FC Cartagena vs Eibar en Cartagena
Varias Fechas
Av. Francisco de Córdoba - Roch, 36, 30205 Cartagena, Murcia, España 30205, Cartagena , Murcia
FC CARTAGENA tiene eventos activos en este momento.
Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para FC CARTAGENA
Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.
No te pierdas el concierto "FC Cartagena vs Eibar en Cartagena " el próximo Domingo 24 de Septiembre de 2023 en Estadio Cartagonova, Av. Francisco de Córdoba - Roch, 36, 30205 Cartagena, Murcia, España 30205 a partir de las 22:33
Con los artistas:FC CARTAGENA
En la temporada 1995/96 se funda el Cartagonova Fútbol Club presidido por Florentino Manzano García, que compra la plaza al Balsicas en Regional Preferente.
Esta nueva entidad, el Cartagena Fútbol Club y el extinto Cartagena Club de Fútbol son entidades completamente independientes que no comparten ningún tipo de registro histórico común, es decir, son equipos diferentes, por lo que el actual FC Cartagena arranca su historia oficialmente en 1995 En la temporada 95-96 el club adquiere una plaza en Territorial Preferente y empieza a competir. A final de temporada queda segundo clasificado y logra el ascenso a la Tercera división.
En la temporada 1996/97 arrancan en Tercera el Cartagonova FC, recién ascendido desde Preferente, y el Cartagena Fútbol Club. Tras 5 jornadas el Cartagena FC abandona la competición en medio de una situación insostenible.
La temporada siguiente, la 97-98, vuelve a ser campeón en su estadio y esta vez sí se logra el ascenso en una liguilla en la que el equipo logró su objetivo en el partido final ante el Tortosa, goleándolo por 8-0.
En la temporada 1998-1999 debuta en la Segunda división B española con Jesús Aranguren como entrenador. El objetivo era la permanencia pero poco a poco el equipo se encaramaba a las primeras posiciones. Al final quedó segundo encuadrado en el grupo III de 2.ª B y jugó la liguilla de ascenso a Segunda división. El Cartagonova tuvo el ascenso en su mano, le bastaba un empate en un doble enfrentamiento con el Córdoba Club de Fútbol pero perdió los dos encuentros.
En la temporada 1999-2000 el objetivo era ascender de categoría. Tras una primera vuelta prometedora en la que el equipo estuvo varias jornadas en la primera posición, la situación cambió bruscamente y se acabó la temporada en la octava posición.
SD Eibar
Equipo de fútbol femenino SD Eibar