Paseos con Ciencia VIH y Salud Mental Madrid
Varie date
SALA 0 - PALACIO DE LA PRENSA
GRAN VIA 46, MADRID, Madrid
SALUD MENTAL tiene 1 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES
Sei un fan di SALUD MENTAL
Scopri le loro ultime notizie, foto e video. Daci la tua email per non perdere nessun dettaglio.
La Asociación RIS, con el mecenazgo científico de MSD y producción de la Doctora Álvarez organizan este encuentro en el que se estrenará "Paseos con Ciencia VIH y Salud Mental", una nueva pieza de esta serie de documentales científicos "Paseos con ciencia". Después del estreno habrá un coloquio con expertos/as de distintos ámbitos, que abordarán la relación entre salud mental y VIH y en el que participarán, además, los directores del documental..
SOBRE EL DOCUMENTAL
La salud mental es, todavía, el gran reto pendiente entre las personas con el VIH. En este fascinante documental, nos adentramos en el intrincado vínculo entre la salud mental y el VIH, revelando cómo la infección impacta profundamente en el bienestar emocional de las personas con el VIH.
La experiencias de vida de Rosa y Jordi vertebran los testimonios de expertos/as que nos ayudan a explorar los diversos factores biológicos y sociales que influyen en la vida y la salud mental de las personas con VIH. "Paseos con ciencia VIH y Salud mental" muestra el devastador impacto del estigma y la discriminación, así como las difíciles condiciones socioeconómicas que agravan los problemas de salud mental en la comunidad de personas con el VIH.
Este documental está dirigido por Carlos Martínez (Anchoa Films) y Débora Álvarez (La Doctora Álvarez) y cuenta con el mecenazgo científico de MSD.