Alameda

Alameda

Músico / cantante

Hay varios artistas con este nombre.

1.Alameda aparecieron en el mundo discográfico en 1979, a la sombra del éxito de Triana. Durante años fueron considerados por algunos como los grandes rivales de Triana; y por otros, más despectivamente, los grandes imitadores.



Y es que el parecido es innegable. Los ritmos andaluces rodeados de teclados progresivos que inundan el primer disco de Alameda tenían mucho que ver con lo que Triana llevaban ya ofreciendo algunos años. Incluso en temática son similares: Mientras Triana cantan aquello de "Abre la puerta niña, que el día va a comenzar..." Alameda comienzan su Amanecer en el puerto con "Asomate a tu ventana que amanece un nuevo día..."; y mientras en la alameda se esconde un lucero ("Aires de la Alameda") en el lago el pájaro blanco busca una estrella fugaz ("El lago" - Triana). Incluso con Máximo Moreno comparten portadista.



De todas formas, las acusaciones no son justas. Es cierto que Alameda se benefició del éxito de Triana, pero son en cierto modo co-artífices de ese éxito. Manolo Rosa y Pepe Roca, bajista y guitarra de Alameda, habían participado en los discos de Triana como instrumentistas. Y también los hermanos Marinelli habían coincidido con los Triana en aventuras musicales anteriores: Gong, Nuevos tiempos... Lo justo sería decir que entre todos habían terminado dando con la fórmula adecuada y no importa a quien le llegara el éxito antes.



No obstante, como diferencias entre las dos bandas, cabría destacar de la formación que nos ocupa la mayor importancia dada a los diferentes timbres de los distintos instrumentos, el juego con cadencias distintas, el más clásico cuidado de la métrica y rima en las letras y del fraseo musical en sí y un eclecticismo pertinaz, no pocas veces incomprendido Ver más

Próximos eventos de Alameda

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga Alameda.

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]