DANZA “Otempodiz” de Ertza – País Vasco/Mozambique. (Invitaciones disponibles a partir del día 27 de junio de 2024 a las 12h) Baeza DANZA “Otempodiz” de Ertza – País Vasco/Mozambique. (Invitaciones disponibles a partir del día 27 de junio de 2024 a las 12h) Baeza
Antiguo cuartel de Sementales.
Calle Compañía, 6.
Baeza Jaén

DANZA “Otempodiz” de Ertza – País Vasco/Mozambique. (Invitaciones disponibles a partir del día 27 de junio de 2024 a las 12h) Baeza

Verschiedene Termine

Antiguo cuartel de Sementales.

Calle Compañía, 6. , Baeza, Jaén


Asier Zabaleta tiene eventos activos en este momento.



Sind Sie ein Fan von Asier Zabaleta

Entdecken Sie ihre neuesten Nachrichten, Fotos und Videos. Hinterlassen Sie uns Ihre E-Mail und verpassen Sie keine Details.



“Otempodiz” de Ertza – País Vasco/Mozambique

"Vosotros tenéis el reloj, nosotros tenemos el tiempo"

Se dice que en occidente el tiempo se cuenta, se mide, se compra, se vende, se planifica, se organiza; es un bien objetivo, independiente al ser humano, que usamos para hacer cosas, pero casi siempre nos falta. En cambio, en África el tiempo se vive, se tiene, se hace; es un bien subjetivo e inherente al ser humano, que se habita y casi nunca falta. El hecho de que nazcamos en un lugar del mundo concreto marca indefectiblemente la noción que tenemos del tiempo, y aunque nada es inamovible, a duras penas conseguiremos desprendernos de esa primera noción adquirida. El tiempo se puede vivir de muchas maneras, incluso ser esclavo de él; pero lo que no se puede negar, y esto es válido para cualquier rincón del mundo, es el poder que nos da la danza, sea cual sea su origen, género o condición, para vivir el tiempo en un presente absoluto.

“OTEMPODIZ” (ELTIEMPODICE) es el resultado de un proyecto de intercambio y creación artística bidireccional, que se vertebra a caballo entre Mozambique y Euskadi, gracias al apoyo de la AECID, la residencia artística SORTUTAKOAK (Gipuzkoako Dantzagunea) y el festival ATLANTIKALDIA de Errenteria. Un proyecto que quiere ofrecer una oportunidad laboral y las herramientas básicas para poder desenvolverse por su propia cuenta en los circuitos internacionales de la danza, a dos bailarines de Maputo.


Ficha artística:
Idea original, dirección y coreografía: Asier Zabaleta.
Bailarines:FeniasNhumaioy DeissaneMachava.
Música: Varios.
Apoyos: AECID, SORTUTAKOAK (GipuzkoakoDantzagunea), ATLANTIKALDIA.
Producción: ERTZA SORKUNTZA ARTISTIKOA S.L.
Colaboración del coreógrafo Asier Zabaleta con bailarines de Mozambique.

 
NORMAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA. Enlace aquí.