La risa de mi madre, de la cía. El Cono del Silencio Barcelona La risa de mi madre, de la cía. El Cono del Silencio Barcelona
Fabra i Coats Fàbrica de Creació
Carrer de Sant Adrià 20
Barcelona Barcelona

La risa de mi madre, de la cía. El Cono del Silencio Barcelona

Varie date

Fabra i Coats Fàbrica de Creació

Carrer de Sant Adrià 20, Barcelona, Barcelona


La Risa de mi Madre tiene eventos activos en este momento.



Sei un fan di La Risa de mi Madre

Scopri le loro ultime notizie, foto e video. Daci la tua email per non perdere nessun dettaglio.



La Risa de mi Madre es una creación colectiva de Bianca Palmisano, Lucía de la Guía y Claudia Marcela Estrada.


Sinopsis

La pieza dibuja una mirada intimista y poética sobre las secuelas de la Guerra Civil española y la postguerra, en las familias. Es una obra que habla de las heridas colectivas abiertas. Es un intento de reconciliación, que se aborda desde el efecto que tiene la ausencia de los desaparecidos y víctimas del franquismo en las familias y de cómo a día de hoy todavía, generaciones posteriores intentan superar las circunstancias traumáticas que se vivieron.


La Cía. El Cono del Silencio es una compañía teatral afincada en Barcelona, nace en 2014 de la mano de Agustina Santinelli y Bianca Palmisano, dos amigas artistas que en medio de la vorágine de la maternidad, y viendo que el panorama teatral y cinematográfico se destacaba por los papeles protagonistas masculinos, deciden darse la oportunidad de crear, producir y distribuir espectáculos liderados por mujeres y que hablan y protagonizan las mujeres. En 2020, se suma a la compañía la actriz y directora Lucía de la Guía, y desde entonces apostamos por la creación colectiva que dota a nuestras producciones de una identidad propia y una mayor calidad artística. Una de las motivaciones de esta compañía es acercar un teatro con perspectiva social al público para poder realizar una reflexión conjunta. 


Duración: 60 minutos

Idioma: Castellano en el dialecto murciano (Panocho)

Tipo de espectáculo: Teatro de época con una puesta en escena contemporánea.


Reparto

Bianca Palmisano, Esther Saez, Helena Moreno, Josep Guerra y Lucía de la Guía


Cuadro técnico:

Dirección y dramaturgia: Bianca Palmisano y Lucía de la Guía

Escenografía iluminación y vestuario: Bianca Palmisano y Lucía de la Guía

Música: Guiomar Maldonado y Esther Saez

Producción: Cía. El Cono del Silencio