Paulina Rubio

Paulina Rubio

Músico / cantante

Paulina Susana Rubio Dosamantes (n. 17 de junio de 1971), mejor conocida como Paulina Rubio, es una cantante y actriz mexicana, es considerada la cantante mexicana con mayor proyección mundial que ha vendido más de 20 millones de discos[1] en toda su carrera musical; y mas de un millon en ventas digitales, nominada al Grammy Americano (2005 y 2009), a los Latin Grammy y ganadora de 6 Latin Billboard y un Mtvla Video Award.



El 30 de abril de 2007, contrajo nupcias con el empresario español Nicolás Vallejo-Nájera "Colate".



Paulina Susana Rubio Dosamantes nació el 17 de junio de 1971 en la ciudad de México, hija de la actriz mexicana Susana Dosamantes y de Enrique Rubio, siendo la mayor de un hermano.



A los 4 años, Paulina tomó clases de canto, actuación, jazz, pintura y danza en el que ahora es llamado el Centro de Educación Artística (CEA) en México. Después de dos años estudiando ahí, Pedro Damián y Martha Zavaleta contactaron a los padres de Paulina para que aceptaran que ella estuviera en una banda de niños, debido a su alta capacidad histrionica.



El 30 de abril de 1982, a los nueve años, empezó su carrera bajo la guía de Miguel Bosé. Ingresó al grupo infantil de pop llamado Timbiriche. La banda original estaba compuesta por 7 miembros: Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Paulina Rubio, Sasha Sökol y Erick Rubín (quien ingresó al grupo al año siguiente). Paulina Rubio grabó un total de 11 discos junto a Timbiriche. En 1985, Timbiriche participó en el musical Vaselina (La adaptación en español del musical Grease). Mientras estaba en Timbiriche, Paulina empezó a actuar en telenovelas con Televisa. En su primer papel en 1988, interpretó a una villana llamada Paulina Montenegro en Pasión y Poder. En 1992, protagonizó Baila Conmigo en el papel de Andrea, fue una de las telenovelas más exitosas de ese año. Se lanzaron dos soundtracks, Baila Conmigo y Recuerdos de Baila Conmigo. Algunos miembros de esa popular telenovela aparecieron varias veces en el programa Siempre en Domingo y otros programas de televisión.



En Agosto de 1991, Rubio abandonó a Timbiriche y se enfocó en su lanzamiento como solista. Ella viajó a España para trabajar en su primer proyecto como solista. En 1992, lanzó su primer disco La Chica Dorada con la compañía EMI Music. El título del disco hizo que Paulina hasta este día sea conocida como La Chica Dorada en Latinoamérica. El primer sencillo del disco, Mío, rápidamente se convirtió en una de sus canciones más exitosas a pesar de ser un tema extremedamente feminista. Le siguieron canciones como "Amor de Mujer, "Sabor a Miel", "Abriendo las Puertas al amor" convirtiendo a Paulina, en el mejor lanzamiento de un integrante de Timbiriche. La Chica Dorada fue certificado disco de Platino en 1997, y se le entregó el reconocimiento durante la promoción de Planeta Paulina en el desaparecido programa de Verónica Castro, La Tocada Ver más

Próximos eventos de Paulina Rubio

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga Paulina Rubio.

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]