ROBERTO FONSECA en St Malo ROBERTO FONSECA en St Malo
LA NOUVELLE VAGUE
Rue des Acadiens
por determinar por determinar

ROBERTO FONSECA en St Malo

Varias Fechas

LA NOUVELLE VAGUE

Rue des Acadiens, ,


Roberto Fonseca tiene 4 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Roberto Fonseca

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



No te pierdas el concierto "ROBERTO FONSECA en St Malo" el próximo Viernes 27 de Noviembre de 2020 en LA NOUVELLE VAGUE, Rue des Acadiens a partir de las 20:30

Con los artistas:

Roberto Fonseca

Nacido en 1975 (La Habana), en el entorno de una familia de tradición musical, Roberto Fonseca aunque, ha sido descrito de muchas formas (“el talento más prometedor e importante de la música cubana”, “Una verdadera revelación que destaca entre los pianistas de su generación”)… sigue fiel a su principal anhelo desde el comienzo de su carrera: “Quiero que mi música llegue a la gente que no me conoce, y sueño en convertirla algún día en un punto de referencia para mi público… “

Malo

Esencia y profundidad de la música latina de origen mexicano de los años 70´s. Malo es una banda norteamericana de rock y jazz-rock, formada en San Francisco (California), a comienzos de los años 1970 y que permanece en activo, con algunas interrupciones en los años 1990, hasta hoy en día.

La banda estaba liderada por el guitarrista Jorge Santana, hermano del también guitarrista Carlos Santana, líder de la banda Santana. El grupo se formó con algunos miembros de su banda anterior, llamada "Malibu's" (Aurelio García, el percusionista Richard Bean y el bajista Pablo Tellez), más otros provenientes de otra banda local denominada "Naked Lunch" (Abel Zarate, Roy Murray y Richard Spremich). Con esta formación, obtuvieron en 1972 un éxito (Billboard Top 20) con su single "Suavecito".

Ese mismo año, bajo influencia de Blood, Sweat & Tears y Chicago, añadieron una potente sección de viento a la banda. En ella militaron algunos de los músicos más relevantes de la escena del jazz californiano: la sección de trompetas la formaban Forrest Buchtel, Tom Harrell y Luis Gasca, por ejemplo. Obtuvieron un buen número de hits, no sólo en las listas latinas de EEUU, sino también en México y Sudamérica.

En 1973 se produjo una ruptura interna que supuso la salida de la banda de buena parte de sus miembros: Buchtel (que se unió a Blood, Sweat & Tears), Harrell (que se convirtió en una figura del jazz), Bean (que formó el grupo Sapo) y el guitarrista Abel Zárate (que se fue con Willie Bobo). Jorge Santana continuó al frente de la banda, con sucesivos cambios de músicos, hasta hoy en día, incluyendo la formación actual al miembro original Aurelio García.

Discografía

Malo (Warner Brothers, 1972)
Dos (Warner Brothers, 1972)
Evolution (Warner Brothers, 1973)
Ascencion (Warner Brothers, 1974)
Malo V (Traq, 1981)
Coast To Coast (Blue Heron, 1986)
The Best Of Malo (GNP Crescendo, 1991)
Senorita (GNP Crescendo, 1995)
En Vivo/Live (EMI Latin, 2005)
Live (Thump Records, 2006)

Fonseca

Sus comienzos:::

Juan Fernando FONSECA nació en Bogotá, el 29 de mayo de 1979. Su gusto por la música se manifestó desde muy pequeño, durante su época escolar. Sus apariciones en los escenarios se dieron en conciertos y festivales de colegios. Con apenas un círculo de allegados, FONSECA se atrevió a incursionar en la escena musical en 1999 con su primer proyecto “Bomba de Tiempo”, cuyo objetivo era demostrar aquello de lo que su voz era capaz de hacer. Años después, el joven músico, se vio obligado a interrumpir sus estudios para grabar su primer disco. Llegado el nuevo milenio, el año 2000, FONSECA dio rienda suelta a sus sueños: su primer proyecto musical como solista se vio materializado, y el 9 de abril de ese año, en las afueras de Bogotá en su primer concierto marcó el inicio de una aventura musical que hasta el momento no ha visto fronteras.

