REQUIEM POR LA MUERTE DE ALONSO QUIJANO EL BUENO, llamado comúnmente Don Quijote de La Mancha en Miraflores de la Sierra, Madrid
Varias Fechas
Plaza de la Constitución, 1 6226, Hinojosa del Valle, Badajoz
Requiem tiene 6 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES
Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Requiem
Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.
SINOPSIS
REQUIEM POR LA MUERTE DE ALONSO QUIJANO EL BUENO, LLAMADO COMÚNMENTE DON QUIJOTE DE LA MANCHA narra las peripecias de Don Quijote antes de su despedida.
En la obra se ve al propio Alonso reaccionar ante los acontecimientos que marcaron su famosa vida. Más tarde se irá junto a su amada Dulcinea, en un sorpresivo viaje final, despidiéndose del mundo terrenal, dirección al mundo de los sueños, con la complicidad de sus allegados Sancho, Sansón, su sobrina...
SOBRE LA OBRA
Es un espectáculo para todos los públicos donde se combina la maestría de cuatro campos artísticos exclusivos:
Dirección de arte ecuestre en Alta Escuela por el maestro Daniel López;
Coreografía y dirección de movimiento por la excelente bailarina Cristina Montalvo;
Composición musical y dirección de orquesta por el experto barroquista Álvaro Alvarado;
Dirección escénica, dramaturgia y diseño plástica por el medievalista David Vélez.
En el trabajo participan:
Seis caballos con sus jinetes___________ Maestro Daniel López, Manuel Pérez, Floreal Peleato, Olalla Santiago, Daniel González
La amazona rubia________________ Mario Calvo, extremeña voladora amante de las justas y gran caedora a lomos de un cuarto de milla.
Conjunto de querubines______________ Sarún Ledesma, Valentina Grassano, Anais Senovilla, Samuel Rubio, Marta Arias, Sara Arias, Diego Utrera.
Intérpretes Rodrigo Álvarez, María José Utrera, David Vélez, Cristina Montalvo, Víctor Gómez, Catalina Sampol, Clara Santamaría.
Figuración popular del mismo municipio y alrededores.
Bailarines_________________________ Cristina Montalvo, Víctor Gómez, Zacarias.
Orquesta de cámara
Soprano
Coros
Diseño gráfico_____________________ Lucas Fernández
Realización de escenografía______________ Metálicas Adrián
Dirección de regiduría
Realización de vestuario______________ Raquel Montesano
Dirección técnica de Luz y Sonido
Dirección técnica de Sonido
Empresa de globo aerostático
Empresa de luz y sonido.
DISEÑO DE PRODUCCIÓN______________ CAL Y TIERRA, teatro frágil del Campo de Montiel.
LA PROPUESTA ESCÉNICA
La propuesta escénica gira en torno a las plazas de toros, utilizando todo el albero como lugar de acción, con claros tintes a las míticas propuestas de Salvador Tavora. Al comienzo, toda la plaza vacía y, poco a poco, el lugar se va transformando en distintos espacios dramáticos.
Tanto en el tejido como en el color del vestuario ha sido trazado a través de los estudios medievales de J. Huizinga en torno al Medievo francés, otorgando mayor gama cromática al espectáculo.
David Vélez.
Preguntas relacionadas con REQUIEM POR LA MUERTE DE ALONSO QUIJANO EL BUENO, llamado comúnmente Don Quijote de La Mancha en Miraflores de la Sierra, Madrid
¿En qué lugar se realiza el concierto REQUIEM POR LA MUERTE DE ALONSO QUIJANO EL BUENO, llamado comúnmente Don Quijote de La Mancha en Miraflores de la Sierra, Madrid?
El concierto se realiza en Plaza de Toros Almagro en Madrid.
¿Dónde es el concierto de Requiem?
El concierto es en Plaza de Toros Almagro.
¿Dónde es el concierto de La Muerte?
El concierto es en Plaza de Toros Almagro.
¿Dónde es el concierto de Daniel González?
El concierto es en Plaza de Toros Almagro.
- Requiem
- La Muerte
- Daniel González
- Don Quijote
- David Vélez
- REQUIEM POR ALONSO QUIJANO EL BUENO
- Daniel López
- Mario Calvo
- Manuel Pérez
- Floreal Peleato
- Olalla Santiago
- Sarún Ledesma
- Valentina Grassano
- Anais Senovilla
- Samuel Rubio
- Marta Arias
- Sara Arias
- Diego Utrera
- Rodrigo Álvarez
- María José Utrera
- Cristina Montalvo
- Víctor Gómez
- Catalina Sampol
- Clara Santamaría