LA COMEDIA DE LAS MENTIRAS LA COMEDIA DE LAS MENTIRAS
Teatro Guimerá
Tenerife ES

LA COMEDIA DE LAS MENTIRAS

Verschiedene Termine

Teatro Guimerá

Plaza Isla de la madera s/n, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife

Mentiras

Entérate antes que nadie

¿Quieres ver a Mentiras?

Te avisaremos de nuevas fechas, apertura de venta y preventas de Mentiras.

  • Beschreibung
  • Bedingungen

Atenas. Dos hermanos, Hipólita y Leónidas, están enamorados. Ella de un joven llamado Tíndaro, él de una joven llamada Gimnasia, que, sin embargo, es… flautista. Pero ni Tíndaro ni Gimnasia son las parejas que el padre de Hipólita y Leónidas, un avaro recalcitrante, comerciante de vinos, paños y liras, desea para sus hijos. Actualmente, se encuentra de viaje de negocios. Y ha dejado a cargo de la casa a su hermana Cántara, la tía solterona que lleva más de cuarenta años esperando a Filemón, su amor de juventud, que un día salió a comprar higos y ya no volvió.

Hipólita quiere fugarse con Tíndaro, no sin antes conseguir la dote que su padre se niega a pagar. ¿Cómo conseguirlo? Mintiendo.

Leónidas quiere fugarse con Gimnasia porque un tal Degollus, general macedonio, la ha comprado para su uso y disfrute, y pretende llevársela. ¿Cómo conseguirlo? Mintiendo.

Calidoro, esclavo para todo, que ha cuidado y ha visto crecer a los dos hermanos, que, como dice él mismo «sólo le ha faltado darles la teta», se ve obligado a ayudarlos. ¿Cómo? Mintiendo.

Mientras tanto, Cántara, después de tantos años de abstinencia, se echa el mundo por montera y se enamora de un jovencito llamado Titinio, que en realidad no se llama Titinio, porque Titinio miente.

Y aparece Degollus, que tampoco resulta ser quien dice ser, porque, claro, él también miente.

Y a todas estas mentiras, sumémosles muchos piratas, y un viejo llamado Póstumo, y a Tiberia, siempre fisgona y rabiosa, y una madre misteriosa, que no se sabe muy bien qué fue de ella, y unos cuantos chipirones, y peras, muchas peras, y los maravillosos versos de Safo, y todavía más mentiras. Mentiras todas ellas urdidas para que la sangre no llegue al río y triunfe el amor. Ah, y para que Calidoro, pobre, no acabe recibiendo los palos como siempre. Aunque, ya se sabe que, siendo esclavo, no va a ser fácil.

Reparto:

Pepón Nieto
Paco Tous
Angy Fernández
Raúl Jimenez
José Troncoso
Marta Guerras
y María Barranco

Dirección: Pep Anton Gómez

Una producción de: Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Mixtolobo y Pentación Espectáculos.

 

Kommentare und Bewertungen LA COMEDIA DE LAS MENTIRAS

7.88/10 (17 Stimmen)
  • der

    Das Beste:
    Se me hizo corta la obra. Me reí, que es lo que yo esperaba. Y te hace pensar, y plantearte cosas de tu trabajo, de la vida.

    Das Schlechteste:
    No nada malo ni en la obra, ni en el teatro Guimerá en donde se celebró.

  • der

    Das Beste:
    Los actores y la obra

    Das Schlechteste:
    La conservación del teatro

  • der

    Das Beste:
    LOS ACTORES

    Das Schlechteste:
    NADA

  • der

    Das Beste:
    Los actores

    Das Schlechteste:
    Nada

  • der

    Das Beste:
    La obra estuvo divertida

    Das Schlechteste:
    No veía muy bien por el asiento de delante

  • der

    Das Beste:
    El espectáculo va ganando en atractivo y en captación a medida que transcurre la obra

    Das Schlechteste:
    La incomodidad de las butacas. Incluso condicionan la visibilidad.

  • der

    Das Beste:
    Los actores

    Das Schlechteste:
    La elevación de las butacas

  • der

    Das Beste:
    Como girar una situación y poder reirte de un problema tan triste.

    Das Schlechteste:
    El horario, sales muy tarde para ir a cenar algún sitio.

  • der

    Das Beste:
    El ambiente agradable y la obra

    Das Schlechteste:
    Las butacas en la zona de patio de butacas, cuando se sienta alguien alto delante no ves nada

  • der

    Das Beste:
    Los actores en sí son buenos, algunos puntos cómicos de la obra.

    Das Schlechteste:
    Para ser una comedia por lo menos yo, salvo en puntos ocasionales, no me reí mucho

  • der

    Das Beste:
    Todo

    Das Schlechteste:
    Nada

  • der

    Das Beste:
    Obra magnífica, muy recomendable

    Das Schlechteste:
    Los asientos un poco pequeños

  • der

    Das Beste:
    Un espectáculo con el que reírse y pasar un buen rato.

    Das Schlechteste:
    Lo asientos dejan mucho que desear....

Künstler der Veranstaltung Information über den Veranstaltungsort Dienste hinzufügen Veranstaltung teilen
Facebook Twitter Linkedin