Almighty

Almighty

Músico / cantante

Una revista especializada dijo en una ocasión: "Nunca ha habido una banda con un nombre tan apropiado como The Almighty".

The Almighty fue formada en Enero de 1988 después de que el nombre se le ocurriera a Ricky Warwick, cantante del grupo, mientras se quedaban colgados en un autobús de gira estropeado en mitad de Texas. La banda ha trabajado duro para establecerse como la nueva banda de rock duro del Reino Unido.

La formación inicial de The Almighty estaba formada por: Ricky Warwick (Guitarra y Voz), Floyd London (Bajo), Tantrum (Guitarra) y Stumpy Monroe (Batería).

El álbum debut BLOOD, FIRE & LOVE salió en Octubre de 1989 y fue aclamado por la critica y permitió el camino para un rapidisimo incremento de sus conciertos en directo. Como consecuencia del éxito conseguido con su primer disco, salió este disco en directo como tributo a los fans un tributo a los fans, en el que se demostraba como estaba evolucionando la banda y como se estaba desarrollando, un mini-album BLOOD, FIRE & LIVE fue lanzado en Octubre de 1990 y continuo vendiéndose sin parar. La mujer de Ricky Warwick, Vannessa Warwick, presentadora del Headbanger´s Ball programa de la MTV de música dura, fue a la que se le ocurrió cambiar el termino de "Love" por "Live".

El segundo álbum de estudio para Polydor Records fue SOUL DESTRUCTION, lanzado en 1991. Producido por Andy Taylor y lanzado coincidiendo con una gira europea como teloneros de Megadeth. El álbum dio un gran paso de gigante tanto en estilo musical como en entrega. Entro directamente en el puesto nº 22 del ranking Británico, y engendro tres singles dentro del top 40: "Free n´ Easy" (Febrero), "Devil´s Toy" (Abril) y "Little Lost Sometimes" (Julio) y la larga y dura lista de conciertos alrededor del mundo aun incremento mas el perfil internacional de la banda. Sin embargo, en Estados Unidos "Soul Destrucción" resulto un fracaso, no triunfo allí puesto que los americanos no aceptaban a grupos de fuera de sus fronteras, esto ya les ocurría a otros grupos como por ejemplo a Little Angels o Thunder (los cuales pertenecían al mismo sello que The Almighty), sin embargo "Blood, Fire & Love" funciono muy bien, ya que con una antelación de 3 meses ya no había entradas para verles en concierto y atrapo mucho adeptos Ver más

Próximos eventos de Almighty

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga Almighty.

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]