Radio Clash: A tribute to The Clash en Liverpool Radio Clash: A tribute to The Clash en Liverpool
O2 Academy 2 Liverpool
11-13 Hotham Street
por determinar por determinar

Radio Clash: A tribute to The Clash en Liverpool

Función única 12/02/2021 a las 19:00

O2 Academy 2 Liverpool

11-13 Hotham Street, ,

Radio Clash: A tribute to The Clash en Liverpool

No te pierdas el concierto "Radio Clash: A tribute to The Clash en Liverpool" el próximo Viernes 12 de Febrero de 2021 en O2 Academy 2 Liverpool, 11-13 Hotham Street a partir de las 19:00

Con los artistas:


Radio

Proyecto minimal techno de Mario y Cocó (Silvania) con Juan Carlos Ordóñez (Prozack). Como tal editaron un único disco en 1999.

The Clash

The Clash fue una banda londinense de punk rock que estuvo activa entre el año1976 hasta el 1986. El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk, originada a fines de los años '70 y, a diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical, ellos incorporaron Rock and Roll, Reggae, Rockabilly, y puntualmente otros estilos en su repertorio.


Sumado a esto, The Clash también exhibió una intencionalidad política en sus letras que con el tiempo se convertiría en su característica distintiva fundamental. La pasión y el idealismo expresado en las composiciones de Joe Strummer y Mick Jones, contrastó con el nihilismo de los Sex Pistols y la sencillez de Ramones, las otras bandas emblemas del punk en la época. Su álbum de 1979, London Calling, es considerado uno de los mejores discos de la historia del Rock & Roll.

La actitud, el estilo y la originalidad lírica de The Clash han tenido una gran influencia en un sinnúmero de artistas, tanto dentro como fuera de la escena punk. A lo largo del tiempo, se ha acuñado entre los fanáticos y los críticos un apodo atribuido en una ocasión por su discográfica CBS Records: "La Única Banda Que Importa" -"The Only Band That Matters"-. El uso del mismo indica, entre otras lecturas, el compromiso que el grupo asumió al nunca desviarse de sus ideales para buscar beneficios económicos. En el año 2003 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Formación Clásica:
Joe Strummer (Voz, Guitarra Rítmica)
Mick Jones (Primera Guitarra, Voz)
Paul Simonon (Bajo, Voz)
Nick 'Topper' Headon (Batería, Percusiones).

Tribute

Demonios
Grupo cordobés
La formación que grabó este tema fue:
Manuel Escudero: Voz
Paco Aranda: Guitarra eléctrica
Carlos Martín: Teclados y guitarra española
Jordi García: Bajo
Rafa Villegas: Batería y percusión
Colaboración especial de David Gómez a la guitarra eléctrica

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]