuevamente en 2008.

Fue descubierta en un club de San Luis en 1957 por el pianista y guitarrista Ike Turner. Con 18 años, se unió a él en una gira, donde hacía los coros. Tan sólo dos años después Tina era la estrella del show, y el grupo pasó a llamarse Ike Turner & The Kings of Rhythm.[1] Poco después pasaron a llamarse definitivamente Ike & Tina Turner.

En 1960 publicaron su primer disco, A Fool In Love, y adquirieron cierta fama por sus actuaciones, en las que Tina asumía una personalidad escandalosa y exaltada, ataviada con estrafalarios vestidos. En 1966 el sencillo River Deep Mountain High (Al fondo del río, en lo alto de la montaña), producido por el legendario Phil Spector, fue un éxito en el Reino Unido. Se cuenta que Spector obligó a Tina a grabar la canción en un estudio sin ventilación, por lo que la cantante tuvo que quitarse la blusa y cantar en sujetador.

En 1971 cosecharon otro éxito versionando el tema Proud Mary (La orgullosa Mary), un clásico de la banda Creedence Clearwater Revival.

La pareja se separó en 1976, pero previamente, Tina hizo sus pinitos en solitario con el disco "Tina turns the country on" 1974, y con un papel en la película Tommy, encarnando el personaje de Acid Queen (Reina del ácido), sobrenombre que la acompañaría durante bastante tiempo y que la llevaría a lanzar su segundo disco en solitario, llamado también "Acid Queen" 1975. En 1978 quedó sentenciado su divorcio por "diferencias irreconciliables".

Durante finales de los 70 grabó algunos álbumes para United Artists, pero no tuvieron repercusión alguna. Entre 1971 y 1974 tuvo apariciones en The Sonny & Cher Comedy Hour, destacando dúos con Cher en canciones como Shame Shame Shame (Vergüenza) y Makin' Music Is My Business (Lo mío es hacer música). En 1983 reapareció con el proyecto de Ian Craig Marsh y Martin Ware, B.E.F., en el que hacía una versión del tema de The Temptations Ball of confussion (Bola de confusión).

En 1983 fue contratada por Capitol Records. Su primer sencillo fue una versión del clásico de Al Green Let's Stay Together (Quedémonos juntos), que entró con fuerza en las listas en 1984. Su segundo single fue What's Love Got to Do With It (¿Qué puede hacer el amor con eso?), con el que se mantuvo tres semanas en el número uno, convirtiéndose en unos de los hits del año. Esta canción se entendió como alusiva a su pasada relación con Ike Turner, si bien su video musical no lo reflejaba claramente. De todas formas, el sentido real de la canción quedó claro porque su título se utilizó para una película biográfica de 1993 (donde Angela Bassett encarnaba a Tina).

En 1984 lanzó el álbum Private Dancer con el cual consiguió los éxitos Better Be Good to Me (Mejor si eres bueno conmigo) y Private Dancer (Bailarina de pago), escrita por Mark Knopfler, líder de Dire Straits.

Participó en un filme de la saga de Mad Max, al que aportó el single We Don't Need Another Hero (No necesitamos otro héroe) en 1985, su segundo número uno.

Typical Male (Macho típico) en 1986 y Steamy Windows (Cristales empañados) fueron otros grandes éxitos de la década. Prueba de su estrellato en los 80 son sus dos canciones a dúo con grandes ídolos del momento: It's Only Love (Es sólo amor) con Bryan Adams y It Takes Two (Hacen falta dos) con Rod Stewart. En 1991 publicó un álbum recopilatorio, Simply The Best, que incluía el éxito del mismo título.

Convertida en uno de los principales iconos del rock, famosa por su enérgica voz y no menos por sus poderosas piernas, Tina dedicó la década de los 90 a hacer innumerables giras por todo el mundo, pero sus nuevos álbumes eran ya discretos, y tan solo aumentaban su nómina como artista consagrada. En esta etapa se incluyen duetos, más sorprendentes que relevantes, con Eros Ramazzotti y Antonio Banderas, y la canción principal de la película Goldeneye (1995) de la saga de James Bond.

Tras una larga etapa de relativo silencio, participó en el álbum River: The Joni Letters de Herbie Hancock y en febrero de 2008 reapareció en una gala de los Premios Grammy ofreciendo un enérgico dueto en directo con Beyoncé. En dicha gala, el álbum de Hancock ganó el galardón más preciado, el Grammy al Mejor Álbum del Año.

En mayo de 2008, Tina apareció en el programa de Oprah Winfrey, The Oprah Winfrey Show, junto con su gran amiga Cher. La aparición de Turner en este show marcó el inicio de una nueva gira de conciertos en Estados Unidos y Europa, que podría extenderse a otros continentes. Aprovechando la ocasión, se ha publicado otro recopilatorio que reúne sus éxitos y las dos nuevas canciones It Would Be a Crime (Sería un crimen) y I'm ready (Estoy preparada), lanzado como primer sencillo. Tina Turner se embarcó así en su primera gira en 8 años, a punto de cumplir los 69 años, demostrando de nuevo una gran forma física y desbordando energía en los escenarios.

Tina Turner ostenta un Record Guinness por ser la única solista en llenar por completo el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, más de 180.000 personas en una sola noche, cifra similar a la conseguida por Paul McCartney en 1990. Aunque Madonna ha cantado dos veces en este estadio, ha estado muy lejos de conseguir esta audiencia.

En lo tocante a su vida privada, desde 1987, Tina vive con su marido Erwin Bach, en Suiza. Tina es budista.En octubre 2013 la cantante firmó la declaración de renuncia voluntaria de la ciudadanía estadounidense en la Embajada de EEUU en Berna.La estrella, que vive en Suiza desde hace más de dos décadas junto a su marido, adquirió la nacionalidad helvética el pasado abril.

Tributo a Tina Turner


Turner


Organizado por:
Baker Productions

bakerproductions9@gmail.com

635 434 280

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]