Candlelight: Tributo a Hans Zimmer en las Setas de en Sevilla Candlelight: Tributo a Hans Zimmer en las Setas de en Sevilla
Setas de Sevilla
Pl. de la Encarnación, s/n
por determinar por determinar

Candlelight: Tributo a Hans Zimmer en las Setas de en Sevilla

Varias Fechas (20/06/2022 - 03/07/2022)

Setas de Sevilla

C. San Eloy, 28 41001, Sevilla, Sevilla

No te pierdas el concierto "Candlelight: Tributo a Hans Zimmer en las Setas de en Sevilla" el próximo Lunes 20 de Junio de 2022 en Setas de Sevilla , C. San Eloy, 28 41001

Con los artistas:

Candlelight

 Los conciertos Candlelight traen la magia de una experiencia musical multisensorial en vivo a lugares impresionantes nunca antes utilizados para este propósito en Madrid


Hans Zimmer

Hans Zimmer (Fráncfort del Meno, Alemania; 12 de septiembre de 1957); compositor de bandas sonoras cinematográficas, pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales tradicionales. Ganador del premio Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a la mejor banda sonora en 1995. Hoy día es considerado uno de los compositores más sobresalientes de Hollywood.

De pequeño recibió clases de piano, más tarde se trasladó a Londres entrando en el mundo de la música durante una larga colaboración con su mentor Stanley Myers. A comienzos de los ochenta se sumergió en el mundo del synthpop y new wave, formando The Camera Club con Bruce Woolley, de The Buggles, y Thomas Dolby, y después, Helden, al lado de Warren Cann, baterista de Ultravox, y Zaine Griff. En 1986 realizó su primer trabajo autónomo en Vardo, aunque siguió colaborando con Myers hasta 1988.

En 1988, compuso la banda sonora de Rain Man del director Barry Levinson. Con esto, el mundo cinematográfico fijó su atención en el entonces joven compositor, autor de melodías muy rítmicas, con temas muy identificativos y totalmente acoplables a una película.

Tras el éxito de Rain Man, Hans Zimmer se integra en Hollywood y realiza dos trabajos muy importantes: Black Rain y Driving Miss Daisy, junto a otros en películas más comerciales pero con su sello inconfundible, como Days of thunder.

El trabajo que desarrollo en 1994 para Walt Disney en The Lion King (El Rey León) le valió el premio Oscar a la mejor banda sonora consagrándose asi como uno de los mejores compositores de Hollywood.

En 1998 se realiza una ambiciosa producción animada de la DreamWorks, Prince of Egypt (El príncipe de Egipto) donde realiza un trabajo genial. Las melodías muestran claramente la mano de Zimmer.

En 2000 destaca en su autoría para el filme La Ruta hacia El Dorado; además en este año destaca al componer la banda sonora para la película Gladiador (Gladiator) del director Ridley Scott ganadora del premio Oscar a mejor película de ese año, trabajo que desarrolla en conjunto con Klaus Badelt y la ya mítica Lisa Gerrard.

En los últimos años, Zimmer ha desarrollado bandas sonoras originales e innovadoras con elementos muy distintos a sus primeros trabajos como es el caso de "El Último Samurái", "Batman Begins" saga cinematográfica del director Cristopher Nolan en la cual colabora con James Newton Howard y las dos secuelas de "Piratas del Caribe", en las cuales ha ido perfeccionando e innovando progresivamente el trabajo de su alumno Klaus Badelt.

Sitio oficial: http://www.hanszimmer.com/

Setas de Sevilla


promotor

Organizado por:
Fever Up

hola@tomaticket.es

922210339

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse