OBK

OBK

Músico / cantante

OBK es un grupo de música synthpop procedente de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), formado por Jordi Sánchez (Valle de Abdalajís (Barcelona), 21 de septiembre de 1968) y Miguel Arjona (Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), 21 de febrero de 1968). Hasta el 2012, año en el que Miguel Arjona deja el grupo.



Ambos se conocieron en el club de atletismo de Sant Feliú de Llobregat a principios de los años ochenta, concretamente en 1982, y su admiración por grupos como Depeche Mode, Yazoo u OMD les llevó a componer algunas canciones llegando a formar un grupo llamado Oberkorn (con cuatro componentes), finalmente cambiaron el nombre a OBK. En 1991 consiguen publicar su primer álbum con Blanco Y Negro Music, Llámalo Sueño con el que llegaron a vender más de 400.000 copias.



En el año 1993 grabaron su segundo álbum "Momentos de fé" en los estudios Real World de Londres, sacaron sencillos como "Dicen" donde criticaban a los que a su vez les tachaban de grupo para fans, "Todavía", "Robarle al tiempo" o "Lágrimas de soledad".



En el año 1995 publican su tercer álbum "Trilogía". Por primera vez trabajan con Jesús N. Gómez como productor, habitual de Alaska y Dinarama, su éxito radicó en sencillos como "Mi razón de ser" o "Dulce final".



A lo largo de su carrera han logrado diversos éxitos, manteniéndose en este género no muy común en España. Junto a las canciones más electrónicas han mezclado baladas de corte más clásico, como La princesa de mis sueños o Falsa moral Ver más

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]