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Con los artistas:

Green Day

Green Day es una banda estadounidense de punk rock, originaria de Berkeley, California. Formada en 1989, fueron uno de los impulsores de la segunda oleada del punk en los '90, cuando grabaron en 1994 Dookie, su tercer disco, con el que consiguieron un gran éxito, renovado diez años más tarde con American Idiot.

Green Day ha vendido millones de álbumes alrededor del mundo, convirtiéndose en una de las bandas de pop punk más influyentes. Está formada por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros), Tré Cool (batería).

Los miembros de apoyo son Jason White (segunda guitarra, coros) y Jason Freese (teclados, acordeón, saxofón, trombón, coros).

La banda ha ganado diversos premios musicales como los tres premios Grammy que consiguieron al mejor álbum alternativo por Dookie, mejor álbum de Rock por American Idiot y la Grabación del Año por "Boulevard of Broken Dreams".

Las letras de sus canciones se basan en temas de su vida, con inclinación socio-política. Alcanzaron su pico de popularidad con el álbum American Idiot publicado en 2004, el cual disfrutó de buenas críticas musicales.


Inicios - (1989-1992)
Los orígenes de la banda se remontan a 1988, cuando Billie Joe y Mike, dos muchachos de quince años de Rodeo, se hacen amigos. Ambos compartían una afición especial por los grupos de la corriente punk que se desarrollaba en Berkeley en ese momento (Mr. T Experience, Operation Ivy, Crimpshrine) y por otros grupos de punk de finales de los 80 como Social Distortion y Husker Du.

Influenciados por estos grupos, decidieron formar su propia banda de pop-punk, llamada inicialmente Sweet Children, junto a John Kiffmeyer (más conocido como Al Sobrante) en la batería en el año 1989. El grupo debutó en el restaurante Rod's Hickory Pit (donde trabajaba la madre de Billie Joe) ante unos 30 amigos. Tiempo después el grupo se asentó permanentemente en Berkeley, uno de los epicentros de la corriente punk de California.

En ese mismo año grabaron su primer EP con Skene! Records, llamado simplemente Sweet Children. Este contenía tres canciones originales: "Sweet Children", "Best Thing In Town" y "Strangeland" (siendo esta, con su pegadizo coro, la que más se acerca al estilo que cultivaría el grupo después). La cuarta canción del EP era un cover de la famosa "My Generation" de The Who. En ese año grabaron con el nombre de Green Day el EP 1,000 Hours, que fue bien recibido en la escena punk y hardcore de California.

En 1990, la banda cambió su nombre oficialmente a Green Day (el nombre de una canción escrita cuando eran todavía Sweet Children), y, después de una demostración bajo la lluvia para Lawrence Livermore, firmaron con su casa discográfica, Lookout! Records. El primer álbum de Green Day, 1,039/Smoothed Out Slappy Hours, fue puesto a la venta ese mismo año, recopilando sus trabajos anteriores (1,000 hours, 39 Smooth y Slappy). Poco después de su lanzamiento, Al Sobrante deja de ser el batería. Fue entonces cuando reclutaron a Tré Cool, vecino del fundador de Lookout! Larry Livermore y batería de Lookouts, quien sigue siendo el batería del grupo hasta ahora. Armstrong y Dirnt ya conocían a Cool de diversos conciertos siendo aun Sweet Children. El día después de la graduación en el instituto John Swett (en el que Mike se graduó, y Billie Joe fue expulsado el día después de cumplir 18 años) empezaron una gira en el bibliobús del padre de Tré a lugares como Atlanta, Los Ángeles, Nueva York y Canadá.

El segundo álbum de la banda fue Kerplunk, lanzado el 17 de enero de 1992 por Lookout!, su último disco con la banda. La versión en CD incluía cuatro pistas del EP Sweet Children. Este album es aun más suave y accesible que el anterior, con canciones pausadas como "Christie Road" y "No One Knows". Con Kerplunk la fama del grupo trascendió las fronteras de California, haciéndoles muy populares en todo el país. El disco vendió 500.000 copias, una cifra muy buena para un grupo de punk en una firma independiente.

El salto al éxito - Dookie e Insomniac (1992 - 1996)
Habiendo vendido 55.000 copias de Kerplunk, el grupo firmó con Reprise Records (subsidiaria de Warner Bros) en abril de 1993, dejando Lookout! de manera amistosa. El año 1994 fue un año agitado para Green Day en particular y el punk en general. Su album Dookie vendió 14.000.000 de copias, convirtiédose en uno de los más exitosos albumes de rock alternativo de la década (solo superado por Nevermind de Nirvana que vendió 15.000.000), siendo los encargados de abrir el festival Lollapallooza, y los más aclamados del festival Woodstock de 1994, donde provocaron una caótica guerra de lodo y la banda tuvo que huir en helicóptero. Tocaron en en un concierto de beneficencia en el Madison Square Garden donde Billie Joe tocó la ultima canción, "She", desnudo pero cubriéndose con la guitarra. Además, ganaron un Grammy a la mejor interpretación alternativa por Dookie.

Los tres singles del disco ("Longview", "Basket Case", y "When I Come Around") fueron increíblemente populares. Su gira fue todo un éxito. Dentro de todo esto como curiosidad, Billie Joe y Tré se casaron con sus respectivas novias, y Mike se comprometió. Los dos últimos se divorciaron tiempo después. Ya en 1995, otra cancion de Green Day llego al número uno, "J.A.R.", que trata sobre la muerte de un amigo de Mike.

El cuarto album del grupo, Insomniac, fue grabado en seis semanas entre julio y agosto de 1995, y fue lanzado en octubre de ese mismo año. Este album era mucho menos comercial que su antecesor, con canciones menos pegadizas, y que, según los críticos, imita la forma en que Kurt Cobain se deshizo de sus fans falsos con «In Utero». Insomniac, aunque es sin duda un album excelente, no logró igualar el éxito de Dookie; 5.000.000 de copias vendidas en Estados Unidos y el resto del mundo. El primer single de Insomniac fue "Geek Stink Breath", tema que describe los efectos que provoca la adicción a las metanfetaminas (conocidas como "speed"). Este traía como cara B los temas "I Want To Be On TV" y "Don't Want To Fall In Love". Ambos temas están escritos en un tono humorístico, el último de ellos escrito por Tré. El segundo single, que llegó al número uno, fue "Brain Stew/Jaded", que trata sobre los problemas de sueño que provocó en Billie Joe el nacimiento de su hijo Joey. La cara B de este eran "Do Da Da" y la versión original de "Good Riddance", que no trae sección de cuerdas. El tercer y cuarto singles fueron "Stuck With Me" y "Walking Contradiction". El primero traía como cara B dos temas en vivo. Para el segundo no se hizo una cara B.


Nimrod y Warning - (1997 - 2002)
Tras cancelar la gira europea de Insomniac (con la cual provocaron rumores de la desintegración del grupo, disipados por Tré más tarde) la banda dedicó la siguiente mitad del año encerrarse a escribir un nuevo material, sacando Nimrod en octubre de 1997 y siendo más artístico y conceptual que los anteriores. El disco fue elogiado por la critica, por incluir otros estilos de musica ("King For A Day", "Walking Alone", "Time Of Your Life", "Last Ride In") aunque manteniendo la simplicidad en las canciones, y sin olvidar el pop-punk que los hizo famosos.

El primer single del disco fue "Hitchin' A Ride". Este incluye como cara B, "Sick", típico tema de pop-punk con el sello Green Day, y "Espionage", una pieza instrumental con un sonido al estilo de Misión Imposible, en la que participaron Gabrial McNair y Stephen Bradley tocando trombón y trompeta. Este tema fue incluido luego en la banda sonora de 'Austin Powers: The Spy Who Shagged Me', pues se acopla perfectamente a la temática de la película.

El siguiente single fue "Time Of Your Life", pieza que sonó dos veces en la serie E.R. y en el episodio final de Seinfeld. Dos CDs fueron editados como singles. El primero incluía como cara B "Desensitized" y "Rotting". El segundo traía como cara B los temas "Suffocate" y "You Lied".

Ya en 1999, el cuarto single de Nimrod. (el tercero fue "Redundant") fue el tema principal de la banda sonora de Varsity Blues. Su video estuvo dos semanas en primer lugar en MTV y obtuvo una nominación a la mejor canción de una pelicula en los MTV Movie Awards.

En el 2000, la banda edita su sexto álbum, Warning:, el cual fue lanzado en el mes de octubre en la ciudad de Nueva York. Una de las canciones de este, "Warning", ya habia sido dada a conocer en una serie de eventos en vivo. Este album no tubo el exito esperado, pero se encontró a un grupo mas evolucionado y a la vez mas serio; una evolución musical que los hizo madurar como grupo.

Habiendo cosechado gran cantidad de éxitos, tras muchos años de trayectoria, Green Day decide lanzar un recopilatorio de singles, el cual contiene todos los éxitos desde que salio Dookie hasta los singles de Warning:, y además añadiendo una canción inedita llamada "PopRocks and Coke", con su respectivo video y una nueva versión de "Maria", que ya habia sido puesta como b-side en Warning. Este CD llamado International Super Hits, contiene todos los exitos que estuvieron sonando en las radios de todo el mundo.


American Idiot - (2003 - 2006)
La banda entró en el estudio en 2003 tras un largo descanso, año en el que surgió un grupo llamado The Network, en el que sus miembros estaban encapuchados con un sonido sospechosamente parecido al de la banda. El nombre de su líder, Fink, recuerda al título de "The Ballad of Wilhelm Fink" (una canción de 30 segundos que escribió Green Day para el recopilatorio Short Music for Short People) y Wilhelm Fink es el seudónimo que Billie Joe ha usado en varias ocasiones. Además el álbum de la banda (Money Money 2020), está publicado en Adeline Records, propiedad de Billie Joe. Sin embargo, la banda desmintió los rumores de una maniobra de marketing.

Después de grabar doce canciones el ordenador en el que estaban las copias maestras fue robado del estudio, estas canciones estaban orientadas para un álbum llamado: Cigarettes And Valentines. La banda decidió no hacer las mismas canciones dos veces y se centraron en el estudio, tras varios meses discutiendo, y sin expresar sus emociones al resto del grupo, decidieron abrirse y Billie Joe les confesó que le gustaría hacer la "Bohemian Rhapsody" punk del siglo XXI.

Empezaron a grabar desde cero, buscando posiciones de otros estilos, tocando desde salsa, hasta versiones de villancicos. Billie Joe dijo que eligieron escribir sus canciones de esta manera al haber obtenido el respeto del mundillo musical, y que los comentarios sociales es parte natural del crecimiento de una banda.

De ahí salió en 2004 American Idiot, título que es una doble mofa hacia American Idol, y hacia la administración Bush. Etiquetado como ópera Punk, relata las historias de St. Jimmy y Whatsername. Dos de las pistas, "Jesus of Suburbia" y "Homecoming", constan de 5 partes y media con una gran variedad de estilos en los más de 9 minutos de cada una.

Según Billie Joe: "Un día Mike estaba en el estudio y tocó una pieza de un poco más de de 30 segundos. No sé, me gustó tanto que quise hacerlo yo también. La que hice se la conecté a su parte, entonces Tré hizo otra y la conectó a la mía y así sucesivamente hasta que grabamos diez minutos. Fue solamente pasar un buen rato"La canción "American Idiot" fue escrita por la banda como un estamento público como respuesta a la escena de confusión que se vive en la sociedad estadounidense desde el 11S. El disco obtuvo un Premio Grammy en 2005 por el Mejor álbum de Rock además de otras dos nominaciones. Durante todo el año 2005 la banda hizo la gira American Idiot Tour de 2005.

El día 28 de agosto de 2005, el grupo se llevó siete de las ocho nominaciones de los premios MTV VMA. La única estatuilla que no se llevó fue la de mejor dirección artística, en la que Gwen Stefani fue galardonada por "What You Waiting For?".

El 15 de noviembre de 2005 el grupo sacó a la venta el álbum en directo: Bullet in a Bible, que incluye un documental sobre el mayor concierto de su historia en Milton Keynes (Inglaterra) y un CD con 14 pistas en directo.


Foxboro Hot Tubs y 21st Century Breakdown - (2007 - presente)
Durante 2006 la banda ha publicado algunos sencillos con destino benéfico, como la canción a dúo con U2, "The Saints are Coming" para recoger fondos a favor de las víctímas del huracán Katrina.

En el 2007, la banda sacó un nuevo sencillo, el el cover de la canción de John Lennon , "Working Class Hero" en apoyo a las víctimas de la guerra civil de Darfur, también hicieron un cameo en 'Los Simpson: la película', donde también interpretan el tema principal del film, en el cual, más tarde, fallecen en medio del concierto. En una escena siguiente, en homenaje hacia sus personas, tocan la versión fúnebre de "American Idiot".

En diciembre de 2007 apareció en MySpace una banda de garage rock bajo el nombre de The Foxboro Hot Tubs, no había ningún tipo de información acerca de sus miembros, pero su cantante tenía una voz similar a la de Billie y pertenecían a Reprise Records[/labek], al igual que Green Day. En primavera de 2008, Billie confirmó que ellos eran la misteriosa banda y que lanzarían un álbum bajo esa identidad, el álbum se publicó en mayo, titulado Stop, Drop and Roll!! y realizaron una pequeña gira por su país.

En la gala de los Grammy de 2009, Billie Joe anunció el título del siguiente trabajo de la banda, 21st Century Breakdown, que saldría a la venta el 15 de mayo de 2009, lanzándose como primer sencillo la canción "Know Your Enemy"
Según Armstrong: "este disco tiene un estilo mas punk rock y de contenido político"La banda ha comenzado el 21st Century Breakdown World Tour, gira mundial que durará hasta 2010. El segundo single del disco es, "21 Guns", una balada rock cuyo vídeo, rodado en junio de 2009, ganó 3 premios VMA por mejor vídeo rock, mejor dirección y mejor fotografía. El siguiente sencillo de Green Day será la cancion "21st Century Breakdown".

Paramore

Paramore es un grupo de rock alternativo procedente de Franklin, Tennessee formado en 2004, ya que anteriormente el grupo estaba formado por Hayley y Jeremy y se llamaba The Factory. Influenciados por Jimmy Eat World y Sunny Day Real Estate, está formado por Hayley Williams (vocalista, pianista y guitarrista), y Taylor York (guitarra rítmica)

El dueño de la discográfica Fueled by Ramen los contrató tras verlos actuar. Aunque la edad media de los integrantes del grupo no superaba los 20 años, han cosechado un gran éxito.

Recientemente se fueron del grupo 2 integrantes, Josh & Zac Farro. El 14 de diciembre de 2015 en un comunicado de la banda a través de Facebook anuncian la salida de Jeremy Davis del grupo.

Historia:

Paramore embarcó en el año más existoso de su carrera, parece que no tienen limite en cuanto a lo que pueden lograr. El último álbum del grupo RIOT! ha vendido cerca de dos millones de copias en todo el mundo, el grupo fue nominado en los premios Grammy en 2008 como “Mejor nuevo artista” incluso su CD/DVD The Final Riot! consiguió ser oro. Sin embargo, aunque estas estadísticas son impresionantes, un record de ventas nunca han sido la fuerza impulsora detrás de Paramore- Y éste hecho nunca ha sido tan evidente como lo es ahora con su tercer muy esperado álbum Brand New Eyes. De hecho, tan emocionado como este grupo de jovenes adultos de Franklin, Tenessee han tenido la oportunidad de hacer una gira con sus heroes Jimmy Eat World y No Doubt a lo largo de los dos últimos años, ellos parecen más entusiadmados por compartir Brand New Eyes con el mundo. “Espero que cada álbum sea un progreso para nosotros, pero este sin duda es un rgan salto desde RIOT!,” explica la cantante Hayley Williams. “No pueso esperar para volver a la carretera y empezar a tocar estas nuevas canciones.”

