ABONO CARTAGENA JAZZ FESTIVAL 2022 en MURCIA ABONO CARTAGENA JAZZ FESTIVAL 2022 en MURCIA
Auditorio Municipal de Algezares
por determinar
MURCIA MURCIA

ABONO CARTAGENA JAZZ FESTIVAL 2022 en MURCIA

Varias Fechas 01/11/2022

Auditorio Municipal de Algezares

Pl. Violonchelista Miguel Angel Clares, s/n 30157, Algezares, Murcia


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No te pierdas el concierto "ABONO CARTAGENA JAZZ FESTIVAL 2022 en MURCIA" el próximo Martes 1 de Noviembre de 2022 en Auditorio Municipal de Algezares, Pl. Violonchelista Miguel Angel Clares, s/n 30157 a partir de las 22:33

Con los artistas:

Ron Carter

A los 71 años, Ronald Levin Carter podría darse el lujo de contar en sus memorias que inició su carrera en el jazz al lado de Eric Dolphy y que en menos de una década compartió estudios de grabación y escenarios con Randy Weston, Thelonious Monk, Wayne Shorter, Andrew Hill y Coleman Hawkins, entre otros. A menudo relegado al injusto papel de buen acompañante, Ron Carter ha tejido una historia enredada en la que se cuelan más de 2.000 grabaciones, bandas sonoras e interpretaciones del repertorio de la música clásica, género en el que se inició a los diez años cuando aprendió a tocar violoncello. Cuarenta años después de ser reemplazado por Dave Holland en el quinteto de Miles Davis, el nombre de Ron Carter sigue siendo constantemente equiparado con el del trompetista. Al contrabajista no parece molestarle y, por el contrario, sigue celebrando y descubriendo los sonidos de Davis, como en el caso de Dear Miles. En este disco, recientemente editado por Blue Note, Carter hace una demostración de esa elegante técnica que lo ha mantenido, a lo largo de las décadas, en lo más alto del olimpo del jazz.

Andrea Motis

Se formó musicalmente, a partir de los 7 años, en la Escola Municipal de Música de Sant Andreu, un barrio de Barcelona, como trompetista primero y saxofonista después. En 2007, con sólo 12 años, comenzó a colaborar con el grupo de jazz Sant Andreu Jazz Band, dirigido por el profesor de música y músico Joan Chamorro. Ha participado en numerosos conciertos del circuito catalán de jazz. Debido a su precocidad numerosos medios de comunicación la han entrevistado o han escrito reseñas de su actividad musical.1 Su voz se ha comparado con la de Norah Jones. En 2010, con solo 15 años, graba como cantante solista un disco de estándares de jazz titulado Joan Chamorro presenta Andrea Motis. Recientemente ofrece conciertos en el denominado "Andrea Motis & Joan Chamorro Group". Logró a estar entre los 10 finalistas de los premios "Català de l'any 2011" otorgados por "El Periódico de Catalunya". Pero rechazó seguir adelante, según declararon sus padres, porque esa candidatura llegaba "en una etapa inadecuada de su vida". Con 17 años pasó unas pruebas para una escuela de artísticos llamada Oriol Martorell, situada en Nou Barris, Barcelona. Allí terminó de formarse profesionalmente.

Al Di Meola

Al Di Meola (Jersey City, 22 de julio de 1954), guitarrista estadounidense de jazz. Di Meola es uno de los grandes representantes de la fusión jazzística, en su caso tanto con el rock como con las llamadas músicas del mundo, fruto de su interés por otras tradiciones musicales extrañas al ámbito occidental. Es un virtuoso tanto con la guitarra acústica como con la eléctrica.

Di Meola estudió durante un breve periodo de tiempo en la Berklee School of Music en Boston a comienzos de los años setenta, antes de aceptar en 1974 reemplazar al guitarrista Bill Connors en el grupo de fusión Return to Forever (un grupo que incluía instrumentalistas como el teclista Chick Corea y el bajo Stanley Clarke). Con su presencia, el grupo obtuvo un gran éxito comercial, con discos como Where Have I Known Before, de 1974; No Mystery, de 1975, y Romantic Warrior de 1976, que llevó a que DiMeola iniciase carrera en solitario.

Su carrera está jalonada brillantes ejemplos de discos de jazz fusión basados en la guitarra: 1976: Land of the Midnight Sun, 1977: Elegant Gypsy y Casino, 1979: Splendido Hotel. Obtuvo gran repercusión musical el trío que formó con otros dos gigantes de la guitarra, John McLaughlin y Paco de Lucía, para grabar en 1980 Friday Night in San Francisco. A lo largo de los años 80 y 90, Di Meola aumentó su prestigio, tocando con artistas como Paul Simon, Stanley Jordan, Corea, Clarke, de Lucía, y McLaughlin. Durante los 90, Di Meola se concentró en la guitarra acústica para abordar las llamadas músicas del mundo (World Music).

Chucho Valdés

Pianista, organista, compositor e instrumentista, Chucho Valdés es considerado uno de los mejores pianistas del mundo y desde luego la figura jazzistica más importante en la actualidad de Cuba. Desde niño comenzó a tocar piano guiado por su padre, el también pianista, Bebo Valdés, y los 14 años inicia su actividad profesional en la orquesta Sabor de Cuba, dirigida por su padre. Fue alumno del Conservatorio Municipal de La Habana, donde trabajó con Ángela Quintana y más tarde fue discípulo de Zenaida Romeu y Rosario Franco, cuyas influencias considera importantes en su formación musical, graduándose de la Universidad de las Artes de la Habana.

Antes de los veinte años ya era un afamado pianista, decidiendo luego integrarse a grupos de jazz. En los inicios de los años sesenta formó parte de la orquesta del Teatro Musical de La Habana, donde coincidió en la actividad profesional con Leo Brouwer, Federico Smith y Alberto Alonso. Integró después la Orquesta Cubana de Música Moderna, fundando posteriormente el proyecto del grupo Irakere, junto con el guitarrista Carlos Emilio Morales. Con esta agrupación, desarrolla una significativa labor de rescate de las raíces de la música cubana, manejadas con nuevos elementos expresivos. Su revelación mundial como importante exponente del movimiento jazzistico internacional ocurre en el Festival Jazz Jamboree de Varsovia en 1970, donde fue ubicado por la crítica entre los mejores pianistas de jazz de ese momento, como renovador del Latin Jazz o Afrocuban Jazz y exponente del mensaje jazzistico cubano.

Su calidad interpretativa ha sido reconocida internacionalmente con el otorgamiento de la condición de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Victoria de Canadá, y por la de la Habana y las entregas de la Medalla Félix Varela de Cuba, las llaves de las ciudades de San Francisco, Los Ángeles, Madison y Nevilly en Estados Unidos y la de Ponce en Puerto Rico. Maestro en todos los géneros, tanto jazz, música clásica y música popular bailable, ha impartido conferencias magistrales en la Universidad de Banff en Canadá, la Real Academia de Música de Londres, Centro de Altos Estudios de los Ángeles y San Francisco en el estado norteamericano de California. Ha recibido cuatro premios Grammy: en 1978 con Misa Negra interpretada con el Grupo Irakere; en 1996 con Havana , disco coprotagonizado con el trompetista Roy Hargrove y una banda cubano-americana-portorriqueña, en el año 2001 por Live at the Vanguard Village, y en 2002 por el CD Canciones Inéditas, producido por el sello cubano Egrem que obtuvo la categoría del Premio Grammy Latino como Mejor Álbum Instrumental Pop.

Entre sus composiciones más famosas figuran Mercy cha, Niña, Por la libre, Valle Picadura (danzón), Misa Negra (para piano), Juana 1600, Calzada del Cerro, Las Margaritas y Mambo Influenciado, entre otras. Sus instrumentaciones originalísimas a piezas populares, son consideradas un aporte de gran significado para el desarrollo musical cubano.

Moisés P. Sánchez


Kenny Garrett

Kenny Garrett es un verdadero "all star" del jazz contemporáneo. Es el más destacado de los hijos (musicales) de la última época de Miles Davis, su descubridor, y su nombre ya forma parte de la historia moderna de este género. Kenny Garrett nació en Detroit en 1960, donde comenzó desde muy joven a tocar saxo, clarinete y flauta. A finales de los años 70 le invitaron a formar parte de la Duke Ellington Orchestra, dirigida entonces por Mercer Ellington. Con ella celebró giras por todo el mundo y, tras afincarse en Nueva York, participó en las jam sessions de George Coleman y en las big bands de Mel Lewis y Frank Foster.

En 1984 graba su primer disco como líder, junto a Woody Shaw y Nat Reeves, entre otros. Al año siguiente graba un disco dentro del grupo Out of The Blue, con Michael Philip Mossman, Ralph Bowen, Harry Pickens, Robert Hurst y Ralph Peterson, compaginando su trabajo con Freddie Hubbard. Poco después se incorpora al grupo del batería Art Blakey y cinco meses después al de Miles Davis. Garrett ha grabado un gran número de discos como líder y como acompañante de algunos de los más famosos jazzistas de final de sigl"Pursuance",o. Entre sus más recientes grabaciones están un maravillosos homenaje a la música de John Coltrane con Pat Metheny, y "Song Book" con Kenny Kirkland, Nat Reeves y Jeff Watts.

Fuente: http://www.apoloybaco.com/kennygarrettbiografia.htm

CARTAGENA JAZZ FESTIVAL


LADY BLACKBIRD


SEUN KUTI AND EGYPT 80


Preguntas relacionadas con ABONO CARTAGENA JAZZ FESTIVAL 2022 en MURCIA

¿En qué lugar se realiza el concierto ABONO CARTAGENA JAZZ FESTIVAL 2022 en MURCIA?

El concierto se realiza en Auditorio Municipal de Algezares en Murcia.

¿Dónde es el concierto de Ron Carter?

El concierto es en Auditorio Municipal de Algezares.

¿Dónde es el concierto de Andrea Motis?

El concierto es en Auditorio Municipal de Algezares.

¿Dónde es el concierto de Al Di Meola?

El concierto es en Auditorio Municipal de Algezares.