Nadie

Nadie

Músico / cantante

Hay varios artistas con este nombre.



1. Nadie, fue un grupo de pop rock chileno famoso en la década de 1980. A pesar de su corta duración, dejó un pequeño aporte a la música chilena. Es mayormente conocido por su canción "Creo que te quiero".



La voz de dos hermanas fue el eje de Nadie, una de las bandas del "boom pop" de los años '80 en Chile, de trascendencia escasa, apenas un disco, pero singles representativos de cierta liviandad de la época. La llegada a Chile de la familia Arbulú desde España determinó el trabajo local del grupo. Shía Arbulú, además, destacó más tarde por ser la primera vocalista de La Ley, antes de la llegada de Beto Cuevas.

Poco después de su llegada a Santiago desde Madrid, los hermanos Isolina, Lucía y Francisco Arbulú comenzaron a usar el subterráneo de su casa de Las Condes para ensayar canciones inspiradas en los grupos de "la movida" española que aún no se difundían en Chile (Radio Futura, La Unión, Alaska). Aunque eran aún escolares, se contactaron con un par de músicos locales (el bajista Armando Figueroa y el baterista José Domingo Cañas), con quienes decidieron intentar suerte profesional. Su primera participación pública fue en un concurso del programa Éxito, de Canal 13, en el que no lograron ningún premio, pero consiguieron una invitación para tocar en un festival de colegio.

Fue entonces que compartieron escenario con Aparato Raro, una de las bandas más importantes de ese momento en Santiago, quienes a su vez les presentaron a Carlos Fonseca, mánager de esa banda y de Los Prisioneros Ver más

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]