Rod Stewart

Rod Stewart

Músico / cantante

Rod Stewart, músico británico, nació el 10 de enero del año 1945 en Highgate (Londres). Comenzó su carrera en la banda de Brian Auger (The Brian Augen Trinity), pasó por los Steampackets, y alcanzó la fama en la banda de Jeff Beck y en los Faces (Junto a Ron Wood, de Rolling Stones). En su carrera en solitario era una estrella de rock al comienzo, pero finalmente ha tomado un tono baladístico que lo ha alejado de las nuevas generaciones.



Biografía:



Roderick David Stewart nace el 10 de enero de 1945 en Highgate (Londres), en los últimos días de la segunda guerra mundial. Su familia es escocesa y es el menor de cinco hijos. A punto estuvo de morir ya que media hora después de nacer una bomba "V-2" alemana caía cerca de su casa, destrozando la comisaría de su barrio.



Rod en su juventud (y alentado por su padre), quería ser jugador de football. Estuvo jugando en las categorías inferiores del Brentford pero esta afición se fue apagando al ver que no le llegaban contratos profesionales, así que abandonó esa ilusión y se dedicó a recorrer Europa con una guitarra. Entre sus destinos estaba España; en St.Tropez (Francia) es arrestado por vago y el cónsul británico le hace regresar a Inglaterra. En 1963 está de nuevo en Londres y a partir de entonces formó parte de varios grupos, sobre los cuales relataremos brevemente.



Jimmy Powell & The Five Dimensions: Este grupo estaba formado por Jimmy Powell como líder y cantante solista, Martin Shaw a la guitarra, Louis Cennamo al bajo, Barry Wilson en la batería y Rod Stewart como armónica y segunda voz. Lo más importante que hizo este grupo fue tocar con los "Stones" en el "Ken Collyer's Studio 51". Rod dejó el grupo en enero de 1964 y más tarde se editó un single con los temas "That's All Right" y "I'm Looking For A Woman".



Hoochie Coochie Men: El grupo lo formaba John Baldry como líder y cantante solista, Rod Stewart como armónica y segunda voz, Jeff Bradford a la guitarra, Cliff Barton al bajo, Johnnie Parker al piano y Ernie O´Malley a la batería.



John Baldry se quedó con los restos del grupo Rhythm & Blues All Stars, pero le cambió el nombre por el de "Hoochie Coochie Men".



J. Baldry necesitaba un cantante que tocara la armónica y Rod admiraba el trabajo de Baldry después de haberlo visto en algunas actuaciones en el "Edgware Jazz Club". Rod entró al grupo tras una sesión en el "Eel Pie Island" en la estación de "Twickenham" y con un sueldo de 35 libras a la semana.



Este grupo tampoco llegó a grabar porque cuando J. Baldry lo hizo prefirió hacerlo como solista. El único single que grabó Rod fue la canción "Up Close My Head", aunque en los créditos no constaba tal "detalle".



The Soul Agents: Grupo de Southampton con el cual Rod cantaba más o menos asiduamente. Lo más destacado que hizo este grupo fue tocar en el " Marquee" de Londres. Steampacket: El grupo lo formaba John Baldry y Rod Stewart como cantantes principales, Brian Auger al órgano, Rick Brown y Mick Waller como sección de ritmo y Vic Briggs a la guitarra. En abril de 1965 el manager Giorgio Gomelsky reunió las bandas "Long John Baldry & The Hoochie Coochie Men" y "Brian Auger´s Trynity", y les propuso formar una "superbanda" a la que iban a bautizar con el nombre de "Steampacket".



Esta excelente banda (que tuvo un año de vida), hizo una exitosa gira con grupos como los "Stones" y tocó con grupos como los "Animals" y "Spencer Davis Group", pero nunca llegó a grabar oficialmente, aunque el manager grabó al grupo y esta grabación se editó en 1973 con una calidad muy pobre; es el único testimonio sonoro que queda de esta banda.



Shotgun Express: El grupo lo formaba Peter Green a la guitarra, Mick Fleetwood a la bateria, Dave Ambrose al bajo, Peter Bardens a los teclados y como voces solistas Rod Stewart y Beryl Mardsen.



El núcleo principal de esta banda provenía de un cuarteto llamado "Peter B´s Looners". Llegaron a grabar dos singles y Rod cantó en el primero la canción "I Could Feel The Whole World Turn Round". Al mismo tiempo Rod estaba intentando empezar una carrera en solitario, y en el 64 la casa discográfica Decca le hace firmar un contrato como solista del que no saldrá nada productivo Ver más

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]