Alejandro Sanz

Alejandro Sanz

Músico / cantante

Alejandro Sánchez Pizarro (18 de diciembre de 1968, en Madrid, España) de nombre artístico Alejandro Sanz, es un músico, compositor y cantante español.



Hijo menor de María Pizarro y Jesús Sánchez, proviene del barrio madrileño de Moratalaz, con raíces de Alcalá de los Gazules (Cádiz) y Algeciras. Su vida ha estado siempre ligada a la música, siendo su padre una gran influencia musical para él.



En su juventud formó parte de varios grupos musicales. Una de las anécdotas que cuenta es que de tanto practicar con su guitarra, una mañana con 7 años, su madre, harta del ruido, le rompió la guitarra en la cabeza. Su carrera comienza a finales de los 80, al grabar el disco Los chulos son pa' cuidarlos de tinte infantil o juvenil, bajo el nombre de Alejandro Magno, álbum que pasó desapercibido.



Su auténtico despegue se da en 1991, cuando firma con el sello Warner y graba el disco "Viviendo deprisa", con 10 canciones de su autoría y bajo la producción de Miguel Ángel Arenas, "Capi". Nadie le vaticinaba éxito debido a su letras complejas que decían que no encajaban con la juventud de la época. De esta producción destacaron "Los dos cogidos de la mano", "Pisando fuerte" y "Se le apagó la luz". Su estilo romántico se dirigía principalmente al público femenino.



En su segundo disco se fue a grabar a Londres repitiendo en la producción Miguel Ángel Arenas y sumándose Nacho Mañó. El disco le confirmó como autor en composiciones como "Si tú me miras" y "Cómo te echo de menos". Tras el éxito que supuso esta producción, en 1994 grabó un especial acústico con cinco canciones de ambos discos; esta producción en compañía de Los 40 principales se llamó "Básico" Ver más

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]