Candlelight: The Best of Hans Zimmer en Tulsa Candlelight: The Best of Hans Zimmer en Tulsa
German American Society-Tulsa
1429 Terrace Drive, Tulsa
Tulsa Tulsa

Candlelight: The Best of Hans Zimmer en Tulsa

Varias Fechas

German American Society-Tulsa

1429 Terrace Drive, Tulsa, Tulsa, Tulsa


Hans Zimmer tiene 241 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Hans Zimmer

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



No te pierdas el concierto "Candlelight: The Best of Hans Zimmer en Tulsa" el próximo Miércoles 20 de Septiembre de 2023 en German American Society-Tulsa, 1429 Terrace Drive, Tulsa a partir de las 18:30

Con los artistas:

Hans Zimmer

Hans Zimmer (Fráncfort del Meno, Alemania; 12 de septiembre de 1957); compositor de bandas sonoras cinematográficas, pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales tradicionales. Ganador del premio Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a la mejor banda sonora en 1995. Hoy día es considerado uno de los compositores más sobresalientes de Hollywood.

De pequeño recibió clases de piano, más tarde se trasladó a Londres entrando en el mundo de la música durante una larga colaboración con su mentor Stanley Myers. A comienzos de los ochenta se sumergió en el mundo del synthpop y new wave, formando The Camera Club con Bruce Woolley, de The Buggles, y Thomas Dolby, y después, Helden, al lado de Warren Cann, baterista de Ultravox, y Zaine Griff. En 1986 realizó su primer trabajo autónomo en Vardo, aunque siguió colaborando con Myers hasta 1988.

En 1988, compuso la banda sonora de Rain Man del director Barry Levinson. Con esto, el mundo cinematográfico fijó su atención en el entonces joven compositor, autor de melodías muy rítmicas, con temas muy identificativos y totalmente acoplables a una película.

Tras el éxito de Rain Man, Hans Zimmer se integra en Hollywood y realiza dos trabajos muy importantes: Black Rain y Driving Miss Daisy, junto a otros en películas más comerciales pero con su sello inconfundible, como Days of thunder.

El trabajo que desarrollo en 1994 para Walt Disney en The Lion King (El Rey León) le valió el premio Oscar a la mejor banda sonora consagrándose asi como uno de los mejores compositores de Hollywood.

En 1998 se realiza una ambiciosa producción animada de la DreamWorks, Prince of Egypt (El príncipe de Egipto) donde realiza un trabajo genial. Las melodías muestran claramente la mano de Zimmer.

En 2000 destaca en su autoría para el filme La Ruta hacia El Dorado; además en este año destaca al componer la banda sonora para la película Gladiador (Gladiator) del director Ridley Scott ganadora del premio Oscar a mejor película de ese año, trabajo que desarrolla en conjunto con Klaus Badelt y la ya mítica Lisa Gerrard.

En los últimos años, Zimmer ha desarrollado bandas sonoras originales e innovadoras con elementos muy distintos a sus primeros trabajos como es el caso de "El Último Samurái", "Batman Begins" saga cinematográfica del director Cristopher Nolan en la cual colabora con James Newton Howard y las dos secuelas de "Piratas del Caribe", en las cuales ha ido perfeccionando e innovando progresivamente el trabajo de su alumno Klaus Badelt.

Sitio oficial: http://www.hanszimmer.com/

Tulsa



Bajo el nombre de TULSA se esconde el universo de Miren Iza , una guipuzcoana ( Hondarribia, 1980) que comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música con el grupo de riot girrls “Electrobikinis” .Punk-rock y surf cantado en inglés .
Elecrobikinis se separan en 2002 y es entonces cuando Miren Iza comienza a crear canciones en castellano que llegan y describen lo más hondo del alma humana . En 2002 Miren, acompañada de Alfredo Niharra a la guitarra empieza a dar pequeños conciertos y a perfilar el futuro de TULSA .

La magnética presencia de Miren Iza, una cantante y compositora con un don
especial para cautivar con desnudos emocionales, crece sobre una exquisita partitura de regusto folk rock.

Su disco “Sólo me has rozado” ,uno de los más esperados del año gracias a la sensación que ha provocado a lo largo de 2006 el primer single de la banda y sus extraordinarios conciertos, sale a la venta el 23 de Abril

Definidos por El País como “algo así como Cecilia cantando con los Jayhawks como banda de acompañamiento” y seleccionados por Rock de Lux entre los mejores singles del año, las referencias musicales de Tulsa alcanzan desde el rock americano de raíces (Gram Parsons, Dylan) hasta personajes más cercanos como Nacho Vegas o Christina Rosenvinge.


