FIN DE TEMPORADA: Un documental de Leonor Martín y Aida Navarro LAS PALMAS
Varie date
Sala Bruta
Sala Bruta, Las Palmas, Palmas, Las
Aida tiene 1 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES
Sei un fan di Aida
Scopri le loro ultime notizie, foto e video. Daci la tua email per non perdere nessun dettaglio.
"Fin de Temporada" es un fascinante proyecto de las arquitectas Leonor Martín y Aida Navarro, donde se exploran los desolados parques acuáticos abandonados en España y Portugal. Estos lugares, una vez llenos de diversión y risas, ahora se alzan como monumentos inertes, relegados a la irrelevancia debido a los efectos del cambio climático en la península ibérica.
La falta de agua es uno de los principales efectos del cambio climático en esta región europea, que se verá más afectada que otras. La escasez de agua es un problema inminente que amenaza con provocar un futuro sin precedentes en España, superando ampliamente la media europea.
El proyecto de Martín y Navarro surgió de la sorprendente cantidad de parques acuáticos abandonados en la zona y de una serie de estudios que advierten sobre las consecuencias del cambio climático. A través de su trabajo, exploran estos sitios olvidados, destacando la tristeza y la nostalgia que evocan, pero también planteando una reflexión sobre la importancia de enfrentar los desafíos ambientales para proteger nuestro futuro y conservar los recursos naturales de manera sostenible.
A parte de la proyección de este documental, la propia Leonor Martín tendrá una charla al finalizar el visionado de "Fin de Temporada"