NAZARET REYES "MUJER" ZARAGOZA
Funzione unica 29/11/2025 alle 19:00
CENTRO CIVICO ESTACIÓN DEL NORTE
CALLE DE PERDIGUERA 7, ZARAGOZA, Zaragoza
La bailaora sevillana Nazaret Reyes es una joven revelación y maravilla dentro del mundo del flamenco. Su despliegue flamenco está lleno de sensibilidad con un detonante de energía particular. Nazaret forma parte de la nueva «Era del flamenco» esencia de arte flamenco que se puede ver con claridad al momento de su baile. Nacida en un entorno flamenco, hija de Juana Amaya y Cristobal Reyes (tíos y mentores de Joaquín Cortés)
A sus diez años forma parte de la Bienal de Flamenco en Sevilla con el espectáculo a Carmen Amaya, «Evocaciones», interpretando a Carmen junto a su madre, Juana Amaya, Rafael Amargo, y otros grandes artistas. Luego de una larga trayectoria y giras por todo el mundo, actualmente es profesora en la academia de baile de Juana Amaya y Cristóbal Reyes en Sevilla.
En 2024 colabora en el espectáculo de Tomatito y triunfa en la Suma Flamenco Joven de Madrid.
SINOPSIS "MUJER"
“Mujer” no es solo un espectáculo, es un susurro desgarrado, un rezo entre almas que se entregan sin máscara ni ornamento. En este rito de lo esencial, Nazaret Reyes se alza sola, como lo hacen las que no piden permiso para existir.A su lado, el quejío de Iván Carpio se convierte en llama. Su voz no canta,suplica. Y la guitarra de Rubén Jesús Rodriguez, y al compás el bailaor Juan José Villar templada y sabia, teje el puente invisible por donde el dolor se vuelve belleza. Aquí no hay escenografía ni distracciones: sólo el latido desnudo del arte. Nazaret se ofrece entera,con la piel y con las entrañas. Su baile no busca el aplauso, busca la verdad. Es el cuerpo de una mujer convertido en palabra flamenca. Taconea con rabia, se arquea con dulzura, mira como quien ya ha vivido muchas vidas. Cada movimiento suyo es un poema que no necesita ser escrito.“Mujer” es un canto a la fuerza que no se ve, pero que sostiene el mundo.Es la danza de todas las que fueron calladas, pero nunca vencidas. En ese formato íntimo, reducido al hueso, se revela la grandeza: la emoción sin aditivos, el arte sin ropaje, el alma sin miedo.