El Lago de los Cisnes - Ballet de Kiev (Teatro Coliseum) en Madrid El Lago de los Cisnes - Ballet de Kiev (Teatro Coliseum) en Madrid
Teatro Coliseum
nCalle Gran Vía, 78,28013
Madrid por determinar

El Lago de los Cisnes - Ballet de Kiev (Teatro Coliseum) en Madrid

Varias Fechas

Teatro Coliseum

Calle Gran Vía, 78 28013, Madrid, Madrid


Evento no disponible para la venta !!!

Ballet de Kiev tiene 7 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Ballet de Kiev

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




No te pierdas el concierto "El Lago de los Cisnes - Ballet de Kiev (Teatro Coliseum) en Madrid" el próximo Miércoles 20 de Julio de 2022 en Teatro Coliseum, Calle Gran Vía, 78 28013 a partir de las 20:30

Con los artistas:

Ballet de Kiev


Coliseum


El Lago de los Cisnes

El Lago de los cisnes es uno de los ballets clásicos más conocidos a nivel mundial. Su primera representación data el año 1877, concretamente el 4 de marzo en el Teatro Bolshói de Moscú. La coreografía fue obra de Julius Reisinger, sin embargo, no fue muy aceptada en ese momento. 


Casi veinte años más tarde, el 15 de enero de 1895 volvió a ser representada en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, esta vez con una nueva coreografía de Marius Petipa (primer y tercer acto, en el castillo) y de Lev Ivanov (segundo y cuarto acto, en el lago). Fue tal su éxito que hoy en día los actuales coreógrafos siguen representando este ballet clásico con el nombre El Lago de los cines- Ballet de San Petersburgo. El ballet de Moscú, el lugar de origen, también es el nombre que reciben muchas de las actuaciones en la actualidad.


La música de El Lago de los cisnes fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski, autor musical de otros ballets como El cascanueces, La bella durmiente, Romeo y Julieta u Obertura 1812.


La trama principal del ballet gira en torno a Sigfrido, un príncipe enamorado de Odette, la princesa que, tras el hechizo del malvado brujo Von Rothbart, queda convertida en cisne durante el día y humana durante la noche. La maldición solo se romperá si la princesa encuentra el amor verdadero. Sin embargo, Sigfrido, quien debe elegir esposa en el próximo baile, también será víctima de los engaños del mago. Tal es así que logra confundirlo hasta el punto de prometerlo con su hija Odile, el Cisne Negro.


 

Kiev


Organizado por:

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse