CAMELA + DE 30 en Santiago de Compostela CAMELA + DE 30 en Santiago de Compostela
Multiusos Fontes do Sar
Rúa Diego Bernal, s/n
Santiago de Compostela Santiago de Compostela

CAMELA + DE 30 en Santiago de Compostela

31/10/2025

Multiusos Fontes do Sar

Rúa de Diego Bernal, s/n 15702, Santiago de Compostela, Santiago de Compostela

No te pierdas el concierto "CAMELA + DE 30 en Santiago de Compostela" el próximo Viernes 31 de Octubre de 2025 en Multiusos Fontes do Sar, Rúa de Diego Bernal, s/n 15702

Con los artistas:

Camela

Camela es un grupo musical español conformado por 3 integrantes: Ángeles y Dioni (voces), y Miguel Ángel (teclados).

Todo empezó en San Cristóbal de los Angeles, una barriada de Madrid, donde tres amigos (Ángeles, Dioni y Miguel Ángel) tenían una afición en común: la música. Es por ello que cuando tenían algo de tiempo libre se reunían para tocar, cantar y bailar.

Sin cazatalentos ni sellos discográficos que les ofrecieran un contrato maravilloso, contando sólo con sus ahorros, se fueron a un centro de grabación. Fueron 200.000 pesetas muy bien aprovechadas. Se animaron, se costearon también una salida de cassettes y un distribuidor de la zona se ofreció a intentar venderlos. Así empezó la bola de nieve: nacía Camela. Corría el año 1992 y editan el cassette "Junto a mí" seguido meses después por "Me gustan tus ojos" (1993). Los cassettes se vendían en los mercadillos y se agotaban por semanas. Por fin el destino jugó un punto a favor del grupo. Una cassette cayó en manos de Alfonso Corral, propietario de una pequeña discográfica independiente. Corría el año 1994 cuando salió su primer disco, "Lágrimas de Amor".

Sorprendidos por el éxito alcanzado, lanzan en 1995 su segundo trabajo: "Sueños inalcanzables", manteniéndose durante treinta semanas entre los cincuenta discos más vendidos. En 1996, con más de 120 conciertos por toda España y numerosas apariciones en televisión y radio, Camela preparó un nuevo disco y para ello escogieron doce temas de aquellas maquetas que hicieron en sus comienzos y las mezclaron con nuevos instrumentos para ofrecer a sus fans "Sus 12 Primeras Canciones".

1997 fue un año inolvidable para Camela. "Corazón indomable" su nuevo y más esperado trabajo consiguió, por primera vez en la historia del grupo, situarse en el número uno de los discos más vendidos, llegando incluso a dejar atrás a artistas de renombre nacional e internacional.

En 1998, "Camela Dance", lo nuevo de Camela, volvió a batir records: A la semana de su salida, ya eran doble disco de platino. El siguiente año, 1999, fue un año de transiciones. El grupo había fichado por la multinacional EMI y su anterior casa discográfica editó "No puedo estar él", cuya principal novedad era "Niña enamorada", primer tema compuesto íntegramente por Dioni.

En el año 2000, formando parte ya de la discográfica EMI, sacaron "Simplemente amor", un disco "nuevo", cuidado al máximo detalle, con el que vuelven a batir records de ventas y a ser los número uno durante varias semanas.

En el mes de mayo de 2001, viajan hasta Sudamérica para promocionar el disco en Chile. Más de doscientas personas estaban allí para recibirlos. El momento cumbre de su visita al país fue durante la actuación promocional que dieron en el Paseo de la Ahumada, un lugar donde cantan los artistas que empiezan a darse a conocer y que, generalmente, logran reunir entre quinientas o mil personas. Pero durante esa actuación, allí se aglutinaron unas diez mil personas. A finales de septiembre de ese mismo año, el grupo publica "Amor.com", un trabajo que supera las 400.000 copias para sumar un total de cuatro millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, motivo por el cual les fue entregado el disco de diamante.

Un mes después, Camela regresó a tierras chilenas para ofrecer un concierto en el Estadio Santa Laura, que congregó a unas diez mil personas.

Para el 2003 ofrecieron un nuevo álbum, el noveno de su historial y el tercero editado con EMI Hispavox, titulado "Por siempre tú y yo", con nuevas canciones compuestas por Dioni, Ángeles y Miguel Ángel. En el 2004 el grupo vuelve a ser noticia con "10 de Corazón", doce temas nuevamente compuestos por Dioni y Angeles con el que celebran sus diez años de carrera discográfica.

Discografía Oficial:

* Dioni, Ángeles y Miguel (2009)
* Laberinto De Amor (2008)
* Te Prometo El Universo (2007)
* Se Ciega X Amor (2006)
* 10 De Corazón (2004)
* Por Siempre Tú Y Yo (2003)
* Amor.com (2001)
* Simplemente Amor (2000)
* No Puedo Estar Sin Él (1999)
* Sólo Por Ti (1998)
* Corazón Indomable (1997)
* Sus 12 Primeras Canciones (1996)
* Sueños Inalcanzables (1995)
* Lágrimas De Amor (1994)

Discografía Alternativa:

* Dioni, Ángeles y Miguel (Recopilatorio) (2009)
* Camela Platino (2005)
* Camela Oro (2005)
* Zona Para bailar (2005)
* 10 De Corazón (Ed. Especial 10º Aniversario) (2004)
* Camela En Concierto (2003)
* Bella Lucía: 26 canciones de Amor (2002)
* 24 Éxitos De oro (2000)
* Camela Dance Con la colaboración de DJ dakpa (1998)

Discografía en Casettes:

* Sueños (1995)
* Mas la quiero yo (Remixes) (1994)
* Lágrimas de amor (1994)
* Lloraras (1994)
* Me gustan tus ojos (1993)
* Junto a mi (1992)

de 30


Preguntas relacionadas con CAMELA + DE 30 en Santiago de Compostela

¿En qué lugar se realiza el concierto CAMELA + DE 30 en Santiago de Compostela?

El concierto se realiza en Multiusos Fontes do Sar en Santiago de Compostela.

¿En que fecha se realiza el concierto CAMELA + DE 30 en Santiago de Compostela?

La fecha del concierto es 31 de Octubre.

¿Cuándo es el concierto de Camela?

El concierto de Camela en Santiago de Compostela es el día 31 de Octubre.

¿Dónde es el concierto de Camela?

El concierto es en Multiusos Fontes do Sar.

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin