Dolores

Dolores

Músico / cantante

Dolores fue uno de los grupos mas importantes y renovadores de los años setenta. Su música trascendía estilos, etiquetas y adjetivos superfluos, al proponer un concepto de grupo abierto que rompió esquemas y contra todos los pronósticos y contra el mínimo sentido común, llevó la música moderna española hacia unos derroteros insospechados.



El Jazz, la improvisación, los ritmos afroamericanos y el Flamenco, empezaban a sugerir una maravillosa y ecléctica aventura que emprenderían gustosos desde las catacumbas y guetos del submundo jazzístico madrileño: Cerebro Jazz, Whisky Jazz, Raíces, Balboa Jazz, Whisky Jimm, Pub Number One, M-M, El Birimbau. Colegios Mayores como el San Juan Evangelista, Shiao-Shing, Pio XII, el Colegio de Ingenieros, etc.



Ellos plantearon unos esquemas estilísticos distintos de los que habían regido hasta entonces.



En realidad fue la única alternativa musical seria que tuvimos en Madrid por aquel tiempo.



Si bien Pedro Ruy-Blas no bautizó al grupo como Dolores hasta 1977, la semilla que lo hizo germinar fué plantada adecuadamente dos años antes, durante las sesiones de grabación del álbum “Dolores” que Pedro produjo junto a Juan Luis Izaguirre.



Pedro Ruy-Blas, Jean Luc Vallet, Álvaro Yébenes y Jorge Pardo empezaron a conjuntar ideas en un diminuto pub, el Number One Ver más

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]