A Day to Remember

A Day to Remember

Músico / cantante

«A Day to Remember» (abreviado comúnmente ADTR) es una banda estadounidense de metalcore formada en Ocala, Florida, en 2003. Se caracterizan por la fusión del metalcore con el pop punk. El grupo se encuentra actualmente formado por Jeremy McKinnon (voz), Neil Westfall (guitarra rítmica), Joshua Woodard (bajo), Alex Shelnutt (batería) y Kevin Skaff (guitarra principal).



BIOGRAFIA



Inicios (2003-2006)



Luego de probar suerte en distintas bandas de la escena musical de Florida, el cantante Jeremy McKinnon, los guitarristas Neil Westfall y Tom Denney, así como el bajista Joshua Woodard y el batería Bobby Scruggs se unieron para formar A Day To Remember en el año 2003.



Tras lograr cierto reconocimiento en el circuito musical local, la banda se embarcó en el "DIY Tour", llegando a tocar en más de 200 shows. Gracias a esto despertaron la atención de ciertas compañías discográficas. Tal fue el caso de Indianola Records, con la cual firmaron para grabar su primer disco, titulado "And Their Name Was Treason" el cual fue lanzado en mayo de 2005. El álbum logró vender 8,000 copias sin mayor referencia ni publicidad que la generada en boca de la gente. No obstante, los miembros de la banda sentían que cosas más importantes estaban por venir. "Un amigo me mencionó que tenía un contacto en Victory Records", dice Woodard. "No le creí, pero de todas maneras entable comunicación con el contacto. Nos escribimos mediante el correo electronico durante seis meses hasta que un día él fue a cubrir la filmación de un concierto que estabamos haciendo junto a la banda On The Last Day en un pueblo a las afueras de Chicago. Era nuestra primera vez en Illinois, pero había alrededor de 50 o 60 chicos que cantaban nuestras canciones como si fuesen fans de toda la vida. Al final el sujeto nos preguntó si nos interesaba hacer una muestra para Victory, a lo que accedimos al instante. El resto es un nuevo comienzo para A Day To Remember."



Victory Records (2007-2010)



Luego de firmar con Victory, la banda junto con el nuevo baterista Alex Shellnutt entraron a los Estudios Zing paa grabar su segundo álbum de estudio, titulado "For Those Who Have Heart". Dicho trabajo fue puesto a la venta en enero de 2007 alcanzando el puesto 17 en la lista de nuevos discos de Billboard y el 43 en la lista de los mejores álbumes independientes Ver más

Próximos eventos de A Day to Remember

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga A Day to Remember.

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]