Tulsa, capital mundial del petróleo, es también capital nacional del desamor. La banda liderada por Miren Iza demostró en Solo me has rozado (Subterfuge 2007) saber sacar oro musical de los pozos del desengaño y el desánimo. Vuelven a demostrarlo en Espera la pálida (Subtefuge 2010), y con todavía mayor elocuencia.

Siguen adheridos a la Americana en su facción alternativa, pero se mueven entre rock, country y pop del Medio Oeste con letras no en inglés –como hiciera Iza con Electrobikinis–, sino en perfectamente honesto castellano. "Solo volvería a escribir en inglés si me enamorara de un americano, me llevara a vivir a Wichita y después de 20 años viviendo allí, en nuestra casa móvil, sintiera que es hora de que me entiendan mis vecinos", me dice Miren en una carta. Y pienso, ¿para cuándo el libro de relatos? La gran narrativa le sale sola. Que dé el salto, como Willy Vlautin.

Por lo comentado hasta ahora, Espera la pálida podría haberse llamado Solo me has rozado, la venganza. Y en realidad es una bestia distinta, más calmada y a la vez más fiera, si esto tiene algún sentido. Sí, lo tiene: su fuerza está en su serena amargura y la delicadeza de matiz.

El productor Karlos Osinaga (Lisabo) parece haber inspirado al grupo a eliminar todo lo superfluo, concentrarse en la esencia de sonido y sentimiento, grabar en directo –y sin revolver demasiadas tomas; salvando las voces, todo se registró en una sola semana– para capturar la pulsación de la verdad. Podríamos hablar de South San Gabriel, pero quizá sería mejor hacerlo de Centro-matic, por su sonido más naturalizado.

Hay letras sobre el desamor, por supuesto. Al fin y al cabo, esto es Tulsa, meca del corazón roto. "Algo dentro de mí se ha roto / se ha partido como una nuez / Había pedido que esto no nos pasara a ti y a mí", canta Miren en "Algo ha cambiado para siempre"; los efectos son dolorosos a la vez que placenteros; hablamos de música para yonquis del hundimiento. Pero también hay mucho de recapitulación, de admisión del concepto consecuencia, de parada y reflexión antes de iniciar otra serie de catastróficas –o inspiradoras, según se mire– desdichas.

En eso también se detecta una madurez nueva en la banda. Se acerca el final del disco –mejor en vinilo, o digital, por la versión de Nick Cave– y con la última pisada de Barro, uno siente sanar las cicatrices, superar tornados y granizo. Espera la pálida : repara y protege.
____________________________________________________________________________

Tulsa Boston, EEUU 2005

Un estimulante segundo Ep –en realidad no está muy claro; son siete canciones en media hora- el de esta banda bostoniana que nada tiene que ver con la localidad de Oklahoma que le da el nombre. Vocación pop y espíritu rockero son las guías de I Was Submerged donde lo mayúsculo son el carisma de las voces de Carter Tanton –quien ya cuenta con un disco en solitario del 2005, Bird And Rain (Park The Van), al que se le suma el primer Ep de la banda, Hunting With Cats (Park The Van, 2006)- más los arpegios omnipresentes de guitarras graves y la incorporación del piano Rhodes, que legitiman un resultado hermoso y ensoñador.

Tulsa recogen un tipo de canción pop que se viene fraguando desde los tiempos del bello At Dawn (Darla, 2001) de My Morning Jacket y, a pesar que nuestro grupo en cuestión no recurren tan directamente ni al folk ni a la americana como el combo de Louisville, hay una sensibilidad en común por el tratamiento reverberado del sonido que los emparenta y los coloca en un limbo de inclasificación.

Lo anterior debido a que Tulsa beben tanto del pop americano de REM, como de la épica guitarrera de los Stone Roses más calmos –solo por poner dos ejemplos torpes- pero sin recordar directamente a ninguno de ellos. El cuarteto es de esos grupos se tiran de cabeza y con gran personalidad a la abarrotada piscina del indie pop actual. Incluso se atreven con una apropiación magistral del ‘Shaker’ de los espirituales 16 Horsepower, quitándole todo el tono severo al original para facturar una más que agradable pieza de pop festivo.

Discografía
Sólo me has rozado

Página Oficial de Tulsa http://www.subterfuge.com//
MySpace http://www.myspace.com/tulsamusic

Candlelight

 Los conciertos Candlelight traen la magia de una experiencia musical multisensorial en vivo a lugares impresionantes nunca antes utilizados para este propósito en Madrid


Preguntas relacionadas con Candlelight: The Best of Hans Zimmer en Tulsa

¿Dónde es el concierto de Hans Zimmer?

El concierto es en German American Society-Tulsa.

¿Dónde es el concierto de Tulsa?

El concierto es en German American Society-Tulsa.

¿Dónde actúa Candlelight?

Actuará en German American Society-Tulsa.

Artistas relacionados
Información del recinto
Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin