EL DÍA MÁS FELIZ DE NUESTRAS VIDAS Portillo EL DÍA MÁS FELIZ DE NUESTRAS VIDAS Portillo
Teatro "Álvaro de Luna"
C/ Miguel Delibes, 19
Portillo Valladolid

EL DÍA MÁS FELIZ DE NUESTRAS VIDAS Portillo

Varie date

Teatro "Álvaro de Luna"

C/ Miguel Delibes, 19, Portillo, Valladolid


VALQUIRIA TEATRO tiene eventos activos en este momento.



Sei un fan di VALQUIRIA TEATRO

Scopri le loro ultime notizie, foto e video. Daci la tua email per non perdere nessun dettaglio.



VALQUIRIA TEATRO

El día más feliz de nuestra vida

Agosto de 1964, Socuéllamos, Ciudad Real. En la víspera de su Primera Comunión, las cuatrillizas más famosas de España dan vueltas en sus camas. No pueden dormir pensando en el ansiado – y temido – momento de recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

La inocencia de sus conversaciones deja al descubierto los estereotipos de la España franquista a las puertas del que debe ser “el día más feliz de sus vidas”. Sobre ellas se cierne la sombra de la mano severa de la religión, del miedo a pecar y del terror a decepcionar al resto (y a ellas mismas).

Veinte años más tarde, las cuatrillizas vuelven a encontrarse. Misma habitación, idéntico desvelo, aunque ahora “ese otro día más feliz de sus vidas” es su boda. Los nervios, las dudas y las confesiones aparecen de nuevo, bajo el embozo de las sábanas, en un contexto político y social muy diferente: la España socialista y de la movida. Las hermanas tampoco son ya las mismas, aunque los clichés morales que aún sobreviven siguen adheridos a las costuras de sus camisones.