La carrera artística de del cantautor bogotano FONSECA sigue en ascenso. La prensa especializada no se equivocó, cuando el año pasado, al finalizar las presentaciones del tour Corazón, en Estados Unidos, lo calificó como un fenómeno fascinante de la música. Un ejemplo de ello es la inclusión de dos de sus piezas musicales de su más reciente producción como bandas sonoras: Paraíso y Alma, la primera, banda sonora de la película Paraíso Travel, y la segunda, tema principal de la nueva telenovela mexicana de Televisa Alma de Hierro.

Con el lanzamiento de su tercera producción musical, de la cual sus primeros sencillos Enrédame y Arroyito ya ocupan los primeros puestos en la radio, FONSECA espera continuar conquistando territorios y cosechando reconocimientos como lo ha venido haciendo hasta ahora, esfuerzos que le han valido un Grammy Latino, un Premio Billboard y un MTV Latino entre otros.

FONSECA regresa en el 2008 recargado. Después de conseguir innumerables triunfos con su anterior disco Corazón, se dedicó desde enero pasado a grabar sus mejores composiciones de los últimos años. De esta manera nace GRATITUD. El tercer álbum de este talentoso y carismático cantautor colombiano.

FONSECA trabajó en este nuevo álbum de la mano del productor Bernardo Ossa, quien ya había trabajado en Corazón. Las grabaciones se realizaron en Bogotá, Medellín y Miami con la participación de grandes músicos e ingenieros. En las 10 canciones y 3 bonus tracks se ve reflejada la esencia de Fonseca. Una esencia que refleja el carácter autobiográfico de sus composiciones.

La combinación de ritmos tropicales con un sonido más urbano que le da el haber nacido en Bogotá, muy lejos del mar, hace 28 años. El talento de Fonseca está impregnado de estilos tan diferentes como el vallenato puro, pasando por pop, rock, lounge y disco en una fusión propia. Al mismo tiempo maneja una permanente dualidad en sus letras que va de la melancolía profunda por lo que se nos fue y la alegría de la exaltación y la fiesta. Ahora más que nunca Fonseca toca cada sentimiento, cada fibra y logra explorar por todo el repertorio de melodías y versos que lo inspiran. GRATITUD es un disco para bailar, cantar y sentir. Un disco que sabe a mar, que sabe a calle y que representa el sabor de FONSECA.

De este álbum ya se conoce ENRÉDAME su primer sencillo que ya es un éxito radial en muchos países. También se conocen Paraíso y Alma, la primera, banda sonora de la película Paraíso Travel, y la segunda, tema principal de la exitosa telenovela mexicana de Televisa Alma de Hierro.

Con el lanzamiento de su tercera producción FONSECA espera continuar conquistando territorios y cosechando reconocimientos como lo ha venido haciendo hasta ahora, esfuerzos que le han valido un premios como Grammy Latino, Billboard, Lo Nuestro y MTV Latino entre otros.

GRATITUD es la forma de este talentoso cantautor de darle gracias a la vida y a las personas por la fortuna que ha tenido en los últimos tiempos. Al mismo tiempo GRATITUD está de dedicado a la libertad de todos los secuestrados. Mensaje que FONSECA seguirá llevando por todos sus conciertos y presentaciones alrededor del mundo hasta que el secuestro deje de existir.


Roberto


Preguntas relacionadas con ROBERTO FONSECA en St Malo

¿Dónde es el concierto de Roberto Fonseca?

El concierto es en LA NOUVELLE VAGUE.

¿Dónde es el concierto de Malo?

El concierto es en LA NOUVELLE VAGUE.

¿Dónde es el concierto de Fonseca?

El concierto es en LA NOUVELLE VAGUE.

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin