Café Tacvba

Café Tacvba

Músico / cantante

Café Tacvba es un grupo musical de rock con influencias variadas de origen mexicano. Ganadores del Grammy y el Grammy Latino, Originarios de Naucalpan de Juárez, Estado de México. México. Es una de la bandas musicales más osadas y creativas del rock alternativo de los noventa, cuya música no se puede colocar fácilmente en una categoría particular debido a la versatilidad de sus ritmos que combinan los estilos pop modernos (desde rock a hip-hop y electrónica) con la música folclórica latina (incluyendo mariachi, ranchera, tejano, banda, y samba).

El grupo se formó en 1989, aunque existía desde anos antes, cuando sus integrantes comenzaron a participar en los "toquines" (conciertos pequenos en los que actúan, normalmente, bandas en crecimiento) de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Está integrado por:

* Rubén Isaac Albarrán Ortega, Voz y guitarra, también conocido como "Juan", "Pinche Juan", "Cosme", "Masiosare", "Anónimo", "Nru", "Amparo Tonto Medardo In Lak’ech" ó "At Medardo ILK", "G3", "Gallo Gasss", "Élfego Buendía", "Rita Cantalagua", "Sizu Yantra", "Ixaya Mazatzin Tleyótl" , "Ixxi Xoo" y ahora "Cone Cahuitl".
* Emmanuel del Real Díaz, tecladista, baterista y voz
* José Alfredo Rangel Arroyo, guitarrista
* Enrique Rangel Arroyo, bajista

Su nombre original, Café Tacuba, fue modificado por el de Café Tacvba, con "v", para evitar conflictos legales con el restaurante homónimo ubicado en el centro de la Ciudad de México.

Género

Los Tacubos, como se les conoce popularmente, manejan una gran cantidad de estilos y recursos musicales, lo que les hace ser uno de los grupos más innovadores, no sólo del país, sino de toda Latinoamérica, habiendo incursionado en el hip-hop, ska, rock, metal y otros estilos. Esto les ha permitido grabar diez trabajos que muestran ritmos, voces, instrumentos y temáticas muy diferentes. Probablemente lo más distintivo de su sonido es la voz nasal de Albarrán, combinada con su gran capacidad pulmonar. A pesar de cantar en espanol, tienen una significativa cantidad de seguidores angloparlantes. Su música ha sido influenciada en gran parte por la música folklórica de la población indígena de México, pero también por otras bandas mexicanas y estadounidenses Ver más

Próximos eventos de Café Tacvba

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga Café Tacvba.

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias