José Luis Perales

José Luis Perales

Músico / cantante

José Luis Perales, (Castejón (Cuenca), España, 18 de enero de 1945) es un cantante y compositor español de música romántica.



Nació en la Villa de Castejón, Balcón de la Alcarria, un pueblo a 65 km de la provincia de Cuenca, en el seno de una familia cristiana tradicional. Ya desde muy pequeño mostró devoción por la música aprendiendo a solfear con un antiguo maestro, lo que le llevó a poder tocar el laúd con tan sólo 6 años.



A la edad de 16 años y llegada la hora de cursar estudios, su padre le consiguió una beca para la Universidad Laboral de Sevilla, donde se desplazó para estudiar maestría industrial en electricidad y vivir allí su juventud. Se apuntó a la tuna y conoció a unos chicos que le enseñaron a tocar cinco o seis acordes de guitarra, que son los mismos con los que se sigue manejando. A veces, reconoce, que quizás por ser tan elemental es por eso por lo que su música llega a tanta gente y cala en tantos corazones; prefiere tocar la guitarra a intentarlo con el piano.



Fue escuchando la radio cuando se vio motivado para componer una canción, nació así una de sus primeras melodías, Niebla, aún poco madura, pero que marcaría el principio de un largo camino, donde José Luis vio claro cual sería su verdadera dedicación durante el resto de sus días: la música.



A pesar de ello, tenía una beca y tuvo que proseguir con sus estudios Ver más

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]