Las Criadas, de Jean Genet a Madrid Las Criadas, de Jean Genet a Madrid
El Corral de Lope
El Corral de Lope. Online. Ver mapa
por determinar por determinar

Las Criadas, de Jean Genet a Madrid

Diverses Dates

El Corral de Lope

El Corral de Lope. Online. Ver mapa, ,


Jean Genet tiene eventos activos en este momento.



Ets fan de Jean Genet

Descobreix les seves últimes noticies, fotografies i vídeos. Deixa’ns el teu email i no et perdis cap detall.



La compañía Kallisté Teatro nos trae esta obra clave del siglo XX: Las criadas, del afamado dramaturgo, poeta y novelista Jean Genet, en El Corral de Lope.

En esta pieza se presentan los bajos fondos de la sociedad, lo que se cuece en la intimidad de aquellos destinados a servir a otros:

Dos criadas, por la noche, en los aposentos de la señora juegan, intercambian papeles y... simulan matarla. Durante este juego escénico o «ceremonia», las dos criadas llegan al límite de su desequilibrio mostrando su amor y su odio, su admiración y su envidia hacia la señora. Pero un juego de este tipo tiene consecuencias: las criadas enloquecen mezclan realidad con ficción, degeneran y en su delirio denuncian al amante de la señora. Y cuando éste sale en libertad, ya no les quedan opciones, si no matan a la señora, su juego será descubierto.

 

«Incapaz de decir lo que es el teatro, sé muy bien lo que yo le niego que sea: la descripción de los gestos cotidianos vistos desde el exterior. Yo voy al teatro para verme en escena, [...] tal y como yo no sabría ?o no osaría? verme o soñarme y, sin embargo, tal y como sé que soy.»

Jean Genet, Cómo interpretar Las criadas

Duración: 100 minutos

Producción: Kalliste Teatro



Artistes relacionats
Informació del recinte Afegeix serveis Compartir esdeveniment
Facebook Twitter Linkedin