Afinidades electivas. Ramon Saizarbitoria y David Trueba Madrid
Verschiedene Termine
La Buena Vida - Café del Libro
C/ Vergara, 5, 28013 Madrid, Madrid
David Trueba tiene 1 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES
Sind Sie ein Fan von David Trueba
Entdecken Sie ihre neuesten Nachrichten, Fotos und Videos. Hinterlassen Sie uns Ihre E-Mail und verpassen Sie keine Details.
Una conversación entre Ramon Saizarbitoria y David Trueba dentro del programa denominado Afinidades Electivas, que busca celebrar encuentros literarios en librerías independientes entre dos creadores y creadoras que escriban en diferentes lenguas de España, y que se organiza a instancias del Ministerio de Cultura.
Ramon Saizarbitoria (San Sebastián, 1944) es uno de los grandes renovadores de la literatura en euskera. Desde Egunero hasten delako (Porque empieza cada día, 2020), su primera obra, a Miren y el romanticismo (2019), Saizarbitoria destaca como el autor de algunas de las mejores novelas escritas en lengua vasca: 100 metros (1976), Ene Jesus (¡Ay, Dios mío!, 1976) (Premio de la Crítica), Los pasos incontables (1998) (Premio de la Crítica), Amor y guerra (1999) (Premio Euskadi de Difusión), Guárdame bajo tierra (2002) (Premio Euskadi y Premio Nacional de la Crítica), Kandinskyren tradizioa (La tradición de Kandinsky, 2003). Con Martutene (2012) versión original en euskera, el autor ha sido galardonado con el Premio de Literatura de Euskadi en el 2013, Premio de la Crítica 2012 en lengua vasca en la modalidad de narrativa, Premio 2012 de 111 Akademia, además de resultar finalista en el Premio Nacional de Narrativa 2013. También es autor de La educación de Lili (2016) y Miren y el romanticismo (2019).
David Trueba (Madrid, 1969) estudió Periodismo y colabora en prensa escrita desde hace años; sus artículos se han recogido en varios volúmenes. Ha estado detrás de espacios de televisión muy reconocidos y particulares. Como director de cine su carrera abarca obras como La buena vida, su primera película, de 1996, o Vivir es fácil con los ojos cerrados, que ganó seis premios Goya en 2014, entre otros los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion. Sus novelas, publicadas en Anagrama y traducidas a numerosas lenguas, le han hecho ganar la fidelidad de los lectores: Abierto toda la noche (1995), Cuatro amigos (1999), Saber perder (2008, Premio de la Crítica y finalista del Premio Médicis en su edición francesa), Blitz (2015), Tierra de campos (2017) y Queridos niños (2021). En Anagrama también ha publicado los breves ensayos La tiranía sin tiranos y Ganarse la vida, así como el guión y el DVD de su película Madrid 1987.
Más información sobre nuestras actividades en nuestra web o en nuestra tienda online.
Si quieres recibir información sobre nuestra librería debes rellenar este formulario.