Arcángel

Arcángel

Músico / cantante

Francisco José Arcángel Ramos (Huelva, 1977)

Restituir la verdad histórica y dar rienda suelta al crecimiento de su imaginación, son las credenciales de ARCÁNGEL, la voz más optimista y esperanzadora de los jóvenes flamencos, la expresión más novedosa de este tiempo en la que la afición tiene depositadas todas sus esperanzas.

A nadie escapa que en el cante, lo primero que ha de tenerse en cuenta es saber lo que se canta, y, a partir de ahí, construir una propuesta que deje entrever no sólo las cuestiones esenciales que la sustentan, sino las dos virtudes incuestionables de los grandes modelos: rigor e imaginación.

Ésta es pues, la tarjeta de presentación de Francisco José Arcángel Ramos, hijo de padres alosneros y nacido en Huelva el año 1977. Debutó a temprana edad, y ya en 1987 logró en La Peña La Orden el primer premio en el concurso infantil de fandangos de Huelva, triunfo que volvió a repetir en las dos ediciones siguientes.

Al año siguiente lo reclamó para su proyecto Niño de Pura y su hermano, el bailaor José Joaquín, con quienes creció hasta conocer la llamada de otras figuras, tal que Jesús Cayuela y José Roca, para La Parrala (1996); Mario Maya, para “Los flamencos cantan y bailan a Lorca” (1997); y Manuel Soler, para la puesta en escena de “Por aquí te quiero ver” (1998) Ver más

Próximos eventos de Arcángel

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga Arcángel.

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]