Rock in Rio Lisboa 2022: Entradas para uno o dos días en Madrid Rock in Rio Lisboa 2022: Entradas para uno o dos días en Madrid
Parque Da Bela Vista (Lisboa)
por determinar
por determinar por determinar

Rock in Rio Lisboa 2022: Entradas para uno o dos días en Madrid

Varias Fechas 20/06/2022

Parque Da Bela Vista (Lisboa)

Avenida Dr. Arlindo Vicente 406, , Lisboa, -


Evento no disponible para la venta !!!

A-ha tiene 1 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para A-ha

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




No te pierdas el concierto "Rock in Rio Lisboa 2022: Entradas para uno o dos días en Madrid" el próximo Lunes 20 de Junio de 2022 en Parque Da Bela Vista (Lisboa), Avenida Dr. Arlindo Vicente 406, a partir de las 22:33

Con los artistas:

A-ha

Trío noruego formado a comienzos de los años 80 por Pal Waaktaar (ahora Paul Savoy-Waaktar) (guitarra y coros), Magne Furuholmen (teclados y coros) y Morten Harket (voz principal). En 1985, su primer single, Take On Me encabezó las listas de todo el mundo, apoyado por un original vídeo que todavía hoy se sigue recordando. En los siguientes años, A-ha se llevó a casa ocho premios MTV, consiguió otros 10 singles en el Top Ten de USA y el Reino Unido, aportó el tema central de la película de James Bond, "The Living Daylights" y actuó ante 200.000 personas en el "Rock In Rio II". Tras un paréntesis de seis años, en el cada uno de los componentes del trío tomó caminos diferentes, se volvieron a reunir y regresaron en 2000 con el álbum "Minor Earth, Major Sky"
(25/06/2002)
Magne y Pal había tocado juntos desde pequeños y formaban parte de Spider Empire en 1977, banda influenciada por The Doors y Jimi Hendrix. En 1979 el grupo se convirtió en un cuarteto llamado Bridges y publicaron Fakkeltog (Procesión de antorchas) un disco del que tan sólo se editaron 1.000 copias. Mientras trabajaban en un segundo disco conocieron a Morten Harket (14/9/1959), que había cantado con grupos como Souldier Blue. El trío decidió pasarse a una música más comercial y Bridges se disolvió.
El mercado noruego les pareció insuficiente y en 1982 decidieron marcharse a Gran Bretaña. Furuholmen acuñó el término de A-ha, ya que era una exclamación familiar en muchas lenguas y fácilmente memorizable. Una vez en Londres, alquilaron un apartamento en el que componían sus canciones. Una de ellas, "Lesson One", le gustó a John Ratcliff, mánager de los estudios Rendezvous en los que grababan sus demos. Ratcliff mostró el tema a Terry Slater, ejecutivo de una compañía discográfica y colaborador de los Everly Brothers, y se convirtió en su mánager. En diciembre de 1983 regresaron a Noruega con un contrato con Warner Bros Records bajo el brazo. En enero de 1984, el tema "Lesson One" re-escrito por los tres componentes del grupo como "Take On Me", se grabó en Londres con la producción de Tony Mansfield. Fue un éxito rotundo y encabezó las listas de todo el mundo. Pero eso sería tiempo después, ya que cuando se lanzó en el Reino Unido, solo vendió 300 copias.

En 1985, por iniciativa de Slater (su mánager), se incluyeron sintetizadores y Alan Tarney se encargó de la producción, pero el tema volvió a fracasar. Desilusionado, el trío regresó ese verano a Oslo. En Julio, US Warner apostó por "Take On Me" y decidió gastar cien mil dólares en grabar un vídeo semi-animado, que dirigió Steve Barron para apoyar su promoción. A-ha viajó a Los Angeles en una visita promocional y "Take on me" se lanzó por tercera vez en Gran Bretaña. En octubre de 1985, "Take On Me" llegó a la cima de las listas en Estados Unidos y por fin, en el mercado británico (a la tercera iba la vencida) el tema se situó en el nº 2, justo detrás de "The Power Of Love" de Jennifer Rush. En noviembre de ese mismo año el álbum Hunting High And Low llegó al nº 2 en el Reino Unido y al nº 15 en Estados Unidos. Siete de los diez temas del álbum estuvieron producidos por Mansfield. "The Sun Always Shines on TV" fue otro de los grandes éxitos de ese disco debut.
Al año siguiente, el trío se embarcó en una gira mundial de 120 conciertos y en la tercera edición de los Premios de Vídeos Musicales de la MTV "Take On Me" triunfó en las categorías de: Mejor Vídeo Conceptual, Mejor Vídeo de Artista Novel, Mejores Efectos Especiales, Mejor Dirección. Por otra parte, "The Sun Always Shines On TV" se llevó el premio como Mejor Edición y Mejor Vídeo Cinematográfico". En octubre de 1986 publicaron Scoundrel Days, un segundo álbum producido por ellos mismos y que incluía diez canciones, entre ellas "Cry Wolf" y "I've Been Losing You". Tras una gira mundial, A-ha participaron en la banda sonora de la película de James Bond The Living Daylights, grabando su tema central. La música era de John Barry la letra de Waaktaar.

En 1988 llegó su tercer disco, Stay On These Roads. Los diez temas que lo componían fueron escritos o co-escritos por Waaktaar. Los sencillos más destacados de dicho elepé fueron "Touchy!" y "Stay On These Roads", aunque también apareció una versión distinta de "The Living Daylights", diferente a la que estaba en la banda sonora de la película del mismo nombre. A finales de 1989 Harket protagonizó la película Kamilia And The Thief y en 1990 publicaron su cuarto álbum East Of The Sun, West Of The Moon, en el que se incluía una versión del clásico de 1962 de los Everly Brothers, "Crying In The Rain". En su mayor parte, las canciones estaban compuestas por Furuholmen y Waaktaar y Chris Neil junto a Ian Stanley se encargaron de la producción.

En 1991 se editó Headlines & Deadlines, The Hits Of A-ha, un álbum retrospectivo que recopilaba los éxitos conseguidos en sus seis años de carrera. En total fueron 16 grandes éxitos más un tema inédito: "Move To Memphis", que fue el single promocional de la antología.

En 1993, tras más de dos años sin grabar nada nuevo, el trío retornó con Memorial Beach. Sólo hubo un single de este álbum, "Dark is the Night".

Un año después, ya en 1994, Shapes That Go Together se convirtió en su último esfuerzo hasta el 2000.

En los años siguientes, el grupo tomó caminos diferentes: "Todos necesitábamos abrirnos nuestro propio camino en la vida. Sencillamente, nos saltamos los 90". Magne se dedicó enteramente a la pintura, exponiendo en todo el mundo. Pal creó un grupo, Savoy, junto a su mujer, y publicó Mary Is Coming. Morten Harket publicó un disco en solitario, Wild Seed, descubriendo y explorando áreas que antes había dejado para Magne y Pal.

En 1998 les llamaron para tocar en la ceremonia del Nobel de la Paz, y según recuerda Pal: "A todos nos sorprendió lo fácil que era volver a hacer música juntos". A principios de 1999, los tres se juntaron en Nueva York para explorar las posibilidades de colaborar juntos de nuevo. Un año después, ya en 2000, Minor Earth, Major Sky, estaba terminado. Algunas de sus canciones "las habíamos empezado justo después de nuestro disco del 93, sin embargo, al mismo tiempo, es un disco que tiene mucho que ver con lo que está ocurriendo ahora". Según Furuholmen, el cambio más drástico en la dinámica del grupo ha sido la transformación de Morten Harket en compositor, papel que antes estaba reservado para Pal y para Magne. A-ha se ha vuelto a unir ya que, según Magne: "Había asuntos sin concluir, todos sentíamos que había un enorme potencial en la interacción de nuestras personalidades. Algo que merecía ser investigado en profundidad".

En Abril de 2002 A-ha publicó el séptimo álbum de su carrera, Lifelines, y se embarcaron una gira mundial, que en su tramo europeo ha incluido lugares como Helsinki, Estocolmo, Copenhage, Utrecht, Bruselas, Paris y Londres. El dúo tiene previstas presentaciones en Barcelona (4 de octubre, Razzmataz) y en Madrid (5 de octubre, La Riviera), como también en Moscú y Minsk.
FUENTE: http://www.los40.com

Morten Harket, después de más de 20 años de su debut comercialmente exitoso, sigue siendo una de las mejores voces masculinas del pop.
2004 [editar]Ningún álbum de estudio de a-ha aparece entre 2003 y 2004. Savoy, sin embargo sí lanza su quinto trabajo, Savoy, y Magne Furuholmen lanza su primer álbum de estudio solista, Past Perfect Future Tense.

A pesar de no haber álbumes de estudio, a-ha lanza el recopilatorio, que celebra 20 años de éxitos, The Singles 1984-2004. Ese año también se publica la biografía más reciente de a-ha, escrita por Jan Omdahl, The Swing Of Things que incluye un CD con demos de a-ha grabadas entre 1982-1984, nunca antes conocidas.


Analogue y el año 2005 En febrero de 2005 a-ha regresa al estudio de grabación para comenzar su octavo trabajo de estudio. El 2 de julio de 2005 a-ha participa en el evento Live 8 celebrado en Berlín, cantando, en este orden, Hunting High And Low, Take On Me y Summer Moved On. El 27 de agosto a-ha da un concierto en Frognerparken, Oslo en el que cantan cinco temas de su próximo trabajo.

El 7 de octubre lanzan el primer single Celice y el 28 de ese mes el segundo single, sólo promocional de Noruega, Birthright. Finalmente, el 14 de noviembre de 2005, a-ha lanza su nuevo trabajo: Analogue. Con el lanzamiento del álbum comienza una gira europea pero que les llevará hasta EE. UU.

Hasta el momento, el album ha vendido 2.5 millones de copias.


2006 a-ha celebra el año nuevo con el lanzamiento del single Analogue (All I Want) y Continúan con la gira. Más adelante, el abril, lanzarán el último single de Analogue, Cosy Prisons. En verano a-ha regresó al estudio de grabación para trabajar en un tema de John Lennon, realizando así un cover de la canción #9 Dream para el proyecto musical de Amnistía Internacional Make Some Noise/Instant Karma.

En octubre de este año a-ha recibió el prestigioso "Q Inspiration Award" por su larga contribución a la música.


25.º aniversario de a-ha El año 2007 significa el 25.º aniversario de a-ha. El 14 de septiembre de 1982 Morten, en su 23 cumpleaños, se unió a Magne Furuholmen y Paul Waaktaar formando el trío "a-ha". En 2007 a-ha ha dado varios conciertos, el último el 15 de septiembre en Kiel, Alemania. No sólo fue su último concierto en 2007 sino el último hasta que graben su próximo álbum de estudio.


¿Nuevo álbum de a-ha? Según rumores a-ha están ocupados grabando su próximo disco. Se rumorean dos títulos: The World We Save y The Return Of The Scoundrel Days. Se dice que está siendo grabado en Oslo y Nueva York y que será lanzado la finales de 2008. Se dice que Universal Music ha revelado temas clave del álbum, que son: Cassandra’s fate, So lonely, Opium, People have the choice, Thunderstorm, Nestor, Long road down to Earth, The ballad of George, The World is saved y You’re so small. El primer single, Nestor sería lanzado en junio de 2008 sólo en la web.[cita requerida]
a-ha cuenta con 8 álbumes de estudio, 2 recopilatorios y un álbum en directo además de 41 singles. Todos ellos alcanzan una cifra de más de 80 millones de copias vendidas.
NOTA: según fuentes en Internet el 19 de mayo de 2008 será puesto a la venta Hunting High And Low (Collector's Edition). Aparentemente tendrá dos CDs: el primero tendrá los 10 temas estándar y remezclas de éstos y el CD 2 será un recopilatorio de demos y canciones como All The Planes That Come In On The Quiet y This Streetful City.


2009: Lanzamiento del 9º álbum de estudio, Foot Of The Mountain.

2015: El 4 de Septiembre se preveé el lanzamiento de su 10º álbum en conmemoración de los 30 años de la banda, otorgando una gira en Sudamérica, tocando en Rock In Río y en Buenos Aires presentando Cast In Steel y siguiendo luego por Europa en 2016.

Anitta

Larissa de Macedo Machado Magalhaes (Rio de Janeiro, 30 de marzo de 1993), conocida por su nombre artístico Anitta es una cantante, compositora, actriz, bailarina y productora brasileña. Anitta es manejada por John Shahidi de Shots Studios, una compañía con sede en los Estados Unidos respaldada por Justin Bieber. Anitta comenzó a cantar a los 8 años en un coro de una iglesia católica en el barrio de Honório Gurgel en Río de Janeiro. A los 16 años de edad asistió a una escuela técnica y fue llamada para trabajar en Vale. En 2010, después de publicar un video en YouTube, Renato Azevedo, entonces productor de la compañía discográfica independiente Furacao 2000, la llamó para firmar un contrato con el sello. Debido al éxito de la canción "Meiga e Abusada" en 2012, firmó un contrato con Warner Music Brasil al año siguiente.

Anitta saltó a la fama nacional en 2013 después de lanzar el sencillo "Show das Poderosas", que alcanzó la cima de la lista Brasil Hot 100 Airplay. Su video musical ha sido visto más de 130 millones de veces en YouTube. En julio del mismo año, lanzó su álbum de estudio debut que recibió certificación de triple oro y certificación de platino por ABPD. El álbum alcanzó la marca de 170,000 copias vendidas, y también se lanzó en Portugal. Ritmo Perfeito (2014), su segundo álbum de estudio, vendió 45,000 copias después de un mes de su lanzamiento. El mismo día lanzó su primer álbum en vivo, Meu Lugar. En noviembre de 2014, actuó en el Latin Grammy Award, convirtiéndose en la cantante brasileña más joven en presentarse en los premios. En 2015, lanzó su tercer álbum de estudio titulado Bang, que obtuvo el certificado de platino y produjo los singles "Deixa Ele Sofrer", "Bang", "Essa Mina é Louca" y "Cravo e Canela".

En 2013, Anitta fue la cantante que más se mantuvo en la cima de iTunes Brasil y fue elegida por el mismo artista del año. También fue elegida por la Asociación Paulista de Críticos de Arte (APCA) como la revelación del año de la música en 2013. Anitta también ha ganado tres veces como Mejor Artista Brasileño en los MTV Europe Music Awards, y fue la primera Artista brasileña en ganar el premio al Mejor Artista Latinoamericano.

Antonio Zambujo

Antonio Zambujo nació en Beja (setiembre de 1975) en la región de Alentejo, región tradicional y rural es el sitio de una escuela rica de canciones polifónicas, originalmente destinados a pasearse por los campos de trabajo. Iniciado desde muy temprano esta técnica, Antonio Zambujo desarrolla un tono de voz detalladas. Luego aprendió el clarinete y el jazz, mientras que comienzan a practicar el fado. Zambujo Antonio es también un amante de la elegancia y el desprendimiento de la bossa nova.
Observado por un ex guitarrista de Amália Rodrigues, comienza pronto a cantar en clubes de el famoso barrio de Alfama en Lisboa. Antonio Zambujo continúa camino seguido por Portugal con Amalia, en un musical que muestra la vida de la diva. En lugar de dedicar tiempo al fado, Zambujo Antonio decide seguir el camino de sus raíces y sus deseos. De este modo comienza a mezclar el fado, cantos polifónicos y las influencias de bossa nova en el mesmo O Fado en el año 2003.

Con Meu Por Cante en 2004, Antonio Zambujo es más profundo en Sentido mesmo o Fado. Publicado internacionalmente como Outro Sentido en el año 2007, Antonio Zambujo por lo tanto, se produce en toda Europa y Brasil. Antonio Zambujo lógicamente recibe el premio al mejor fado interprete masculino, de la Fundación Amália Rodrigues en 2006.




2002
Produjo su primer disco, "O mesmo fado", con marcadas influencias musicales de Alentejo. Zambujo mismo compuso algunos de los fados y cantó los demás escritos por poetas conocidos en el mundo del fado, como José Luis Gordo y Rainho Mario.

Ese mismo año el gran éxito de "O mesmo fado" le valió el premio de "Mejor nueva voz del fado" de Radio Nova FM, atribuido previamente a cantantes como Mariza, Camané o Arnauth Mafalda.

2004
António Zambujo cantó en el Sr. Vinho fado casa. Además de conciertos en Portugal, viajó a bordo de forma regular: Toronto, París, Santander, Sarajevo, Zagreb.

Él publicó su segundo álbum "Por meu cante", hundiendo más profundamente en sus raíces Alentejo, retomando las viejas canciones de su región de origen y mezclarlos con las nuevas tendencias en el fado. En este trabajo estuvo acompañado por los músicos Paulo Parreira (guitarra portuguesa ) y Ricardo Cruz (contrabajo).

2006
Galardonado con el Premio Amália Rodrigues (atribuida por la Fundación Amália Rodrigues) en la categoría de "Mejor macho fadista".

Invitado por la Fundación Calouste Gulbenkian en el Festival del Atlántico olas en Londres. Ese mismo año participó con Carla Pires y Liana en la Festa do Avante, en el homenaje al compositor Alain Oulman, que escribió muchos de los grandes éxitos cantados por Amália Rodrigues.

2007
Fue invitado a cerrar la "Festa do Fado" en el Castelo de Sao Jorge, con Luís Represas como su invitado.

En septiembre lanzó su tercer álbum "Outro Sentido", producido por Ricardo Cruz y con la participación especial de "angelita - Las voces búlgaras". En "Sentido Outro" António Zambujo canta y se siente el fado en su propia manera especial y se destacan las nuevas orientaciones de su música.

2008
"Outro Sentido", fue lanzado también en Europa y los Estados Unidos por la prestigiosa compañía de Harmonia Mundi, en "World Village 'en su etiqueta asociada. Zambujo siguió una gira por Europa.

La revista considera trazos de la canción "Outro Sentido", "Top of the Album".
Después de haber realizado en París en el Théatre de la Ville, "Outro Sentido" sube al tercer puesto en ventas en las tiendas Fnac de París.

Por su anual entrega de premios de Gala en el Casino de Estoril, en octubre de la Fundación Luso-brasileña propuso que Zambujo cantar a dúo con Roberta Sá.

MPB producido "Outro Sentido" en Brasil. La edición brasileña cuenta con tres pistas adicionales con la participación de Roberta Sá y el Trío Madeira Brasil, Renato Zé e Ivan Lins.

Joao Gil, compositor y músico, invitó a cantar Zambujo en su último disco en la canción "Boca Apanás Uma, una boca tua", un soneto de David Mourao Ferreira.

En octubre, el reconocido Caetano Veloso rindió homenaje a Zambujo en su obraemprogresso.br blog, en el que alaba a la joven cantante. En su mensaje Caetano dice: "Quiero escuchar más y más a menudo van más profunda (...) Su música emociona y me hace llorar."

En diciembre de António Zambujo cantó para el público lleno en Sao Luiz Teatro en el Jardim de Inverno. Estos fueron dos conciertos memorables con ovaciones de pie muchos.

2009
António Zambujo continuó de gira por Europa con "Outro Sentido", cantando en Noruega, Suecia, Francia, Holanda y Austria.

En marzo y abril Zambujo realizado una serie de conciertos en Portugal y en mayo presentó su re-edición de "Outro Sentido".

En junio comenzó una gira por Brasil, cuando lanzó el álbum.
En Pirenópolis (100 km de Brasilia) Zambujo dio su primer concierto en Brasil en el teatro local durante la presentación de la Semana de la Cultura Portuguesa promovido por Instituto Camoes.

Actuó en Espaco Tom Jobim en Río de Janeiro con las apariciones especiales de Roberta Sá, Marcelo Goncalves, Ronaldo do Bandolim y Costa Yamandú.

Este año, el delta del Tajo incluirá Vanessa da Mata quien invitó a António Zambujo y Cruz Ricardo, contrabajista Zambujo y director musical, a unirse a ella en el escenario por dos canciones.

Zambujo estuvo presente en Cool Jazz Fest 09, en un espectáculo que también incluyó Ivan Lins. En el verano de 2009 cantó por primera vez en la Casa da Música en el Festival "Uma Casa Portuguesa".

António Zambujo actuó en el escenario en el Parque Mayer durante el programa de verano "Lisboa ao Parque", con Luis Guerreiro, en portugués guitarra, José Conde, en el clarinete y Ricardo Cruz en el contrabajo.
En septiembre de Zambujo vez más se fue de gira por Europa, que incluyó a Finlandia, esta vez, por un período de cuatro actuaciones. A principios de octubre se realizó una segunda gira por Francia, dando actuaciones en Montélimar y La Rochelle y dos conciertos en París en la puesta de sol y de L'Européen.

En noviembre se inició una segunda gira por Brasil. Esta vez se realizó en el Palacio de San Clemente, a invitación de la Asociación de Comercio Luso-Brasileña, seguida de espectáculos en el Club de Bourbon Street Music en Sao Paulo y en el Teatro Rival de Río de Janeiro.

Zambujo estaba en la lista de los 10 mejores conciertos internacionales del año, seleccionados por la Sección Cultural del diario O Globo, en compañía de músicos como Elton John, Burt Bacharach, Terence Blanchard (trompeta), Kiss, Youssou N ' Dour y Angelique Kidjo.


Un concierto en el Teatro de la Ville en París en 2008, hace que Antonio Zambujo sea un nuevo punto de referencia no sólo para los amantes del fado, sino también voz extraordinaria.Con Guia llevado a cabo en septiembre de 2010, es un nuevo paso para un artista que trascendió las fronteras de las canciones tradicionales y el fado portugués.

Bush

Banda inglesa de post-grunge formada en 1992. Su álbum de debut fue Sixteen Stone, en 1994. Llamados Bush por el distrito londinense de Sheperd's Bush. En 1996 estrenaron su segundo álbum, Razorblade Suitcase, en el que se observan sus primeros coqueteos con la electrónica. De éste álbum se editaría una versión de remezclas titulada Deconstructed al año siguiente. En 1999 se edita su tercer álbum de estudio, The Science of Things, cuyas ventas comienzan a no responder a las espectativas creadas por sus dos álbumes anteriores. Finalmente, se edita en 2001 su último álbum de estudio, Golden State, cuyas decepcionantes ventas y la falta de apoyo por parte del sello Atlantic provocaron la desintegración de la banda. Los miembros de la banda han comenzado a trabajar en varios proyectos, siendo el de Gavin Rossdale, Institute, el más notable de ellos. En 2005 se editó una recopilación de sus mejores temas bajo el título Best Of: 1994-1999, que incluye sus clásicos: "Everything Zen", "Little Things", "Comedown", "Machinehead", "Glycerine", "Swallowed", "Greedy Fly", "Warm Machine", "The Chemical between Us" y "Letting the Cables Sleep". Los vídeos de los singles de sus dos primeros álbumes fueron editados en Alleys and Motorways, donde se incluyen además algunas actuaciones en directo.
Cabe destacar, que para el 2008 está casi confirmado que vuelven a juntarse para comenzar su próximo disco.
www.bush-music.com

Delfins


Fecha de formación: 1981
Local de Nacimiento: Cascais
País de Origen: Portugal

Delfins son una de las más exitosas bandas pop del panorama musical portugués. La história del grupo empieza, sin embargo, antes de la entrada de angelo, cuando, en 1981, Fernando Cunha (guitarra), Joao Carlos (bajo) y Silvestre (teclas) comienzan a dar forma al sueño de formar una banda. En el verano del año seguiente, encuentram Miguel angelo, y en Enero de 1983, el baterista Pedro Molkow. El primer disco, surge em 1987 y se titula "Libertacao", con producción a cargo de Carlos Maria Trindade.
Segundo disco, "O Outro Lado Existe", de 1988.
Tercer álbun, "Desalinhados", de 1990.
Con mucho trabajo, se vuelven la banda portuguesa más popular.
En1995, editan "O caminho da Felicidade", que reúne algunas de sus canciones más populares y dos temas nuevos, de los cuales, se destaca, "Sou Como Um Rio".
Otro disco: "Saber Amar". Aún en 1996, son responsables por la banda sonora del film, "Adeus Pai", de Luís Filipe Rocha.
"Azul" sale en 1998 y tiene la particularidad de ser editado en castellano.
En 2002, nuevo paso dado con la edición de "Babilónia".
En Julio de 2008, los Delfins anuncian el fin de la banda aplazado para 31 de Diciembre de 2009, con un concierto en la ciudad-natal de Cascais. "A Solidao do Sonhador e Outros Voos do Grande Urso Branco" (de 2008) es el álbun de despedida.

Diego Miranda


Duran Duran

Duran Duran nació en 1978 en Birmingham (Inglaterra). Sus fundadores fueron Nick Rhodes, John Taylor, Simon Colley y Stephen Duffy. El nombre de Duran Duran fue tomado del personaje que interpretaba Milo O'Shea en la película de ciencia-ficción Barbarella, protagonizada por Jane Fonda.

En 1979, Colley y Duffy son sustituídos por el cantante Andy Wicket y el batería Roger Taylor. Además, gracias a un anuncio aparecido en prensa, eligen a Andy Taylor como nuevo guitarrista de la banda. Poco tiempo después, Wickett es sustituído por Simon Le Bon, con lo que completaba la formación definitiva de Duran Duran.

En 1981 aparece el primer sencillo de Duran Duran, "Planet Earth". El grupo aparecía englobado en lo que se denominaban los "nuevos románticos", junto a bandas como Spandau Ballet, Visage o Depeche Mode, entre otros. Unos meses después aparece el primer álbum de la banda británica, con el título de "Duran Duran".

En 1982 publican su segundo álbum, titulado "Rio", uno de sus discos de más éxito, con temas como "Hungry like the wolf", "Save a prayer" y "Rio", entre otros, que consiguieron un gran éxito.

Un año después aparece el sencillo "The Union Of The Snake", un adelanto del que sería su nuevo álbum "Seven and the raged tiger", publicado en 1984. A raiz de este disco, Duran Duran inició una gira mundial que sirvió para que el grupo editara un álbum en directo titulado "Arena".

En 1985 Duran Duran realiza el tema de la película de James Bond "Panorama para matar", titulado "A wiew to a kill". Un año después Andy y Roger Taylor abandonan la banda, con lo que Duran Duran queda conformado como un trío. De esta manera graban un nuevo disco, titulado "Notorious".

En 1988 se unen a la banda inglesa el guitarrista Warren Cuccurullo y el batería Sterling Campbell. Con esta formación, Duran Duran publica el álbum "Big thing", en el que destacan los temas "I don't want your love" y "All she wants is". Un año después editan un recopilatorio titulado "Decade".

En 1993 publican el sencillo "Ordinary world", tras varios años fuera del panorama musical. Con este tema, Duran Duran vuelve a lo más alto de las listas de éxitos y les sirve para lanzar el álbum "Duran Duran (The wedding album)".

En 1995 publican un álbum con versiones de temas clásicos y al que bautizaron como "Thank You". En este trabajo se incluían temas de de Bob Dylan, The Doors y Lou Reed, entre otros.

En 1997 aparece el tema "Out of my mind", que sería el tema principal de la banda sonora de la película "El Santo", con Val Kilmer como protagonista. Ese mismo año publican "Medazzaland".

En el año 1998 aparece un recopilatorio de todos sus grandes éxitos, con el título de "Greatest hits" y en el 2000 aparece "Pop trash", en el que se adentran en nuevos sonidos, con un resultado incierto.

En mayo de 2001 Warren Cuccurullo abandona Duran Duran para volver con su antigua banda. En el 2004 los cinco integrantes de la formación original se unieron para celebrar el aniversario de Duran Duran con la publicación de un nuevo álbum, titulado "Astronaut".

El 25 de Octubre del 2006, Andy Taylor abandona el grupo por llevar mala relación con la banda. El resto de los miembros de Duran Duran continúan activos y con el mismo nombre.

Durante el Verano de 2007 participan en el concierto en memoría de Diana de Gales y en los conciertos de Live Earth para concienciar al mundo de la crisis del cambio climático.

En Noviembre se edita el album "Red Carpet Massacre". El primer single extraido es “Falling Down”, canción coescrita y producida por Justin Timberlake, que viene acompañada por un provocador vídeo dirigido por Anthony Mandler (The Killers, Rihanna, Beyoncé..). La trama del clip es la vida en una clínica de rehabilitación para modelos con problemas de adicción. En este disco tambien colabora el productor de moda, Timbaland.

El Barrio

José Luis Figuereo Franco, "Selu" para los amigos, nació el 4 junio de 1970 en Cádiz. Es considerado uno de los mejores cantautores españoles de flamenco fusionado de la actualidad y de los últimos tiempos.

José Luis Figuereo Franco nace en el barrio más flamenco de Cádiz; el típico barrio de Santa María en junio de 1970 en una Casa de vecinos de la calle Botica número 29. Creció bajo la tutela de la peña flamenca La Perla de Cai, empieza a hacer sus Pinitos con nueve años al son de una guitarra sin acordes .

Con 14 años coge su guitarra y su maleta y se va al mundo de los tablaos de Córdoba y Madrid –tirando y pasando estreches- Acompañando a cantaores como Juana la del Revuelo y ya con 18 años a figuras del baile como Antonio Canales y Sara Baras en la Venta del Gato.

“Las penas de los tablaos son las que te cultivan para expresarte como artista” (El barrio)

Nace El Barrio:

Cansado de ser guitarrista y animado por su primo Diego Magallanes manda una maqueta a la casa discográfica sevillana “Senador”. Dice él que cuando le llaman le entra un ataque de pánico y decide ponerse a trabajar como un hombre.

Se rebautiza como EL BARRIO –nombre acortado de su lugar de origen- y emprende una carrera donde se dan la mano el flamenco, la creación personal y el rock andaluz teniendo como fuentes de inspiración grupos andaluces como Triana, Medina Azahara y Alameda, a flamencos como Manolo Caracol y sobre todo siente una gran admiración por el maestro Paco de Lucía.

En 1996 lanza su primer álbum, Yo sueno flamenco

El Barrio es un artista vanguardista e innovador. Su voz tiene un eco profundo y distinto siendo un virtuoso de la garganta de la que conoce todos sus secretos. Está considerado un poeta urbano del siglo XXI por sus seguidores que llenan cada uno de sus conciertos. Sus composiciones tienen sabor andaluz y gaditano y nos hablan del amor, del desamor , del barrio que lo vio nacer y de cosas cotidianas con las que te sentirás identificado.

El Barrio es, para quien lo quiera escuchar, un apóstol del Nuevo Flamenco. Su buena nueva consiste en beber de lo antiguo y sonar moderno. Y el Barrio suena flamenco desde el primer día. El oyente entenderá a los elegidos de las artes que de tarde en tarde se vienen al mundo a compartir generosamente su sabiduría. Y es que estamos ante uno de los artistas más completos de la Andalucía del nuevo milenio. José Luis Figuereo no es solo un interprete de canciones, un compositor, un poeta o un cantautor a la vieja usanza. Puede destacar, y destaca, en cada una de esas facetas pero se hace más grande en el equilibrio con el que ha conseguido desarrollar todas ellas al unísono.

El Flamenco ha cambiado mucho. Las voces ya no saben a sangre cuando entonan. El cante del hambre, los señoríos, el café del cantante, la dictadura, la Andalucía explotada y la emigración ha entrado en el siglo XXI como una gran cultura con millones de discos vendidos, ropa de moda, estudios universitarios y el mundo entero preguntándose que haríamos después de Camarón de la Isla.

En medio de este dilema emana El Barrio, José Luis Figuereo es pieza fundamental de una revolución emprendida por una generación de jóvenes que reivindican la tradición musical andaluza desde la libertad de creación y la ansiedad por aprender de otras culturas, es decir, desde la fusión la propuesta es vanguardismo y tradición. Como precedente de esta revolución esta la guitarra de Paco de Lucía. Como el de Algeciras, El Barrio también empezó como guitarra pero, como Camarón en las grandes ocasiones, no la soltó para cantar.

Como poeta, es una especie de "Sabina" del flamenco. Aunque no cuenta historias concretas, es fácil verse reflejado en una de sus letras. Todo seguidor de El Barrio tiene una canción que parece que está escrita para él. Sus contenidos definen un flamenco más urbano y menos rural, describe conceptos frente a situaciones y priman los sentimientos, no el sentimentalismo. Su lenguaje es formal, lírico pero moderno, cargado de expresiones populares, juveniles y del caló cuando es necesario.

Como interprete, su voz tiene un eco profundo y distinto, memoria de las grandes figuras del cante. Sus tonos, remates y requiebros vocales son un prodigio de melodía y afinación que tienen tanta personalidad como los de la Perla, Cái y Camarón de la Isla. El Barrio navega por su música con la técnica de un virtuoso de la garganta, de la que conoce todos los secretos. Como músico, sus composiciones tienen identidad andaluza-gaditana. Su música es del sur y ofrece las mejores influencias del flamenco y del cante andaluz. El Barrio es dueño de la herencia del compás de su barrio de Santa María. Maneja las claves, los tercios originales del cante, los domina en el espacio y en el tiempo, los sostiene a su antojo, los acorta a contratiempo y los pinta en el aire hasta hacer que los pies de audiencia se muevan solos.

Su poesía recuerda a la generación del 98, desde el Alberti más surrealista, al Federico Garcia Lorca más gitano, pasando por el Miguel Hernández más apasionado. El amor es el eje y motor de su vida, el desamor como tortura y sentimiento trágico, la muerte, el destino, la música, la cultura y las tradiciones de su tierra son los temas centrales de las canciones de El Barrio. José Luis Figuereo siente admiración por los versos populares de las coplas y el romancero andaluz, y mientras busca nuevas formulas poéticas desde la principal de la metáfora, habla del amor como el mayor enamorado y del desamor como el hombre más herido de todos los tiempos. Poeta urbano del siglo XXI para sus seguidores, José Luis Figuereo, Selu, El Barrio, que siempre sale a escena con un sombrero negro, ha sabido conectar con un publico joven al que le gusta el flamenco.

Álbumes de estudio:
* Yo Sueno Flamenco (1996)
* Mi Secreto (1998)
* Mal de Amores (1999)
* La Fuente del Deseo (2000)
* Yo me voy al Mundo (2002)
* Ángel malherido (2003)
* Playas de invierno (2005)
* La voz de mi Silencio (2007)

http://www.cantautorelbarrio.com/

Jason Derulo

Jason Joel Desrouleaux (Miami, Florida; 21 de septiembre de 1989), mejor conocido como Jason Derulo, es un cantautor, actor y bailarín estadounidense.

Tras producir canciones para varios artistas, y escribir canciones para Cash Money Records, Derulo firmo contrato con el sello discográfico Beluga Heights. Después de que Beluga Heights se convirtiera en parte de la Warner Music Group, lanzó su primer sencillo "Whatcha Say" en mayo de 2009. El single tuvo un gran éxito en descargas digitales, vendiendo más de 2 millones de copias en Estados Unidos, llegando al número uno en el Billboard Hot 100, y otros países.

Derulo lanzó su segundo single, "In My Head", en diciembre de 2009. Su álbum debut, Jason Derulo, se estrenó el 2 de marzo de 2010. Su principal influencia ha sido el cantante Michael Jackson.

José Cid


Mundo Segundo y Sam The Kid


Ney Matogrosso

Ney de Sousa Pereira, conocido como Ney Matogrosso, (Bela Vista, 1 de agosto de 1941) es un cantante brasileño. Adoptó su nombre artístico en 1971, cuando llegó a Sao Paulo. El nombre Ney Matogrosso se debe al nombre de su Estado natal (Mato Grosso do Sul).

Desde pequeño ha mostrado vocación artística: cantaba, pintaba, interpretaba. Su niñez y adolescencia han sido marcadas por la soledad, hasta cumplir 17 años, cuando dejó la casa de su familia para ingresar en la Fuerza Aérea Brasileña. En ese momento, no tenía idea de lo que hacer de su vida. Le gustaba el teatro y cantaba ocasionalmente, pero llegó a trabajar en el laboratorio de anatomía patológica del Hospital de Base de Brasília, invitado por su primo.

Después de algún tiempo fue invitado a participar de un festival universitario y llegó a crear un cuarteto vocal, contra las protestas de su profesora de canto y a pesar de que el director del coro del cual formaba parte elogiase su voz especial. Después del festival hizo un poco de todo, hasta actuar en un programa de televisión. También concentró su atención en el teatro, decidido a ser actor. Siguiendo este sueño desembarcó en Rio de Janeiro en 1966, donde pasó a vivir de la confección y venta de piezas de artesanía en cuero. Ney adoptó completamente la filosofía de vida hippie.

En este período, vivió entre Rio, Sao Paulo y Brasília, hasta que conoció a Joao Ricardo; Joao buscaba un cantante de voz aguda para un conjunto musical y lo invitó para ser el cantante del grupo Secos e Molhados.

Dejó Secos e Molhados al año siguiente, después del gran estruendo que la banda causo en todo el país. En 1975 lanzó su primer disco solista, llamado "Água do Céu-Pássaro". El disco venía en una tapa de cartón rústico, con Ney Matogrosso pintado, vestido com pelos de mono, cuernos, pulseras de dientes de vaca. Fue considerado demasiado extravagante y pasó desapercibido para el público. En 1976 vino el reconocimiento con el disco "Bandido". La canción "Bandido Corazón", compuesta por Rita Lee se volvió un gran éxito en la voz de Ney. Todavía en esa época Ney escandalizaba a Brasil. Ney terminó la década de los 70 y comenzó la de los 80 totalmente transgresor, siendo amenazado varias veces por el régimen militar. En ese período Ney lanzó algunos de sus mayores éxitos: "Homem com H", "Calúnias", "Bandoleiro", "Espinha de bacalhau" (con Gal Costa), "Retrato Marron", entre otros.

Es en 1987 que Ney Matogrosso entra en una nueva fase: con el LP "Pescador de Pérolas", él muestra una faceta más segura. Abandona el maquillaje, viste un terno y atrae un nuevo público. A partir de ahí, Ney se consagró como uno de los mejores intérpretes de la MPB e también el más versátil. Durante la década de los 90 tocó con Rafael Rabelo, grabó un CD con músicas de angela Maria, grabó un CD solo con músicas de Chico Buarque (el elogiadísimo CD "Um Brasileiro), grabó música de Cartola, y realizó una antología de sambas de los años 20 y 30. En 2004 volvió a los medios con el proyecto "Vagabundo", en el que canta con el grupo carioca "Pedro Luís e a Parede"

La gran marca de Ney es su voz aguda y sus intepretaciones marcantes, además de un fuerte apelo a la sensualidad en escena.

Ney mantiene, en el Estado de Rio de Janeiro, un área de preservación ambiental para los micos leones dorados, especie que llegó a ser amenazada de extinción.

http://www2.uol.com.br/neymatogrosso/

Post Malone

Austin Richard Post (Siracusa, Nueva York 4 de julio de 1994), más conocido por su nombre artístico Post Malone, es un rapero, productor y compositor estadounidense.​ Ganó importante reconocimiento por primera vez el 10 febrero de 2015, tras el lanzamiento de su primer single "White Iverson". En agosto de 2015, Malone consiguió un contrato discográfico con Republic Records. El 9 de diciembre de 2016, lanzó su primer álbum de estudio Stoney.

Rock in Rio Lisboa


promotor

Organizado por:
Fever Up

hola@tomaticket.es

922210339

Suscribirse