El Golem (1920) Muda con intertitulos en español Madrid El Golem (1920) Muda con intertitulos en español Madrid
Artistic Metropol
Cigarreras 6
Madrid Madrid

El Golem (1920) Muda con intertitulos en español Madrid

Varie date

Artistic Metropol

Cigarreras 6, Madrid, Madrid


El Golem tiene 1 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sei un fan di El Golem

Scopri le loro ultime notizie, foto e video. Daci la tua email per non perdere nessun dettaglio.



En la Praga del siglo XVI, un rabino crea el Golem, una criatura gigante hecha de arcilla. Usando la brujería, él da vida a la criatura para proteger a los judíos de Praga de la persecución.

Clásico del cine mudo alemán que cuenta la historia del Golem. Se trata de una película de género fantástico y de terror dirigida por Paul Wegener, quien también es el responsable de "El estudiante de Praga" y de Carl Boese ("La florista del Gran Hotel"). Es la tercera entrega sobre la figura del Golem en la que interviene Paul Wegener, en ésta además también interpreta el papel del Golem.

Este filme está considerado un clásico del movimiento expresionista alemán y es la tercera parte de una trilogía que Paul Wegener hizo con el Golem, las otras dos son "El golem" (1915) y la comedia corta "Der Golem und die Tänzerin" (1917). Esta funciona como una precuela de la primera película y es la única que no se ha perdido.

Paul Wegener interpreta al Golem, codirige la película con Carl Boese y también es coguionista junto a Henrik Galeen.

Altri Artisti
Informazione sul recinto Aggiungi servizi Condividi evento
Facebook Twitter Linkedin