DJ Vadim + J Man en London DJ Vadim + J Man en London
100 Club
100 Oxford Street
por determinar por determinar

DJ Vadim + J Man en London

Varias Fechas

100 Club

, Madrid, Madrid


DJ Vadim tiene eventos activos en este momento.



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para DJ Vadim

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



No te pierdas el concierto "DJ Vadim + J Man en London" el próximo Lunes 16 de Diciembre de 2019 en 100 Club, a partir de las 19:30

Con los artistas:

DJ Vadim

Considerado el máximo oficiante del denominado hip hop abstracto, Pierre Vadim constituye por su visión experimental, austera, minimal, lacónica incluso, el hecho diferencial del género y como tal se desenvuelve con comodidad dentro de unos planteamientos arriesgados, radicales, nunca acomodaticios y orientados a la abstracción más intelectualizada. Nació en Rusia pero ha vivido en las afueras de Londres desde los tres años. Nunca tuvo intenciones de ser músico y en su lugar se dedicó al tenis. Joven decidido, comenzó su carrera en el circuito hasta que una lesión en el codo cortó su trayectoria a los diecisiete años. Todo cambió. Entonces se compró un sampler y comenzó a trabajar en la música que acabaría siendo "Abstract hallucinogenic gases" y "Headz ain't ready", los dos ep's que publicó en su propia compañía, Jazz Fudge, en 1995. Vadim colocó con ellos su bandera "en la cara más lejana del planeta Hip hop". Más tarde, ese mismo año, firma con Ninja Tune, editando "Non lateral Hypothesis" en el siguiente abril. Este, junto a los dos anteriores ep's, definieron lo que se ha dado en llamar 'sonido Vadim': ritmos arrastrados, puertas chirriantes, mensajes de contestador, agua que fluye y música concreta. O, como dijo i-D, un macro-mix de impresionantes influencias Premier con micro-texturas muy down tempo.
Los primeros trabajos de Vadim culminaron con el primer álbum para Ninja Tune, "USSR repertoire". Recibido con entusiasmo, el vecino de Surbiton ya estaba mudando sus inquietudes, desarrollando un saludable interés en trabajar con cantantes. Dicho interés se manifestó en las referencias de Jazz Fudge que editó discos de Marc B & Blade, Andre Gurov, Phi Life Cypher, The Isolationist, Swollen Members y Task force. Además el anglo-ruso hizo giras por todo el planeta que le reportaron la excusa perfecta para bucear entre polvorientas cajas de vinilos a la búsqueda del ritmo perfecto.
El único lp de Vadim en Ninja Tune desde "USSR Repertoire" ha sido el proyecto con remezclas "USSR reconstruction theories explained". Solicitado por los distribuidores de Ninja en Japón, aprovecha los variados talentos de Dj Krush, Kid Koala, The Herbaliser, Oval, Clatterbox y Silent poets para alcazar la categoría de superstar en el Imperio del sol naciente. Todo ello desemboca en "USSR: Life from the other side". En el disco aparecen luminarias del hip hop alternativo como El-P & BMS (Company Flow), Blu rum 13, Iriscience (Dilates peoples), Swollen members (Rocksteady crew), Moshunman (Masters of illusion, Dr. Doom), Sarah Jones, Prime cuts, Mr. Thing, First rate (Scratch perverts), Skinny man (Mud family), Toastie Tailor (New flesh for old), Mucho Mu (7 Notas 7 colores), Blade, Starvin artists (Jupiter Jam and Jay), Killer Kela, el gran maestro del beat box y hombre del momento del ambiente Rocksteady.
Vadim mientras tanto ha progresado y madurado. Al tiempo que el funk abstracto y experimental sigue teniendo vigencia plena, aparecen más cambios modales y de tempo de los que a la gente le cabría esperar, pero lejos de ser un caos multiforme, como en la tradicional combinación productor/rapero invitado, este es un disco abierta y totalmente Vadim, sólo que ligeramente distinto al que estamos acostumbrados.

Man

Man es una pub-band de rock progresivo de Gales, Reino Unido.

Los orígenes de Man provienen de un grupo de rock llamado The Bystanders. En 1968, Deke Leonard se añadió al grupo. Rápidamente, el nombre de la banda había cambiado y el batería y el bajista fueron sustituidos por Terry Williams y Martin Ace, respectivamente.

Entre 1968 y 1976, su estilo de rock progresivo llegó a Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. 1974 fue su año de mayor éxito con el álbum Rhinos, Winos & Lunatics. Tras ello, el guitarrista John Cippolina se añadió a la banda para la gira, que sería publicada como álbum en directo titulado Maximum Darkness. Sin embargo, a pesar de su relativo éxito, no se puede decir que alcanzaran nunca la fama y en 1976 se disolvieron. Cada uno de los integrantes siguieron sus propias carreras.

En 1983, la banda se volvió a reunificar: Micky Jones y Deke Leonard a las guitarras, Martin Ace al bajo, y John Weathers a la batería. En 1996, Weathers fue reemplazado por el anterior batería, Terry Williams, que había pasado por otras pub-bands como Rockpile y Dire Straits (aunque alejadas del estilo de rock progresivo. Terry dejó de nuevo la banda en 1997 y fue sustituido por Bob Richards; además, entró el antiguo teclista, Phil Ryan. A finales de los años 90, Deke sufrió un infarto y a comienzos del nuevo milenio, Micky desarrolló un tumor cerebral. Paralelamente a la banda, Deke realiza conciertos en solitario y ha publicado dos libros.


Preguntas relacionadas con DJ Vadim + J Man en London

¿En qué lugar se realiza el concierto DJ Vadim + J Man en London?

El concierto se realiza en 100 Club en Madrid.

¿Dónde es el concierto de DJ Vadim?

El concierto es en 100 Club.

¿Dónde es el concierto de Man?

El concierto es en 100 Club.

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin