La Baltasara, de actriz barroca a santa anacoreta en San Lorenzo De El Escorial
Verschiedene Termine
REAL COLISEO CARLOS III
Calle Floridablanca 20, ,
San Lorenzo tiene 1 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES
Sind Sie ein Fan von San Lorenzo
Entdecken Sie ihre neuesten Nachrichten, Fotos und Videos. Hinterlassen Sie uns Ihre E-Mail und verpassen Sie keine Details.
Ana Martínez «La Baltasara» es una de las comediantes que dio el Siglo de Oro: mujeres emprendedoras que tuvieron que luchar por su vocación, su libertad y su forma de vida. Pero poco se sabe sobre ella, apenas unos cuantos datos biográficos y alguna anécdota sobre su hermosura y su éxito. Nació durante el reinado de Felipe III (1598-1621), perteneció a la compañía de Heredia, donde conoció al que sería su marido y juntos formaron compañía propia. Cuenta la leyenda que, en medio de una representación, La Baltasara sintió la llamada de Dios y se retiró a una cueva de Cartagena, donde vivió un número indeterminado de años, y que a su muerte las campanas de todas las iglesias de Cartagena tañeron sin que nadie las tocase.
Pepa Zaragoza y Nacho Vera reflexionan, con palabra y música, sobre las razones que llevaron a La Baltasara a cambiar la fama y la admiración de su público por la soledad y el silencio de su retiro.
