Escenas do Cambio, Las Huecas “Aquellas que no deben morir” en Santiago de Compostela Escenas do Cambio, Las Huecas “Aquellas que no deben morir” en Santiago de Compostela
Salón Teatro de Santiago
Rúa Nova, 34,
Santiago de Compostela Santiago de Compostela

Escenas do Cambio, Las Huecas “Aquellas que no deben morir” en Santiago de Compostela

Various Dates

Salón Teatro de Santiago

Rúa Nova, 34 15705, Santiago de compostela , La Coruña


AQUELLAS QUE NO DEBEN MORIR tiene eventos activos en este momento.



Be the first to know about tickets for AQUELLAS QUE NO DEBEN MORIR

Discover their latest news, photographs and videos. Leave us your email and don't miss any details.



Aquellas que no deben morirLas Huecas

Procedencia: Cataluña.

Duración: 90 min.

Data: sábado 6 de mayo de 2023.

Hora: 19 h.

Precio entrada: 9 €.

Lugar: Salón Teatro, Santiago de Compostela.

Aquellas que no deben morir es un espectáculo que coloca en la esfera pública un tema todavía tabú: la muerte y su gestión privada. Para ello, Las Huecas trabajan a partir de los imaginarios (a veces precarios) que las generaciones jóvenes tienen sobre los procesos de traspaso.

Desde una perspectiva política y poética, el espectáculo arroja luz a los abusos de la industria funeraria y a la capitalización del deceso. Se trata de una puesta en escena a medio camino entre el teatro documental y la experimentación de los rituales, en donde, además de las performers, intervienen Núria Isern, trabajadora del sector funerario y Júlia Sánchez, activista por la soberanía de la muerte. Aquellas que no deben morir es una propuesta emancipadora porque permite interrumpir los relatos convencionales sobre el morir, una experiencia teatral que se ha definido desde la crítica como ‘’algo que no puedes nombrar, pero que cuando estás delante de ello, sabes que no lo habías visto antes’’. Espectáculo ganador del premio Apuntador 2021 y premio Novaveu de la Crítica.

(Estreno en Galicia)

Las Huecas

Nace en el año 2016 con el objetivo de llevar a cabo creaciones escénicas desde la práctica colectiva. Como agrupación transitan por todo tipo de identidades: investigadoras etnógrafas, banda de punk o dibujantes de cómic. Se sitúan en una estética híbrida; herederas de la tradición paródica y satírica catalana, influenciadas por las propuestas del teatro documental, por las teatralidades visuales y del objeto y, finalmente, por las experiencias liminares de la performance. Trabajan a partir de un carácter netamente investigador la noción de performatividad “de la retirada’’, la vulnerabilidad de los cuerpos, los juegos débiles de los códigos teatrales, el juego de máscaras de las identidades individuales, la dramaturgia permanente y fragmentaria, así como la abolición de las estructuras jerárquicas en la creación.

Ficha técnica

Creación: Colectivo Las Huecas

Performers: Esmeralda Colette, Andrea Pellejero, Núria Corominas, Júlia Barbany

Composición de espacio sonoro: Adrià Girona

Dirección técnica: Sofía A. Martori

Diseño de luces: Ana Rovira

Artefactos: Dani García

Asistente procesos de duelo: Júlia S. Cid, parte de Som Provisionals

Asistente funerario: Núria Isem

Producción: Esther Fernandes

Fotografía: Roc Pont, Helena Roig y Mila Ercoli

Coproducción de Antic Teatre, La Infinita de l'Hospitalet y Festival TNT

Descuentos

— Reducción del 20% sobre el precio total para:

Personas jubiladas

Personas desempleadas

Personas en situación de discapacidad

Familias de especial consideración (artículo 9 Ley 3/2011, de 30 de junio, de apoyo a la familia y a la convivencia de Galicia)

Personal laboral de Cidade da Cultura de Galicia y entidades residentes en el Gaiás

Estudiantado y personal laboral de las universidades galegas

Carné joven

Integrantes del Club Gaiás

Preguntas relacionadas con Escenas do Cambio, Las Huecas “Aquellas que no deben morir” en Santiago de Compostela

¿En qué lugar se realiza el evento Escenas do Cambio, Las Huecas “Aquellas que no deben morir” en Santiago de Compostela?

El evento se realiza en Salón Teatro de Santiago en Santiago de Compostela.

¿Dónde actúa Sofía A. Martori?

Actuará en Salón Teatro de Santiago.

Related artists
Location information Additional services Share event
Facebook Twitter Linkedin