Paramore en Tulsa Paramore en Tulsa
BOK Center
200 S. Denver
por determinar por determinar

Paramore en Tulsa

Varias Fechas

BOK Center

200 S. Denver , ,


Paramore tiene eventos activos en este momento.



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Paramore

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



No te pierdas el concierto "Paramore en Tulsa" el próximo Sábado 29 de Julio de 2023 en BOK Center, 200 S. Denver a partir de las 19:00

Con los artistas:

Paramore

Paramore es un grupo de rock alternativo procedente de Franklin, Tennessee formado en 2004, ya que anteriormente el grupo estaba formado por Hayley y Jeremy y se llamaba The Factory. Influenciados por Jimmy Eat World y Sunny Day Real Estate, está formado por Hayley Williams (vocalista, pianista y guitarrista), y Taylor York (guitarra rítmica)

El dueño de la discográfica Fueled by Ramen los contrató tras verlos actuar. Aunque la edad media de los integrantes del grupo no superaba los 20 años, han cosechado un gran éxito.

Recientemente se fueron del grupo 2 integrantes, Josh & Zac Farro. El 14 de diciembre de 2015 en un comunicado de la banda a través de Facebook anuncian la salida de Jeremy Davis del grupo.

Historia:

Paramore embarcó en el año más existoso de su carrera, parece que no tienen limite en cuanto a lo que pueden lograr. El último álbum del grupo RIOT! ha vendido cerca de dos millones de copias en todo el mundo, el grupo fue nominado en los premios Grammy en 2008 como “Mejor nuevo artista” incluso su CD/DVD The Final Riot! consiguió ser oro. Sin embargo, aunque estas estadísticas son impresionantes, un record de ventas nunca han sido la fuerza impulsora detrás de Paramore- Y éste hecho nunca ha sido tan evidente como lo es ahora con su tercer muy esperado álbum Brand New Eyes. De hecho, tan emocionado como este grupo de jovenes adultos de Franklin, Tenessee han tenido la oportunidad de hacer una gira con sus heroes Jimmy Eat World y No Doubt a lo largo de los dos últimos años, ellos parecen más entusiadmados por compartir Brand New Eyes con el mundo. “Espero que cada álbum sea un progreso para nosotros, pero este sin duda es un rgan salto desde RIOT!,” explica la cantante Hayley Williams. “No pueso esperar para volver a la carretera y empezar a tocar estas nuevas canciones.”

Cualquiera que haya visto la banda en directo ya sabe que Paramore tienen un directo increible; sin embargo con Brand New Eyes, el grupo ha demostrado que también son capaces de yuxtaponer todas sus influencias indie-minded en una colección de canciones que sin abrazar el futuro, sin abandonar el pasado de el grupo. Además, el proceso de grabación de Brand New Eyes parece que ha enseñado al grupo- Hayley, los guittarras Josh Farro y Taylor York, el batería Zac Faroo y el bajista Jeremy Davis- innumerables lecciones sobre quienes son ellos dentro y fuera de paramore. “Hemos estado a través de una tonelada de estrés, y de presión llena de situaciones desde que RIOT! salió y siento que soy una persona totalmente nueva,” explica Hayley, añadiendo que Brand New Eyes acabó siendo la perfecta salida catártica para la creatividad de la banda y sí, frustración. “Creo que hacer el disco fue parte del proceso de curación,” elabora Hayley. “Fue bueno para mí como persona y como artista.”

Considerando el hecho de que RIOT! consiguió ser disco de oro en Canada, Nueva Zelanda y Gran Bretaña y el grupo estuvo en el top 5 en las estaciones de radio de Gran Bretaña, Australia, Mexico, Brasil, Francia, Alemania y el Sur de Asia, esta historia de exito global aún le queda mucho por vivir con Brand New Eyes. Co-producido por el grupo y Rob Cavallo (Green Day, My Chemical Romance), con el cual ya trabajaron con la canción “Decode” de la banda sonora de doble platino Crepúsculo, el álbum es también el primero donde aparece oficialmente el nuevo guitarrista Taylor York -aun que York ha formado parte de la composición de las letras y ha sido el guitarrista de las giras desde la creación del grupo en 2004. “Es muy guay tener a Taylor ahí porqué es el unico guitarrista con el que confio nuestras canciones,” Exolica Josh. “Es muy emocionante ser cinco en el grupo de nuevo,” dice Hayley, “eso es lo que originalemente estabamos destinados a ser, así que creo que el proceso de composición era mucho más gratificante con él.” Mientras que Josh y Hayley, una vez más fueron los compositores principales en Brand New Eyes, Hayley se estresa muy rapido y este álbum es la creación más colaborativa de la carrera del grupo, un hecho que es evidente en el álbum es la diversidad sonora.

De hecho Brand New Eyes es un estudio del caso de la versatilidad del grupo, contiene exitos como “Ignorance” o obras de arte pop optimista melódico como “Where the Lines Overlap”, o baladas acústicas como “Misguided Ghosts.” “Nos hemos esforzado en salir y experimentar con nuestro sonido para ver hasta dónde podemos esforzarnos en esta ocasión,” explica Josh. ” ‘Misguided Ghosts’ es un ‘finger-picking’ y no parece un sonido de Paramore pero por alguna razón esto funciona,” él continua. “No creo que esto hubiera funcionado del todo en RIOT!, pero es definitivamente la canción perfecta para este álbum.” Mientras Rob Cavallo era instrumental del grupo en la ayuda de definir del todo su sonido, el resultado final no habría llegado a buen término en el estudio tan rápidamente si la banda no tenía una idea clara de lo que quería lograr desde el principio. “Pienso que hemos hecho un buen trabajo en guiarnos por nosotros mismo en nuestro álbum,” explica Hayley, “Si alguna vez [Cavallo] tuvo que intervenir lo hizo y fue siempre perfecto.”
La montaña rusa que Paramore ha esxperimentado a lo largo de los años ha sido una gran influencia para las letras de Brand New Eyes, sin embargo fue importante para Williams no escribir una colección de canciones cliché sobre los peligros del éxito. “Veo a todos esos grupos que van desde el principio hambrientos en su primer álbum para hablar sobre los paparazzi que les persiguen constantemente,” explica Hayley riendo. “Estaba muy asustada de parecer eso,” Hayley decidió en vez de engañarse a si misma explorar en algunas de sus emociones más profundas. “Me podría sentar en mi habitación todo el día y no ir a ninguna parte, porqué sentí que debia mantenerme aislada con el fin de componer canciones,” Hayley cuenta. “Estoy muy orgullosa porque mirar hacia atrás en todas las canciones realmente es exactamente lo que estaba pasando -y creo que muchas personas están pasando también por esto.”
La honestidad de Hayley es evidente en las canciones como la balada acústica de “The Only Exception” y la más cercana del álbum “All I Wanted,” cada una de ellas da un vistazo a las disculpas en el funcionamiento interno de lo que estaba pasando por sus cabezas a lo largo de los dos últimos años, una realidad que fue inicialmente escalofriante para la veinteañera para advertirle al resto del mundo. “Ahora que está todo dicho en papel, ya no estoy insegura sobre [las letras] porque pienso que estas canciones forman parte de una gran historia que la gente tendrá disponible para sentirse identificada,” explica Hayley, añadiendo que una vez que las canciones empezaron a funcionar en el estudio, el grupo rejuveneció instantaneamente y recordaron por qué crearon Paramore. “Hay algo que Hayley está dispuesta a sacar de sí misma que no tiene nada que ver con nadie más,” responde Josh cuando le preguntaron cómo el grupo estaba dispuesto a embarcarse en una música que desafía todos los estereotipos de género. “Hayley odia la palabra ‘madurez,’ pero pienso que es muy adecuada para este álbum, porque es mucho más maduro y eso es evidente en este álbum.”
Nunca se han dormido en los laureles, Paramore continúa mirando al futuro y no pueden esperar a ver que les depara los próximos años. “No me importa cuántos álbumes vendamos,” explica Josh, citando que este álbum es una clara representación de las influencias dispares del grupo, las cuales incluyen Mew, Jimmy Eat World y Death Cab For Cutie. “Quiero salir y tener otro final aún más feliz del que nunca hayamos tenido, que esto lo hemos hecho juntos y ha sido divertido,” Hayley resume. “Sólo quiero sentir que este es mi grupo, esto es genial, y estoy viviendo mi sueño,” añade con un tono sensible y emocionado en su voz. “Si podemos cumplir esto juntos, no hay nada más que pidamos.”

www.paramore.net

Foals

Foals es una banda de math-rock con claras influencias de rock alternativo e indie rock de Oxford, Reino Unido formada en el año 2005.

Sus singles Hummer y Cassius son dos cartas de presentación de excepción a su debut Antidotes lanzado el 24 de marzo de 2008 en el Reino Unido por Transgressive Records y el 8 de abril en EE.UU por Sub Pop y que ha sido ya editado en tres versiones distintas.

El álbum iba a ser producido originalmente por Dave Sitek de TV on the Radio pero la banda rechazó la mezcla final de Sitek y remezclaron el disco entero ellos mismos debido al excesivo uso del efecto reverb que le daba un sonido espacial. Su increíble versatilidad quedó demostrada el pasado mes de agosto en el festival Carling Weekend, representando sobre el escenario uno de los episodios de la serie británica ''Skins'' en el que habían actuado, y sorprendiendo a más de uno. Sin duda, uno de los "musts" de 2008.

Integrantes
Yannis Philippakis
Jack Bevan
Jimmy Smith
Edwin Congreave
Walter Gervers

Discografía

2007 - Live EP
2007 - Gold Gold Gold EP
2008 - Antidotes
2010 - Total Life Forever
2013 - Holy Fire
2015 - What Went Down

Singles

2006 - Try This On Your Piano
2007 - Hummer


www.wearefoals.com

Tulsa



Bajo el nombre de TULSA se esconde el universo de Miren Iza , una guipuzcoana ( Hondarribia, 1980) que comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música con el grupo de riot girrls “Electrobikinis” .Punk-rock y surf cantado en inglés .
Elecrobikinis se separan en 2002 y es entonces cuando Miren Iza comienza a crear canciones en castellano que llegan y describen lo más hondo del alma humana . En 2002 Miren, acompañada de Alfredo Niharra a la guitarra empieza a dar pequeños conciertos y a perfilar el futuro de TULSA .

La magnética presencia de Miren Iza, una cantante y compositora con un don
especial para cautivar con desnudos emocionales, crece sobre una exquisita partitura de regusto folk rock.

Su disco “Sólo me has rozado” ,uno de los más esperados del año gracias a la sensación que ha provocado a lo largo de 2006 el primer single de la banda y sus extraordinarios conciertos, sale a la venta el 23 de Abril

Definidos por El País como “algo así como Cecilia cantando con los Jayhawks como banda de acompañamiento” y seleccionados por Rock de Lux entre los mejores singles del año, las referencias musicales de Tulsa alcanzan desde el rock americano de raíces (Gram Parsons, Dylan) hasta personajes más cercanos como Nacho Vegas o Christina Rosenvinge.


Tulsa, capital mundial del petróleo, es también capital nacional del desamor. La banda liderada por Miren Iza demostró en Solo me has rozado (Subterfuge 2007) saber sacar oro musical de los pozos del desengaño y el desánimo. Vuelven a demostrarlo en Espera la pálida (Subtefuge 2010), y con todavía mayor elocuencia.

Siguen adheridos a la Americana en su facción alternativa, pero se mueven entre rock, country y pop del Medio Oeste con letras no en inglés –como hiciera Iza con Electrobikinis–, sino en perfectamente honesto castellano. "Solo volvería a escribir en inglés si me enamorara de un americano, me llevara a vivir a Wichita y después de 20 años viviendo allí, en nuestra casa móvil, sintiera que es hora de que me entiendan mis vecinos", me dice Miren en una carta. Y pienso, ¿para cuándo el libro de relatos? La gran narrativa le sale sola. Que dé el salto, como Willy Vlautin.

Por lo comentado hasta ahora, Espera la pálida podría haberse llamado Solo me has rozado, la venganza. Y en realidad es una bestia distinta, más calmada y a la vez más fiera, si esto tiene algún sentido. Sí, lo tiene: su fuerza está en su serena amargura y la delicadeza de matiz.

El productor Karlos Osinaga (Lisabo) parece haber inspirado al grupo a eliminar todo lo superfluo, concentrarse en la esencia de sonido y sentimiento, grabar en directo –y sin revolver demasiadas tomas; salvando las voces, todo se registró en una sola semana– para capturar la pulsación de la verdad. Podríamos hablar de South San Gabriel, pero quizá sería mejor hacerlo de Centro-matic, por su sonido más naturalizado.

Hay letras sobre el desamor, por supuesto. Al fin y al cabo, esto es Tulsa, meca del corazón roto. "Algo dentro de mí se ha roto / se ha partido como una nuez / Había pedido que esto no nos pasara a ti y a mí", canta Miren en "Algo ha cambiado para siempre"; los efectos son dolorosos a la vez que placenteros; hablamos de música para yonquis del hundimiento. Pero también hay mucho de recapitulación, de admisión del concepto consecuencia, de parada y reflexión antes de iniciar otra serie de catastróficas –o inspiradoras, según se mire– desdichas.

En eso también se detecta una madurez nueva en la banda. Se acerca el final del disco –mejor en vinilo, o digital, por la versión de Nick Cave– y con la última pisada de Barro, uno siente sanar las cicatrices, superar tornados y granizo. Espera la pálida : repara y protege.
____________________________________________________________________________

Tulsa Boston, EEUU 2005

Un estimulante segundo Ep –en realidad no está muy claro; son siete canciones en media hora- el de esta banda bostoniana que nada tiene que ver con la localidad de Oklahoma que le da el nombre. Vocación pop y espíritu rockero son las guías de I Was Submerged donde lo mayúsculo son el carisma de las voces de Carter Tanton –quien ya cuenta con un disco en solitario del 2005, Bird And Rain (Park The Van), al que se le suma el primer Ep de la banda, Hunting With Cats (Park The Van, 2006)- más los arpegios omnipresentes de guitarras graves y la incorporación del piano Rhodes, que legitiman un resultado hermoso y ensoñador.

Tulsa recogen un tipo de canción pop que se viene fraguando desde los tiempos del bello At Dawn (Darla, 2001) de My Morning Jacket y, a pesar que nuestro grupo en cuestión no recurren tan directamente ni al folk ni a la americana como el combo de Louisville, hay una sensibilidad en común por el tratamiento reverberado del sonido que los emparenta y los coloca en un limbo de inclasificación.

Lo anterior debido a que Tulsa beben tanto del pop americano de REM, como de la épica guitarrera de los Stone Roses más calmos –solo por poner dos ejemplos torpes- pero sin recordar directamente a ninguno de ellos. El cuarteto es de esos grupos se tiran de cabeza y con gran personalidad a la abarrotada piscina del indie pop actual. Incluso se atreven con una apropiación magistral del ‘Shaker’ de los espirituales 16 Horsepower, quitándole todo el tono severo al original para facturar una más que agradable pieza de pop festivo.

Discografía
Sólo me has rozado

Página Oficial de Tulsa http://www.subterfuge.com//
MySpace http://www.myspace.com/tulsamusic

The Linda Lindas


Preguntas relacionadas con Paramore en Tulsa

¿Dónde es el concierto de Paramore?

El concierto es en BOK Center.

¿Dónde es el concierto de Foals?

El concierto es en BOK Center.

¿Dónde es el concierto de Tulsa?

El concierto es en BOK Center.

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin