Chayanne

Chayanne

Músico / cantante

Elmer Figueroa Arce es su nombre real. Nació en Puerto Rico el 28 de junio de 1968. Es cantante, actor y bailarín.
Comenzó sus andaduras con la música a finales de la década de los 70 gracias a una audición para formar parte de un grupo de música juvenil.
En 1984 lanzó su primer disco de estudio en solitario. En 1987 su fama aumentó a toda Latinoamérica. A partir de los años 90 comienza a dirigirse a un público más adulto y cambia su imagen; sus temas se posicionan en lo más alto de las listas latinas y se posiciona como uno de los artistas latinos más famosos.


En total ha publicado hasta la fecha 14 discos de estudio. Con sus discos ha vendido más de 40 millones de copias en el mundo. A día de hoy es un importante referente de la música latina a nivel internacional.

Artífice de éxitos como “Torero“, “Y tu te vas”, “Lola”, “Completamente enamorados”, “Madre tierra (Oye)”, “Provocame”, Chayanne es una estrella internacional consolidada con más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo.
Elmer Figueroa Arce -su nombre verdadero- no solo cuenta con el reconocimiento artístico ya que su labor humanitaria le ha llevado a lograr importantes condecoraciones como la que el pasado mes de abril en Miami le otorgó “Greater Miami & The Keys”, una división de la Cruz Roja Americana, por su labor humanitaria en Puerto Rico tras el paso del huracán María.
Chayanne es uno de los artistas pop más influyentes de su época y embajador de la música y la cultura latina en todo el mundo. No solo canta, ha aparecido en telenovelas como “Volver a empezar” junto a la mexicana Yuri y “Provócame” en Argentina; y quizás la cinta más exitosa en la que ha aparecido fue junto a la actriz y cantante norteamericana Vanessa Williams, “Dance with me”.

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa
[]