Verano en el Botánico: MARÍA LA MÓNICA MADRID
Varie date
JARDÍN BOTÁNICO
Avenida Juan Carlos I 4 , Parla , MADRID
María la Mónica tiene eventos activos en este momento.
Sei un fan di María la Mónica
Scopri le loro ultime notizie, foto e video. Daci la tua email per non perdere nessun dettaglio.
CARRETERA Y MANTRA
MARÍA LA MÓNICA
Sábado 15 de julio de 2023 a las 22.00h.
Ciclo “Voces con alma”
Género: Jazz, afro, árabe, funk, flamenco…
Edad recomendada: para todos los públicos
Sobre MARÍA LA MÓNICA:
Desde pequeña vivió el ambiente flamenco en las fiestas familiares y con tan sólo 18 años les hizo una propuesta seria a sus primas y a su tesón se debió la existencia durante 10 años del grupo LAS MÓNICAS, siendo la principal autora y productora de los 8 discos editados, donde se refleja su personalidad sensible, alegre y comprometida. En 2015, tras el periodo de descanso, montó su propia banda con algunos de los músicos del mítico grupo El Bicho. Estudió técnico de sonido, compaginándolo con otros cursos relacionados con las artes escénicas y la música. Durante toda esta trayectoria ha trabajado en sus propias producciones creando junto con Colin Preston su propia empresa de espectáculos, premiada en 2010 por Mujer Joven Empresaría.
También ha trabajado para numerosos grupos de diferentes estilos: Hakim, Maita Vende Ca, Antonio Lizana, Ea, Mojinos Escocios, Manolo Carrasco, etc.
Actualmente lleva a cabo otros proyectos socioeducativos como “Todo el Mundo es Flamenco”, “La Flamencura todo- Locura” y talleres relacionados con la música y el crecimiento personal para diferentes colectivos.
Acompañada de Y para los viajes largos, los extras: Aire de Cai acondicionado, Adriano Lozano con la guitarra flamenca. Intermitentes con soniquete, la percusión de Adrián Trujillo. Techo
solar, Raquel y Ana (Las Mónicas). Ambientador arábico permanente, José Cabral.
Sobre CARRETERA Y MANTRA:
Carretera y mantra, es el último trabajo de María la Mónica, un viaje iniciático con arte y con guasa, impregnado del espíritu de todos los pueblos de la tierra y de su amor por la vida.
Por eso es Carretera, por su humor extrovertido, claro y abierto, y por eso es Mantra, por su mensaje reflexivo, positivista e interior. Su percusión parece estar construida a base de los pasos de nuestros antepasados. Su filosofía es la del crisol, de la suma y nunca de la resta, de los buenos humos, del nunca parar y del movimiento que alimenta.
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=CKCSEqDzwK8