Nathalie Stutzmann Leads Bizet And Tchaikovsky en Atlanta
Varias Fechas
Atlanta Symphony Hall
1280 Peachtree St, ,
Atlanta Symphony Orchestra tiene eventos activos en este momento.
Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Atlanta Symphony Orchestra
Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.
No te pierdas el concierto "Nathalie Stutzmann Leads Bizet And Tchaikovsky en Atlanta" el próximo Sábado 10 de Diciembre de 2022 en Atlanta Symphony Hall, 1280 Peachtree St a partir de las 15:00
Con los artistas:Atlanta Symphony Orchestra
Tchaikovsky
Nathalie Stutzmann
Nathalie Stutzmann (Suresnes, Francia, 6 de mayo de 1965) es una contralto y directora de orquesta francesa especialmente destacada en el ámbito camerístico y barroco y particularmente apreciada por su voz cavernosa y potente.
Estudió en Nantes y en París con Michel Senechal, Hans Hotter y Lou Bruder, debutando en 1985 en el Magnificat de Bach.
Sus grabaciones como Liederista de Schubert - entre ellas el Winterreise escrito para voz masculina-, Mahler, Brahms, Debussy, Fauré y los cinco volúmenes dedicados a los ciclos de Schumann han ganado importante premios y reconocimiento internacional así como sus participaciones en ópera como Orfeo, Principe Orlovsky en Die Fledermaus, Erda en El oro del Rhin de Wagner y óperas de Handel y Vivaldi.
Desde 1994 trabaja con la pianista Inger Sodergren en recitales4 y grabaciones.
Ha trabajado con directores como Mark Minkowski, John Eliot Gardiner, Simon Rattle y Seiji Ozawa en la Berlin Philharmonie, Staatskapelle Dresden, Bayerische Rundfunk Munich, Boston Symphony Orchestra, Orchestre de Paris, London Symphony Orchestra, Royal Concertgebouw Orchestra, Tokyo Philharmonic, Les Musiciens du Louvre, The English Baroque Soloists, etc.
En 2009 creó su propia orquesta de cámara, Orfeo 55, con la que ha grabado su primer disco como cantante y directora, Prima donna, dedicado a obras de Vivaldi. Con este grupo y este programa actuó en abril de 2011 en la Semana de Música Religiosa de Cuenca.5
Ha recibido la Legión de Honor del gobierno francés.
Estudió en Nantes y en París con Michel Senechal, Hans Hotter y Lou Bruder, debutando en 1985 en el Magnificat de Bach.
Sus grabaciones como Liederista de Schubert - entre ellas el Winterreise escrito para voz masculina-, Mahler, Brahms, Debussy, Fauré y los cinco volúmenes dedicados a los ciclos de Schumann han ganado importante premios y reconocimiento internacional así como sus participaciones en ópera como Orfeo, Principe Orlovsky en Die Fledermaus, Erda en El oro del Rhin de Wagner y óperas de Handel y Vivaldi.
Desde 1994 trabaja con la pianista Inger Sodergren en recitales4 y grabaciones.
Ha trabajado con directores como Mark Minkowski, John Eliot Gardiner, Simon Rattle y Seiji Ozawa en la Berlin Philharmonie, Staatskapelle Dresden, Bayerische Rundfunk Munich, Boston Symphony Orchestra, Orchestre de Paris, London Symphony Orchestra, Royal Concertgebouw Orchestra, Tokyo Philharmonic, Les Musiciens du Louvre, The English Baroque Soloists, etc.
En 2009 creó su propia orquesta de cámara, Orfeo 55, con la que ha grabado su primer disco como cantante y directora, Prima donna, dedicado a obras de Vivaldi. Con este grupo y este programa actuó en abril de 2011 en la Semana de Música Religiosa de Cuenca.5
Ha recibido la Legión de Honor del gobierno francés.
Bizet
Georges Bizet (25 de octubre de 1838 - 3 de junio de 1875) fue un compositor francés perteneciente al periodo romántico. Nació en París y murió en Bougival, localidad próxima a la capital francesa.
Llamado Georges por sus familiares y amigos, y así bautizado, es conocido por este nombre, aunque el verdadero era Alexandre César Léopold. Procedente de una familia de músicos, resultó ser un niño prodigio capaz de ingresar en el Conservatorio de París cuando contaba nueve años, siendo allí discípulo de Zimmermann, Marmontel y Halévy. En 1857 compartió un premio ofrecido por Jacques Offenbach con la ópera en un acto Le Docteur Miracle, y obtuvo el codiciado Premio de Roma. Según las condiciones de la beca, estudió en Roma durante tres años. Allí fue desarrollando su talento con obras tales como la Sinfonía en Do y la ópera Don Procopio. Aparte de este periodo de residencia en Roma, Bizet vivió en el área de París durante toda su vida.
Tras su estancia en Roma volvió a París donde se dedicó enteramente a la composición. En 1863 compuso Les pecheurs de perles (Los pescadores de perlas) para el Teatro Lírico. Durante este periodo Bizet escribió también la ópera La jolie fille de Perth (La hermosa muchacha de Perth), su famosa L'Arlésienne (La Arlesiana) escrita como música incidental para una obra de teatro de Alphonse Daudet, y la pieza para piano Jeux d'enfants (Juegos de niños). También escribió la ópera romántica Djamileh, que es normalmente tenida como la precursora de Carmen.
La obra más conocida de Bizet es su ópera Carmen, de 1875, que está basada en una novela de 1846 del mismo título debida a Prosper Mérimée. Influenciado por Giuseppe Verdi, compuso el papel de Carmen para una mezzo-soprano. No teniendo éxito inmediatamente, Bizet llegó a desanimarse por el supuesto fracaso, pero recibió alabanzas de compositores tan preclaros como Camille Saint-Saens, Piotr Illich Tchaikovsky y Claude Debussy, quienes reconocieron sus méritos. Sus opiniones fueron proféticas, pues el tiempo ha hecho de Carmen una de las obras más populares del repertorio operístico.
Bizet no tuvo ocasión de disfrutar del éxito de Carmen. Unos pocos meses después del debut de la ópera, mientras se encontraba bajo los efectos de una grave depresión mental, murió a la temprana edad de 36 años, coincidiendo con el sexto aniversario de su matrimonio. La causa oficial del fallecimiento fue un fallo cardíaco debido a «reumatismo articular agudo». Fue enterrado en el cementerio Père Lachaise de París.
Aunque esta faceta no sea muy conocida, Bizet fue un extraordinario pianista que mereció los elogios del propio Franz Liszt. Después de haberle escuchado interpretar una compleja partitura, Liszt dijo que consideraba a Bizet como uno de los pianistas más brillantes de Europa.
Llamado Georges por sus familiares y amigos, y así bautizado, es conocido por este nombre, aunque el verdadero era Alexandre César Léopold. Procedente de una familia de músicos, resultó ser un niño prodigio capaz de ingresar en el Conservatorio de París cuando contaba nueve años, siendo allí discípulo de Zimmermann, Marmontel y Halévy. En 1857 compartió un premio ofrecido por Jacques Offenbach con la ópera en un acto Le Docteur Miracle, y obtuvo el codiciado Premio de Roma. Según las condiciones de la beca, estudió en Roma durante tres años. Allí fue desarrollando su talento con obras tales como la Sinfonía en Do y la ópera Don Procopio. Aparte de este periodo de residencia en Roma, Bizet vivió en el área de París durante toda su vida.
Tras su estancia en Roma volvió a París donde se dedicó enteramente a la composición. En 1863 compuso Les pecheurs de perles (Los pescadores de perlas) para el Teatro Lírico. Durante este periodo Bizet escribió también la ópera La jolie fille de Perth (La hermosa muchacha de Perth), su famosa L'Arlésienne (La Arlesiana) escrita como música incidental para una obra de teatro de Alphonse Daudet, y la pieza para piano Jeux d'enfants (Juegos de niños). También escribió la ópera romántica Djamileh, que es normalmente tenida como la precursora de Carmen.
La obra más conocida de Bizet es su ópera Carmen, de 1875, que está basada en una novela de 1846 del mismo título debida a Prosper Mérimée. Influenciado por Giuseppe Verdi, compuso el papel de Carmen para una mezzo-soprano. No teniendo éxito inmediatamente, Bizet llegó a desanimarse por el supuesto fracaso, pero recibió alabanzas de compositores tan preclaros como Camille Saint-Saens, Piotr Illich Tchaikovsky y Claude Debussy, quienes reconocieron sus méritos. Sus opiniones fueron proféticas, pues el tiempo ha hecho de Carmen una de las obras más populares del repertorio operístico.
Bizet no tuvo ocasión de disfrutar del éxito de Carmen. Unos pocos meses después del debut de la ópera, mientras se encontraba bajo los efectos de una grave depresión mental, murió a la temprana edad de 36 años, coincidiendo con el sexto aniversario de su matrimonio. La causa oficial del fallecimiento fue un fallo cardíaco debido a «reumatismo articular agudo». Fue enterrado en el cementerio Père Lachaise de París.
Aunque esta faceta no sea muy conocida, Bizet fue un extraordinario pianista que mereció los elogios del propio Franz Liszt. Después de haberle escuchado interpretar una compleja partitura, Liszt dijo que consideraba a Bizet como uno de los pianistas más brillantes de Europa.
Preguntas relacionadas con Nathalie Stutzmann Leads Bizet And Tchaikovsky en Atlanta
¿En qué lugar se realiza el concierto Nathalie Stutzmann Leads Bizet And Tchaikovsky en Atlanta?
El concierto se realiza en Atlanta Symphony Hall en Atlanta.
¿Dónde es el concierto de Atlanta Symphony Orchestra?
El concierto es en Atlanta Symphony Hall.
¿Dónde es el concierto de Tchaikovsky?
El concierto es en Atlanta Symphony Hall.
¿Dónde es el concierto de Nathalie Stutzmann?
El concierto es en Atlanta Symphony Hall.
Artistas relacionados
Información del recinto
Añade servicios
Compartir evento