II Foro ULPGC 2025 sobre "Cultura, Gastronomía y Cine (6ª edición) en Las Palmas II Foro ULPGC 2025 sobre "Cultura, Gastronomía y Cine (6ª edición) en Las Palmas
Sede Institucional. Sala 26 de abril.
C/ Juan de Quesada, 30, 35001
Las Palmas de Gran Canaria Palmas, Las

II Foro ULPGC 2025 sobre "Cultura, Gastronomía y Cine (6ª edición) en Las Palmas

Varias Fechas

Sede Institucional. Sala 26 de abril.

C. Juan de Quesada, 30 35001, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas


ULPGC tiene 1 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para ULPGC

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



II Foro ULPGC 2025 sobre "Cultura, Gastronomía y Cine"

Lugar

Las Palmas de Gran Canaria, Sede Institucional de la ULPGC (Rectorado)

Ubicación

“Sala 26 de Abril”

Día

Jueves, 19 de junio de 2025 (sexta edición)

Horario

17:00 – 19:30


Texto resumen actividad

Finalidad

El Cine como herramienta docente, cultural y divulgativa nos descubre otra forma de culturizarnos y comunicarnos sobre áreas de gran interés para la ciudadanía como son la Gastronomía y la Salud.

Objetivos principales

a) Aprender de Gastronomía, Salud y Cine.

b) Foro de diálogo entre expertos en estas materias con la ciudadanía.

c) Concienciar de la importancia de estas artes en la Salud (física, mental y social).

d) Generar un debate cultural sobre estas temáticas en la Comunidad Universitaria y en la Sociedad


Organización de la sexta edición:

Conductora: Dra. Belén Alonso Ortiz. Doctora en Medicina por la ULPGC, Profesora Asociada de la ULPGC adscrita al Dpto. de Ciencias Médicas y Quirúrgicas. Ejerce profesionalmente como Médico Adjunto del Servicio de Medicina Interna del H.U. de Gran Canaria Doctor Negrín, Tutora de Residentes de Medicina Interna. Cinéfila y gastrónoma.

Experto invitado: Samuel López Peña. Artista y chef profesional. Titulado en Hostelería y Turismo, especialidad Cocina. Diplomado en Dirección Hotelera en el Hotel Escuela Santa Brígida (HECANSA). Cocinero del sabor y la cocina de aprovechamiento. Blog de cocina online: www.hacerboca.com. Cuida cada detalle y busca los productos artesanos y naturales que la Isla ofrece, en su mejor temporada. Cocina, diseña y pinta su propia vajilla.

Moderador: Dr. José Antonio González. Doctor en Ciencias Biológicas. Biólogo marino y pesquero. Profesor Honorífico de la ULPGC, donde ejerce como investigador, docente y dinamizador cultural. Director del Aula Cultural Ciencia & Gastronomía – ULPGC.


Formato

La sesión completa tendrá una duración máxima de 2,5 horas. Se iniciará con la presentación del personaje invitado, una presentación PPT sobre la temática “vocación – formación – tradición familiar – éxito – reconocimiento profesional – alta cocina” y un debate cultural incluyendo aspectos cinéfilos, gastronómicos y sanitarios.


En colaboración con la FUNDACIÓN DISA.

Preguntas relacionadas con II Foro ULPGC 2025 sobre "Cultura, Gastronomía y Cine (6ª edición) en Las Palmas

¿En qué lugar se realiza el evento II Foro ULPGC 2025 sobre \"Cultura, Gastronomía y Cine (6ª edición) en Las Palmas?

El evento se realiza en Sede Institucional. Sala 26 de abril. en Las Palmas.

¿Dónde actúa ULPGC?

Actuará en Sede Institucional. Sala 26 de abril..