Unlocked: juego inmersivo al aire libre en Valencia Unlocked: juego inmersivo al aire libre en Valencia
Plaza de la Reina
Plaza de la Reina, 19
por determinar por determinar

Unlocked: juego inmersivo al aire libre en Valencia

Varias Fechas (20/06/2022 - 31/12/2022)

Plaza de la Reina

plaza de la reina valencia s/n 46001, Valencia, Valencia

No te pierdas el concierto "Unlocked: juego inmersivo al aire libre en Valencia" el próximo Lunes 20 de Junio de 2022 en Plaza de la Reina , plaza de la reina valencia s/n 46001

Con los artistas:

Al aire

En 1964 se funda el primer laboratorio de radio, en la calle de Zaragoza 84. El equipo constaba a penas de unas grabadoras Phillips conectadas a un tornamesa, una bocina y un micrófono, en la que solo se lograban mezclas sencillas.
Para 1971 se logra una cabina de radio con mejor calidad y circuito cerrado de transmisión. En el Campus de Churubusco se instala una cabina de radio de mejor calidad con un sistema de circuito cerrado de audio que llegaba a las oficinas de comunicación, a las administrativas y a la caja. Esto funcionó nueve años y transmitía en dos horarios música, comentarios y noticias. Sin embargo en 1979 un Temblor acaba con las instalaciones.
Ya para 1987, Iñaki Manero, Ángel Cabrera, Eduardo Vallarta estudiantes de la carrera de Comunicación, concretan la iniciativa y fundan XHUIA, Radio Activo en una pequeña bodega en el Campus de Churubusco, el cual finaliza en 1988 cuando se muda la UIA a Santa Fe.
En abril de 1990, el maestro Cáseres, director de la licenciatura de Comunicación, solicita al Secretario de Comunicaciones y Transportes, el permiso para instalar y operar una estructura de radio frecuencia modulada. En marzo del mismo año, la Universidad Iberoamericana inicia las gestiones ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para operar una estación de radio experimental con fines didácticos y en Julio, la SCT otorga el permiso para operar una radiodifusora tipo experimental en la frecuencia de los 90.9 MHz con el distintivo de llamada XHUIB-FM, autorizando la emisión con 20 watts de potencia, es así como Radio Ibero inicia sus transmisiones el 25 de mayo de 1992 con una programación básicamente musical.
La consolidación de 90.9 se da en 1993, cuando la estación queda formalmente establecida y con los requerimientos técnicos adecuados para su operación.
En 1994, la SCT autoriza un incremento de a 100 watts de potencia radiada aparente. Se transmitían 40 horas semanales de lunes a viernes, cubriendo las inmediaciones del campo.
En 1995 la SCT cambió el distintivo de llamada, de XHUIB-FM a XHUIA-FM.
A inicios del año 2001, se solicita a la SCT aumento de potencia, y el 25 de septiembre se autoriza por la SCT el aumento a 3,000 watts de potencia radiada permanente.
El 2002 es un año muy importante, en este año la primera canción en la frecuencia de 90.9 fue Hopelessly Devoted to You de Olivia Newton John, las primeras transmisiones se hacían desde una cabina ubicada en el edificio A, en este mismo año, el Mtro. Juan Carlos Henríquez toma a su cargo la dirección de Ibero 90.9 y en abril un grupo de alumnos preseleccionados es sometido a un curso sabatino “Introducción a la Producción Radiofónica”. En éste se enseñó a cerca de la historia de la radio, diagrama de flujo de una estación, modulación de la voz, aspectos técnicos, programación y producción.
El 20 de mayo la Universidad Iberoamericana inició la etapa de “Pruebas de Transmisión y de Contenido”, cubriendo el área metropolitana y surge el proyecto Ibero 90.9 radio a partir de un extenso estudio de audiencia.
En febrero de 2003, las instalaciones se mudan al edificio P. Tercer Piso, y en marzo Transmisiones formales Ibero 90.9radio inicia transmisiones formales con 3,000 watts de potencia y la inauguración a cargo.
En agosto del 2004, ibero 90.9 adopta el concepto de “Territorio Sonoro” y hace un relanzamiento de su programación con nuevo vestido y una parrilla de programación enriquecida.
El 14 febrero del 2005 Cariñito 90.9 sale en su primera emisión, mientras que en noviembre del mismo año sale al aire la primera emisión de Tangente.
El 14 febrero 2006 sale al aire la segunda emisión de Cariñito 90.9.
Un mes después, el 7 marzo, se realiza un concierto en la UIA, en el cual se festeja con Fobia.
En agosto del 2006 se lleva a cabo el lanzamiento del sitio web de ibero 90.9. Durante ese mismo mes, se estrena el nuevo logotipo de Ia estación de radio.
Para el siguiente mes, en septiembre del 2006, reduce su nombre a ibero 90.9 y utiliza la frase “Escuchar Cambia” para anunciar los cambios que realizará y la actitud que busca en su audiencia.
Así, en el 2007 saca la frase “No todos escuchamos lo mismo”
El 14 de febrero de 2007, resurge Cariñito 90.9, y se editan “sonidos del amor”.
En noviembre de ese mismo año, Tangente se convierte en una semana con conferencias, homenajes y fiestas. Asimismo, es el cambio de programación de la emisora.
El 23 de enero de 2008 se hace un relanzamiento del sitio web.
Para el 14 febrero 2008 es la cuarta emisión de Cariñito 90.9.
El 7 marzo 2008, ibero 90.9 celebra su quinto aniversario. Pocos meses después, en junio, vuelve a tener un relanzamiento de su sitio web.
Mayo 2008: reactable en 90.9.
En octubre del 2008 hay un relanzamiento de la Parrilla.
El 7 de marzo del 2009, ibero 90.9 se celebró su sexto aniversario.
Identidad
En la búsqueda de pluralidad y justicia social a través de un espacio de diálogo, recreación cultural y reflexión social, la Universidad Iberoamericana crea Ibero 90.9 como una estación no lucrativa y permisionada que transmite las 24 horas del día los 365 días del año, con 3000 watts de potencia desde el campus de la Universidad ubicado en Santa Fe. Entendiendo al discurso musical, los contenidos hablados y la exploración sonora como una propuesta integral para enriquecer la oferta mediática de México, con entretenimiento inteligente, sustentando en académicos, investigadores y especialistas. La programación musical explora diferentes géneros, idiomas y tendencias a partir de una propuesta contemporánea y cosmopolita de los géneros pop, rock, alternativo e indie.
Actualmente la estación funciona con 184 personas, de las cuales 18 son colaboradores en nómina, 2 becarios , alrededor de 165 voluntarios y 14 académicos. Recibe semestralmente alrededor de 50 solicitudes por parte del alumnado. Esta estación de radio mantiene convenios con más de 25 instituciones e intercambios de contenido y espacio con 10 publicaciones. Cuenta también con una columna semanal en el periódico El Universal, se hace presente de forma fija en 11 eventos culturales y más de 50 eventuales al año, apoya también a más de 60 conciertos al año.
Contenidos

Descripción de programas 2008
Bestiario: adaptación literaria y lecturas dramatizadas. El abecé con do-re-mi de las letras hertzianas. Bestias, monstruos y prodigios en pleno aquelarre sonoro. Danny Escoto reúne a los Clásicos, los Malditos, y al que se deje cada lunes a las 22:00.
Binario: Metal, cómics y video juegos. En el mundo Binario sólo hay ceros y unos, no hay decimales, no existe el purgatorio; la convivencia de las subculturas radicales y extremas. Martes, 22:00. Conduce: Juanito el del Demo.
Buenos Días Santa Fe: comentarios. El último malvavisco en la caja del cereal se encuentra de lunes a viernes de 8:00 a 10:00. Conducen: Baxter, Leonora y Daniel acompañados por un calificadísimo equipo de especialistas.
Clickaporte: sesiones en vivo. El estudio B de Ibero 90.9 se convierte en un cablerío ruidoso, un cuarto de ensayo o el foro ideal para mostrar el trabajo en directo de artistas consagrados y emergentes, entrevistados por Uriel Waizel. Jueves 21:30.
DFM: Agenda Cultural. El lugar del arte y el ocio citadino en radio, terror de los teóricos, pesadilla de los historiadores. Lunes a viernes 11:00. Conducen: Agustín Peña y Edén Bernal.
El Cine Y...: Crítica Cinematográfica. Buen cine, más allá de etiquetas. El perfil de los momentos y los directores más significativos del Séptimo Arte. Lunes 21:00. Conducen: Fernando Moreno 'El More' y Eva Ruíz de Chávez.
El Visisonor: Nostalgia musical y urbana. El agridulce sabor que sólo los acetatos rayados pueden ofrecer. Todos los domingos a las 21:00, la máquina se activa con Andrés Sánchez-Juárez al mando, antes de que lo inevitable suceda.
Entre Paréntesis: análisis de coyuntura social y política. Cuando el discurso parece haber perdido la batalla dentro de los medios, dos sujetos se dedican a escuchar, interpretar y darle un significado más claro a la realidad. Política, literatura, deportes, cine... Lunes a viernes 12:00 . Conducen: Gilberto Prado Galán y Erick Fernández.
• En vivo... • Anna Stephens (Lunes a viernes 19:00) • Dabid Hernández (Lunes a viernes 14:00) • Toño Espinosa (Lunes a viernes 17:00 ) • Daniel Moad (Lunes a viernes 18:00 ) • Jorge Sequeiros (Sábados 14:00) • Paulina García (Sábados 15:00 )
Exposure: Cultura de nuestro vecino del norte. Cada semana extraemos de la Biblioteca Benjamín Franklin los temas que después están en la mesa. Una radiografía a un país, que visto de modo crítico, hasta virtudes tiene. Ana Laura de la Torre y equipo se rifan la visa cada jueves a las 21:00.
Fluxus Masivo: Arte contemporáneo. Un programa que revela de modo accesible los procesos y pensamientos de la compleja red de artistas, en todas las disciplinas, que conforman el panorama estético internacional; Sábados 16:30 y domingos 12:00.
Impala!: clásicos con aspecto de últimos modelos. En el lote de Ibero 90.9 las joyas de la música contemporánea no dejan de surtirse. Jorge Medina atiende su changarro de lunes a jueves en punto de las 13:00. Pregunte por nuestras ofertas.
JoboNobo: lo más novedoso, destacado y prometedor de la escena mundial descubierto por nuestro equipo de consumidores compulsivos de música. Miércoles y sábados a las 10:00 . Con Mariana Uribe y Felipe Dávalos.
Malasaña: poesía maldita (o maldita poesía). El irreparable destino sabe mucho mejor si se sirve en copa martinera a punto de hielo. De martes a jueves, al filo de las 20:00, Rodrigo Márquez Tizano reparte dardos analgésicos para su libre suministro en la barra de Malasaña.
Mercado Negro: música emergente de México y los países que hablan con "n". La puerta trasera del bazar subterráneo que lleva a los bajos mundos del Indie: Anna Stephens es su contacto todos los martes a las 21:00.
Miniplug: Perfil de música emergente internacional. Canciones sobresalientes, numeralias, parafernalias y demás clichés, explicadas por los artistas, a través de sus propias palabras. Sábados a las 16:00 y domingos a las 12:30.
Noches de Lobohombo: noches de baile y pasión recreadas por los pinchadiscos más ardientes de la escena global que le prenden fuego al fin de semana (con debidas medidas de seguridad). Viernes a las 22:00.
Noveno Círculo: crítica social y humor. Dos figuras sobremediatizadas que elegantemente arrasan con todo lo que entra en su conversación. El infierno de la comunicación analizado por sus propios habitantes. Gabriela Warkentin y Gilberto Prado Galán. Miércoles 21:00 .
Obladi Oblada: el eterno retorno de los clásicos. Mitos, sonidos y sentidos. La cultura popular desde la visión de la Doctora Julia Palacios, cada viernes a las 13:00. Al final, es Rock & Roll... pero nos gusta.
Pocajú: Música Global. La fonoteca del Marajá, es compartida diariamente en 45 países a través de la PKJU: Radio Internacional de Pocajú. En México, usted puede sintonizar todos los sábados a las 11:00 y agradecer este gesto gritando "¡Aloha Marajá!".
Saperlipopette: Musique francaise. Detrás de la evidente supremacía anglosajona, encontramos una agenda secreta del mundo francófono por ganar territorios y audiencias. El equipo especial de Tania, Sofía, Israel y Gilles se infiltra al sistema cada lunes a las 20:00.
Scratchamama: el HipHop ha sido vapuleado, discriminado, pervertido (Al igual que sus creadores). Pero no todo el género debe terminar en un oscuro callejón con pistolas, Cadillacs blancos y mujeres con traseros formidables. Los jueves a las 22:00 , el Feli Dávalos y 'La Gran eMe', predican por mantener genuina la palabra del HipHop.
Búnker: Un programa dirigido a los géneros musicales marginados por la industria. Una mirada a las corrientes subterráneas y los nexos entre universos musicales aparentemente inconexos. Punk, ruido y los clásicos de la música inclasificable. Conducido por Luis Clériga 'biz' y Bruno Mendizábal en vivo cada miércoles a las 22:00hrs.
Sounds Eclectic: Nic Harcourt muestra la música ecléctica "que está adelante de la curva". Algunos lo consideran el último DJ de los Estados Unidos y miles de personas lo sintonizan a través de la National Public Radio para seguir su ruta musical. Una exclusiva en México por Ibero 90.9, cada lunes y jueves a las 10:00. (Voz de traducción: Dana Blanco).
The Selector: la prolífica oferta musical y cultural del Reino Unido, empaquetada desde Londres -por encargo del British Council-, llega a México con puntualidad inglesa, en una exclusiva para Ibero 90.9, cada martes y viernes a las 10:00. Conducción: Andrea Oliver / Jimena Albert (traducción).
Tripulación Kamikaze: Arte Sonoro, humor negro, deconstrucción acústica. Unos piensan que es radioarte, otros que, al igual que los licuados de plátano con huevo, es una mezcolanza energetizante de sonidos que no solíamos escuchar. Martes a las 23:00.
Zigma: Mesa de análisis y debate. Suma de ideas, personajes y opiniones. El foro de Ibero 90.9 donde se ponen los temas que a futuro estarán en boca de todos. Comunicación, responsabilidad social, política nacional e internacional, medios y programas especiales de profundidad. Lunes a viernes, 16:00.
Programación Actual
Buenos Días Santa Fe
The Selector
Sounds Eclectic
DFM
(Entre Paréntesis)
Obladí Obladá
Impala!
Malasaña
Miniplug!
El Cine Y...
En Vivo con Dabid Hernández
En Vivo con Anna Stephens
En Vivo con Toño, el triste, Espinosa
En Vivo con Daniel Moad
En Vivo con Paulina García
En Vivo con Jorge Sequeiros
Binario
Expoure
Tripulación Kamikaze
Noches de Lobohombo
Búnker
Scratchamama
Fluxus masivo
Noveno Círculo
JoboNobo
Programación Anterior
En Vivo con Sara Stereo
En Vivo con Pablo Zacarías
En Vivo con Emilio Gallardo
En Vivo con Mariana Uribe
Gallardo, Bravucón y Asociados.
Mole Mogollón
Media Noche en Bangladesh
Sinoidal
Voodoo Jazz
Locutores

Agustín Peña.
Andrea Oliver
Andrés Sanchez Juarez
Ana Laura de la Torre
Anna Stephens
Baxter
Dabid Hernández
Dana Blanco
Daniel Moad
Danny Escoto
Eden Bernal
Erick Fernandez
Eva Ruiz de Chavez
Feli Dávalos
Fernando Moreno "El More"
Gabriela Warkentin
Gilberto Prado Galán
Gilles
Israel
Jorge Sequeiros
Juanito el del demo
Julia Palacios
La gran eMe
Leonora
Paulina Gracía
Regina Dávalos
Rodrigo Márquez Tizano
Sofía
Tania
Toño Espinosa
Luis Clériga "biz"
Bruno Mendizábal
Uriel Waizel
Eventos especiales

Cariñito 90.9: 'Happening' radiofónico. 24 horas de temas romanticos para el 14 de febrero.
Tangente: La radio por la radio y para la radio. Un estudio antropológico sobre el fenómeno del cuadrante en la ciudad de México. (Noviembre 2006 y 2008)
Pánico: Un día dedicado al horror radiofónico, con invitados y música especial.
Coachella: Presencia y transmisiones especiales en el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella.
Festival MXBeat
Nombres de la emisora

Estos son algunos de los nombres con que se ha conocido esta estación:
Ibero 90.9 Radio, bajo el lema "territorio sonoro".
Radio Ibero
Lemas de la estación

2003 - 2006 Territorio Sonoro
2006 - 2007 Escuchar cambia
2007 - 2008 No todos escuchamos lo mismo
2008 - 2009 Se hace radio
2009 Inicia la conversación

Unlocked


promotor

Organizado por:
Fever Up

hola@tomaticket.es

922210339

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse