Orquesta Clásica de Vigo - O fío do Clasicismo: Gluck, Mozart e Beethoven
Various Dates
Teatro Afundación Vigo
Policarpo Sanz ,13, Vigo, Vigo
beethoven tiene 28 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES
Be the first to know about tickets for beethoven
Discover their latest news, photographs and videos. Leave us your email and don't miss any details.
El segundo de los conciertos nos lleva a uno de los binomios más importantes de la historia de la música, conformado entre Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven. Dos artistas que constituyen la bisagra entre el clasicismo y el romanticismo, con una producción artística que se muestra en muchas ocasiones engarzada. Por este motivo, el programa cabalga las obras en función de sus influencias para mostrar una progresión estilística que tomará la obra de Mozart como centro.
La primera de las obras interpretadas será Abertura de Iphigenia in Aulide, de C. W. Gluck, una obra compuesta por el artista que configura la estructura de la ópera alemana del clasicismo y cuyos pasos seguirán los compositores posteriores de su entorno -Mozar y Beethoven entre ellos-. El final que se interpretará de esta obra fue compuesto por Mozart, mostrando nuevamente la vigencia e importancia de esas conexiones estilísticas.
En este programa, Severino Ortíz Rey será el solista convidado para interpretar Concerto para piano Nº 20 en Re menor K466, de W. A. Mozart, lo cual cuenta con una cadencia escrita por el chico pianista y admirador su L.v. Beethoven.
Por último, el programa finalizará con la interpretación de la Sinfonía Nº 1, Op. 21, de L. v. Beethoven, una interesantísima obra compuesta en 1800 y que sigue los principios del clasicismo con su indiscutible estilo personal.
Programa:
Abertura de Iphigenia in Aulide, de C. W. Gluck (Final de Mozart)
Concierto para piano Nº 20 en Re menor K466, de W. A. Mozart (Cadencia de Beethoven)
I. Allegro
II. Romanza
III. Rondó: Allegro assai
Sinfonía Nº 1, Op. 21, de L. v. Beethoven
I. Adagio molto – Allegro con brio
II. Andante cantabile con moto
III. Menuetto. Allegro molto e vivace
IV. Adagio – Allegro molto e vivace
Solista: Severino Ortiz Rey
Dirige: Manuel Martínez Álvarez-Nava
Preguntas relacionadas con Orquesta Clásica de Vigo - O fío do Clasicismo: Gluck, Mozart e Beethoven
Where is the concert Orquesta Clásica de Vigo - O fío do Clasicismo: Gluck, Mozart e Beethoven held?
The concert takes place at Teatro Afundación Vigo in Vigo.
¿Where is beethoven's concert?
The concert is in Teatro Afundación Vigo.
¿Where is GLÜCK's concert?
The concert is in Teatro Afundación Vigo.
¿Where is MOZART's concert?
The concert is in Teatro Afundación Vigo.