Teatro Fígaro

Dirección:

Calle del Dr Cortezo, 5
CP: 28012
Madrid
Madrid

Descubre Madrid

Teatro Fígaro

Teatro / Auditorio

Madrid (Madrid)

Inaugurado en 1931 y de arquitectura racionalista, este recinto fue proyectado como cine. Su dueño, el pelotari Ildefonso Anabitarte, decidió convertirlo en cine-teatro durante la obra. Fruto de ese cambio resultó un escenario muy pequeño, que ha tenido que ir ampliándose en obras sucesivas, ganándole espacio al patio de butacas.

El arquitecto encargado del proyecto fue Felipe López Delgado, que ganó la Segunda Medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes por esta obra.

Tras la guerra civil el recinto se reabrió como cine, hasta 1969 con el estreno de Las Criadas (de Núria Espert). Desde entonces se ha dedicado exclusavemente a obras teatrales, prescindiendo de las proyecciones cinematográficas. Su escenario ha sido una referencia en Madrid en espectáculos de comedia.

En el año 2008, la actriz y empresaria Blanca Marsillach se hace cargo de la programación del teatro, que añade el nombre de su padre, Adolfo Marsillach, al del teatro.

En la actualidad, el teatro cuenta con una sala de casi 650 butacas, está gestionado por el grupo Smedia y, fiel a su tradición, se representan en él multitud de espectáculos de comedia y humor ideales para disfrutar en familia.

Eventos anteriormente celebrados de Teatro Fígaro

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]