J.S.Bach: El clave bien temperado. Alfonso Gómez en Vitoria-Gasteiz
Varias Fechas
Conservatorio de Música "Jesús Guridi"
Parque del Conservatorio, Pl. de la Constitución, 9 1009, Vitoria-Gasteiz, Vitoria-Gasteiz
Bach tiene 28 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES
Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Bach
Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.
Alfonso Gómez pertenece a una generación de intérpretes cuyo repertorio no se limita a una etapa determinada, sino que intenta abarcar la amplitud de estilos que existen desde el barroco hasta la música contemporánea. Nacido en Vitoria-Gasteiz en 1978, comienza a tocar el piano a la temprana edad de cinco años y estudia en el conservatorio “Jesús Guridi” de Vitoria-Gasteiz con Albert Nieto. Posteriormente se perfecciona con Aquiles delle Vigne en el conservatorio de Rotterdam y con Tibor Szász en la “Musikhochschule” de Freiburg. Paralelamente, las clases con los profesores Vitali Margulis, Jaques Rouvier, Éric Haedsieck, Jan Wijn, Galina Egiazarova, James Avery, Gilead Mishory (piano) y Rainer Kussmaul, Jörg Widmann, Jean-Jacques Kantorow, Juanjo Mena y Donald Weilerstein (música de cámara) han sido decisivas en su formación musical y artística.
Alfonso Gómez ha ofrecido numerosos recitales en España, Francia, Bélgica, Holanda, Austria, Alemania, Suiza, Italia, Ucrania, Estados Unidos, Canadá, México, Taiwán y Corea del Sur. Como solista ha dado conciertos con las orquestas Filarmónica de Frankfurt (Oder), Euro-Asian Philharmonic, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Homburgo, Orquesta Sinfónica Europea, Louis Spohr Orchester Braunschweig, Rotterdam Young Philharmonic, Orkest van Utrecht, Orquesta de Cámara Aita Donostia, Musikhochschule Orchester Freiburg y Gyeonggi Philharmonic junto a directores como Hans Graf, Roy Goodman, Juanjo Mena, Jurjen Hempel, Nanse Gum, Jonathan Kaell, Scott Sandmeier o Ernesto-Martínez Izquierdo.
Ha sido galardonado en 11 ocasiones en concursos nacionales e internacionales, donde cabe destacar el primer premio de los concursos “J. Françaix” (París), “Ciudad de Guernika”, “Alter Musici” (Cartagena) y “Gerardo Diego” (Soria). En Rotterdam se le otorgó el premio “Erasmus Kamermuziekprijs 1999”.
Los 10 CD´s grabados hasta la fecha para los sellos EROL, Ad libitum, Sinkro, Coviello Classics, Orpheus y KAIROS atestiguan la abundancia, diversidad y complejidad de su repertorio. Su disco "Ramón Lazkano, piano works" (KAIROS) recibió el "Grand Prix du Disque Musique Contemporaine de l'académie Charles Cros 2019".
Firmemente comprometido con la música de nuestro tiempo, ha estrenado numerosas obras de autores contemporáneos -muchas de ellas dedicadas a él- y ha colaborado con ensembles como MusikFabrik (Festival Agora de París, sala WDR y Philarmonie de Colonia, Philarmonie de Kiev, etc...), SurPlus y SWR-Ensemble Experimental. Asimismo, desde 2007 es pianista del Ensemble Sinkro.
Sus actuaciones y grabaciones han sido retransmitidas en numerosas ocasiones por la radio y televisión en Europa y Asia. Desde 2001 reside en Alemania y es actualmente profesor catedrático en la Universidad de Música de Freiburg y profesor asistente en la Universidad Estatal de la Música y las Artes Escénicas de Stuttgart.
Programa
J. S. Bach: El clave bien temperado (I)
Preludio y Fuga en Do Mayor, BWV 846
Preludio y Fuga en do menor, BWV847
Preludio y Fuga en Do # Mayor, BWV 848
Preludio y Fuga en Do #menor, BWV 849
Preludio y Fuga en Re Mayor, BWV 850
Preludio y Fuga en Re menor, BWV 851
Preludio y Fuga en Mi b Mayor, BWV 852
Preludio y Fuga en Mi b menor, BWV 853
Preludio y Fuga en Mi Mayor, BWV 854
Preludio y Fuga en Mi menor, BWV 855
Preludio y Fuga en Fa Mayor, BWV 856
Preludio y Fuga en Fa menor, BWV 857
Preludio y Fuga en Fa # Mayor, BWV 858
Preludio y Fuga en Fa # menor, BWV 859
Preludio y Fuga en Sol Mayor, BWV 860
Preludio y Fuga en Sol menor, BWV 861
Preludio y Fuga en La b Mayor, BWV 862
Preludio y Fuga en Sol # menor, BWV 863
Preludio y Fuga en La Mayor, BWV 864
Preludio y Fuga en La menor Mayor, BWV 865
Preludio y Fuga en Si b Mayor, BWV 866
Preludio y Fuga en Si b menor, BWV 867
Preludio y Fuga en Si Mayor, BWV 868
Preludio y Fuga en Si menor, BWV 86
Preguntas relacionadas con J.S.Bach: El clave bien temperado. Alfonso Gómez en Vitoria-Gasteiz
¿En qué lugar se realiza el concierto J.S.Bach: El clave bien temperado. Alfonso Gómez en Vitoria-Gasteiz?
El concierto se realiza en Conservatorio de Música \"Jesús Guridi\" en Vitoria-Gasteiz.
¿Dónde es el concierto de Bach?
El concierto es en Conservatorio de Música \"Jesús Guridi\".
¿Dónde es el concierto de Alfonso Gómez?
El concierto es en Conservatorio de Música \"Jesús Guridi\".