Cualquiera que haya visto la banda en directo ya sabe que Paramore tienen un directo increible; sin embargo con Brand New Eyes, el grupo ha demostrado que también son capaces de yuxtaponer todas sus influencias indie-minded en una colección de canciones que sin abrazar el futuro, sin abandonar el pasado de el grupo. Además, el proceso de grabación de Brand New Eyes parece que ha enseñado al grupo- Hayley, los guittarras Josh Farro y Taylor York, el batería Zac Faroo y el bajista Jeremy Davis- innumerables lecciones sobre quienes son ellos dentro y fuera de paramore. “Hemos estado a través de una tonelada de estrés, y de presión llena de situaciones desde que RIOT! salió y siento que soy una persona totalmente nueva,” explica Hayley, añadiendo que Brand New Eyes acabó siendo la perfecta salida catártica para la creatividad de la banda y sí, frustración. “Creo que hacer el disco fue parte del proceso de curación,” elabora Hayley. “Fue bueno para mí como persona y como artista.”

Considerando el hecho de que RIOT! consiguió ser disco de oro en Canada, Nueva Zelanda y Gran Bretaña y el grupo estuvo en el top 5 en las estaciones de radio de Gran Bretaña, Australia, Mexico, Brasil, Francia, Alemania y el Sur de Asia, esta historia de exito global aún le queda mucho por vivir con Brand New Eyes. Co-producido por el grupo y Rob Cavallo (Green Day, My Chemical Romance), con el cual ya trabajaron con la canción “Decode” de la banda sonora de doble platino Crepúsculo, el álbum es también el primero donde aparece oficialmente el nuevo guitarrista Taylor York -aun que York ha formado parte de la composición de las letras y ha sido el guitarrista de las giras desde la creación del grupo en 2004. “Es muy guay tener a Taylor ahí porqué es el unico guitarrista con el que confio nuestras canciones,” Exolica Josh. “Es muy emocionante ser cinco en el grupo de nuevo,” dice Hayley, “eso es lo que originalemente estabamos destinados a ser, así que creo que el proceso de composición era mucho más gratificante con él.” Mientras que Josh y Hayley, una vez más fueron los compositores principales en Brand New Eyes, Hayley se estresa muy rapido y este álbum es la creación más colaborativa de la carrera del grupo, un hecho que es evidente en el álbum es la diversidad sonora.

De hecho Brand New Eyes es un estudio del caso de la versatilidad del grupo, contiene exitos como “Ignorance” o obras de arte pop optimista melódico como “Where the Lines Overlap”, o baladas acústicas como “Misguided Ghosts.” “Nos hemos esforzado en salir y experimentar con nuestro sonido para ver hasta dónde podemos esforzarnos en esta ocasión,” explica Josh. ” ‘Misguided Ghosts’ es un ‘finger-picking’ y no parece un sonido de Paramore pero por alguna razón esto funciona,” él continua. “No creo que esto hubiera funcionado del todo en RIOT!, pero es definitivamente la canción perfecta para este álbum.” Mientras Rob Cavallo era instrumental del grupo en la ayuda de definir del todo su sonido, el resultado final no habría llegado a buen término en el estudio tan rápidamente si la banda no tenía una idea clara de lo que quería lograr desde el principio. “Pienso que hemos hecho un buen trabajo en guiarnos por nosotros mismo en nuestro álbum,” explica Hayley, “Si alguna vez [Cavallo] tuvo que intervenir lo hizo y fue siempre perfecto.”
La montaña rusa que Paramore ha esxperimentado a lo largo de los años ha sido una gran influencia para las letras de Brand New Eyes, sin embargo fue importante para Williams no escribir una colección de canciones cliché sobre los peligros del éxito. “Veo a todos esos grupos que van desde el principio hambrientos en su primer álbum para hablar sobre los paparazzi que les persiguen constantemente,” explica Hayley riendo. “Estaba muy asustada de parecer eso,” Hayley decidió en vez de engañarse a si misma explorar en algunas de sus emociones más profundas. “Me podría sentar en mi habitación todo el día y no ir a ninguna parte, porqué sentí que debia mantenerme aislada con el fin de componer canciones,” Hayley cuenta. “Estoy muy orgullosa porque mirar hacia atrás en todas las canciones realmente es exactamente lo que estaba pasando -y creo que muchas personas están pasando también por esto.”
La honestidad de Hayley es evidente en las canciones como la balada acústica de “The Only Exception” y la más cercana del álbum “All I Wanted,” cada una de ellas da un vistazo a las disculpas en el funcionamiento interno de lo que estaba pasando por sus cabezas a lo largo de los dos últimos años, una realidad que fue inicialmente escalofriante para la veinteañera para advertirle al resto del mundo. “Ahora que está todo dicho en papel, ya no estoy insegura sobre [las letras] porque pienso que estas canciones forman parte de una gran historia que la gente tendrá disponible para sentirse identificada,” explica Hayley, añadiendo que una vez que las canciones empezaron a funcionar en el estudio, el grupo rejuveneció instantaneamente y recordaron por qué crearon Paramore. “Hay algo que Hayley está dispuesta a sacar de sí misma que no tiene nada que ver con nadie más,” responde Josh cuando le preguntaron cómo el grupo estaba dispuesto a embarcarse en una música que desafía todos los estereotipos de género. “Hayley odia la palabra ‘madurez,’ pero pienso que es muy adecuada para este álbum, porque es mucho más maduro y eso es evidente en este álbum.”
Nunca se han dormido en los laureles, Paramore continúa mirando al futuro y no pueden esperar a ver que les depara los próximos años. “No me importa cuántos álbumes vendamos,” explica Josh, citando que este álbum es una clara representación de las influencias dispares del grupo, las cuales incluyen Mew, Jimmy Eat World y Death Cab For Cutie. “Quiero salir y tener otro final aún más feliz del que nunca hayamos tenido, que esto lo hemos hecho juntos y ha sido divertido,” Hayley resume. “Sólo quiero sentir que este es mi grupo, esto es genial, y estoy viviendo mi sueño,” añade con un tono sensible y emocionado en su voz. “Si podemos cumplir esto juntos, no hay nada más que pidamos.”

www.paramore.net

Haze

Haze abrió el sendero de la fusión urbana sin pensar lo que hacía. Se limitó a pergeñar su expresión con las herramientas que la vida le brindaba: una familia humilde en un barrio difícil de la capital andaluza. Nunca pensó encontrar su maqueta sobre la manta de un vendedor ilegal en Sevilla. Todavía hoy se sobrecoge al recordarlo. Puso voz a los sin voz (El Bola) para denunciar la injusticias de una sociedad tecnológica que no se averguenza de sus contrastes.

Crónicas del Barrio fue el primer escalón para llegar al gran público, después de la maqueta homónima. Media España se preguntaba quién era aquél desconocido capaz de emocionar con historias sobre marginales. El Precio de la Fama situó al artista en una situación de privilegio, mientras denunciaba las contradicciones del mundo de la música. A partir de este disco y de sus resultados comerciales la industria discográfica española comenzó a valorar la fusión urbana.

Haze se muestra ahora expectante. Tres discos, tres etapas y el tercer combate: 3er Round. Nada esencial ha cambiado; ni la actitud, ni sus inquietudes, ni lo esencial de su vida. Aquél chaval del Barrio de los Pajaritos es ahora un artista maduro, responsable de éxitos pegadizos, enamorado de su profesión. 3er Round es la consolidación de su carrera, el disco completo que define por sí mismo su propio espíritu.

En esta ocasión Haze ha vuelto a contar con JC Moreno para la producción. Las colaboraciones vocales suponen un nuevo reto en la fusión urbana. El artista sevillano ha incorporado al cantaor José Mercé y al cantautor Luis Eduardo Aute en su nuevo disco. También participan Piculabe, Estrella, La Húngara y Marzok Mangui.

Con libertad y sin rencor , Haze no tiene nada que demostrar. El combate está servido y el resultado no puede ser mejor. No es un actitud belicosa; sí competitiva y sobre todo creativa. El artista sevillano ha dado forma a su carrera con identidad propia y rasgos únicos. Canciones para bailar, para pensar y para emocionarse.

Preguntas relacionadas con Green Haze (Green Day) + Paramore GB en Wolverhampton

¿Dónde es el concierto de Green Day?

El concierto es en Robin 2.

¿Dónde es el concierto de Paramore?

El concierto es en Robin 2.

¿Dónde es el concierto de Haze?

El concierto es en Robin 2.

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