Abraham Cupeiro & Grupo Cámara Orquesta Sinfónica de Las Palmas en La Gomera Abraham Cupeiro & Grupo Cámara Orquesta Sinfónica de Las Palmas en La Gomera
Auditorio Insular de La Gomera
Calle Del Medio, 31
San Sebastián de La Gomera Santa Cruz de Tenerife

Abraham Cupeiro & Grupo Cámara Orquesta Sinfónica de Las Palmas en La Gomera

Varias Fechas

Auditorio Insular de La Gomera

Calle Del Medio, 31 38800, San Sebastián de La Gomera, La Gomera


Orquesta Sinfónica de Las Palmas tiene eventos activos en este momento.



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Orquesta Sinfónica de Las Palmas

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



38 FIMC #EnParalelo: LOS SONIDOS OLVIDADOS

Abraham Cupeiro, luthier y multiinstrumentista
Grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas

Constructor y multi-instrumentista, lo que caracteriza a Abraham Cupeiro es la recuperación de instrumentos perdidos en el tiempo, y utilizarlos para crear nuevas sonoridades e imbricarlos en músicas ajenas a ellos. De formación clásica, sus intereses musicales siempre han ido en esta dirección investigadora y divulgativa.

Su colección única de instrumentos abarca más de 200 ejemplares de diferentes lugares y épocas, y también recupera y construye otros. Interpreta con ellos desde su música hasta obras de hoy en día, en fusión con todo tipo de formaciones. En el Festival En Paralelo al 38 FIMC, presenta ‘Los Sonidos Olvidados’ junto a un grupo de cámara de la Sinfónica de Las Palmas. Un espectáculo cuya grabación discográfica se realizó para Warner Classics.

La actividad de Abraham Cupeiro se resume en unos 80 conciertos anuales con diferentes orquestas del mundo, colaboraciones con universidades y su reciente colaboración en el mundo del cine con 14th Street Music, productora del oscarizado Hans Zimmer.