Manolo García

Manolo García

Manolo García es cantautor, compositor y pintor catalán nacido en el año 1955. Manolo comenzó su andadura musical con grupos como Los Rápidos y Los Burros, pero el éxito comercial no llegó hasta que empezó a formar parte del grupo El Último de la Fila como vocalista.

Tras hacer historia con dicho grupo, el artista decidió empezar su carrera en solitario en el año 1998, justo cuando la formación se disolvió de forma definitiva.

'Arena en los bolsillos' (1998) daba el pistoletazo de salida a una carrera en solitario brillante, que se mantuvo durante los siguientes discos que García ha seguido lanzando, contando en su discografía como solista como; 'Nunca el tiempo es perdido' (2001), 'Para que no se duerman mis sentidos' (2004), 'Saldremos a la lluvia' (2008), 'Los días intactos' (2011), 'Todo es ahora' (2014) y "Geometría del rayo" (2018).

El estilo de Manolo García bebe de ritmos árabes, aflamencados y melódicos predominados por el pop-rock propio de su estilo. Sus letras, que aúnan poesía, lírica y surrealismo, son otro punto a tener en cuenta en su marcado estilo de hacer música, que lo ha llevado a forjarse un nombre propio más allá de la exitosa trayectoria que realizó con El Último de la Fila.


Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa